Saltar al contenido

Aplicaciones para descargar música gratis

septiembre 13, 2019
Valora este artículo

¿Te gustaría poder descargar música gratis en tu teléfono móvil con aplicaciones seguras y sencillas de utilizar? A continuación encontrarás un listado que recoge las mejores aplicaciones para descargar música gratis para tu dispositivo Android.

Estas aplicaciones podrán ser descargadas en Google Play y APKs de forma totalmente gratuita. ¿A quién no le gusta contar con un listado que recoja todas sus canciones preferidas para tenerlas siempre disponibles para escuchar cuando le apetezca?

Mejores aplicaciones para descargar música gratis

Cuando te sientas alegre, cuando te sientas triste, cuando te sientas motivado, cuando necesites concentración en el trabajo, sea cuando sea, podrás disfrutar de todas aquellas canciones que más te gustan o que significan algo para ti. Toma nota de las mejores aplicaciones descargar música gratis.

Snaptube

Se trata de una de las mejores aplicaciones de Android para descargar música en mp3 en el móvil que podrás encontrar, y por tanto, la más recomendada. Con Snaptube podrás escuchar todas las canciones en el móvil sin restricciones y sin necesidad de tener que suscribirte a ningún servicio de pago. Se trata de una de las opciones disponibles más aconsejables para descargar gratuitamente música.

Funcionamiento de Snaptube

A través de esta aplicación podrás descargar la música de los vídeos que se encuentran en YouTube a los móviles con sistema operativo Android en formato de audio MP3 y MP4. Su punto fuerte frente a la competencia es que permite a los usuarios poder descargar el audio de otros sitios como, por ejemplo, Facebook, Dailymotion y otras páginas web de Internet que tengan audio y vídeo.

¿Cómo descargar Snaptube?

Snaptube no se puede descargar desde Google Play, por lo que si deseas disponer de esta aplicación en tu móvil Android deberás acceder a su página web oficial. Para su descarga será preciso habilitar la opción de Orígenes Desconocidos del teléfono móvil o tablet. Para ello tendrás que dirigirte a Ajustes, posteriormente a Seguridad y, después, activar la opción de Orígenes desconocidos.

mp3 Music Downloader

Es otra de las mejores aplicaciones para descargar música en tu dispositivo Android y una estupenda alternativa a Snaptube. Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar con la cual podrás descargar música gratis en formato MP3, tanto en tu smartphone como en tu tablet. La gran ventaja es que te permitirá escuchar la música sin necesidad de tener conexión a Internet.

Funcionamiento de mp3 Music Downloader

Dispone de un práctico buscador y una biblioteca multimedia realmente amplia donde de buen seguro no tendrás problema alguno en encontrar todas aquellas canciones que estés buscando. Además, dispone de un reproductor MP3 con el cual podrás escuchar todas aquellas canciones que te hayas descargado.

¿Cómo descargar mp3 Music Downloader?

Podrás descargarte esta aplicación totalmente gratis desde Google Play. Se debe destacar que dicha versión tiene publicidad, pero también es cierto que no resulta demasiado molesta, ya que cuenta con notificaciones push.

Tinytunes

Se trata de otra de las mejores aplicaciones que podrás encontrar para descargar música gratis y empaparte de tus canciones preferidas, de ahí que no resulte de extrañar que sea una de las preferidas por los usuarios. Posee un amplio y completo surtido de canciones. Su utilización es realmente fácil y sin complicaciones gracias a la biblioteca multimedia de la que dispone.

Funcionamiento de Tinytunes

Con esta aplicación podrás buscar música mediante el título de la canción, el artista o bien el nombre del álbum del artista. Cuenta con una barra de búsqueda en la zona superior donde podrás buscar tus canciones preferidas. También cuenta con un reproductor de música para poder escuchar directamente todas tus canciones.

¿Cómo descargar Tinytunes?

No encontrarás esta aplicación en Google Play, de modo que deberás descargar la APK de Tinytunes, totalmente gratuita y segura. Para ello deberás tener habilitada previamente la opción de instalar aplicaciones desde Orígenes Desconocidos. Accede a Ajustes, luego a Seguridad y activa la opción de Orígenes desconocidos.

Peggo

Gracias a esta aplicación podrás descargar música gratis de Youtube y SoundCloud en formato MP3 tanto para móviles como para tablets con sistema operativo Android. Aunque no resulta tan conocida y popular como las anteriores, brinda tan buenos resultados como Snaptube y mp3 Music Downloader. Como plus añadido señalar que también permite descargar vídeos y audiolibros.

Funcionamiento de Peggo

Esta aplicación de sencilla interfaz facilita a sus usuarios el acceso a miles y miles de canciones para todos los gustos. No solo permite descargar las canciones, sino que también te las permitirá escuchar en streaming para que, de este modo, no sea necesario tener que guardarlas en tu dispositivo móvil.

Posee un práctico buscador donde solamente deberás introducir la dirección de cualquier vídeo en YouTube y acceder a los enlaces de descarga del vídeo, donde la calidad de los audios resulta muy buena.

¿Cómo descargar Peggo?

Al no estar disponible en Google Play, para descargar Peggo tendrás que descargar su APK. Pero antes de dar este paso será necesario habilitar la opción de instalar aplicaciones desde Orígenes desconocidos. Para ello tendrás que dirigirte a Ajustes, después entrar en Seguridad y, finalmente, activar la opción de Orígenes desconocidos. Tras finalizar este proceso deberás descargar e instalar la aplicación.

Gtunes Music

Otra estupenda aplicación para descargar música gratis para tu dispositivo móvil es Gtunes Music. Aunque la misma tiene publicidad, hay que indicar que la misma no es para nada molesta ni intrusiva, por lo que podrás utilizar la aplicación sin problema alguno.

Funcionamiento de Gtunes Music

Emplea distintos motores de búsqueda realmente potentes, ya que ofrece un amplio abanico de canciones a elegir. Cuenta con funcionalidades muy interesantes como ofrecer la posibilidad de editar las etiquetas ID3, hacer uso de las canciones como tono de llamada, utilizar la aplicación en segundo plano, y muchas otras funciones.

Posee un reproductor de música para poder escuchar canciones dentro de la misma aplicación. Por otro lado, permite escuchar una pequeña parte de la canción antes de que tengas que descargar la misma y, de este modo, que puedas asegurarte de estar descargando la canción que realmente quieres.

¿Cómo descargar Gtunes Music?

No está disponible en Google Play, de modo que tendrás que descargar su APK totalmente gratis y segura. Al igual que otras de las aplicaciones ya mencionadas, será preciso dirigirte a Ajustes, después entrar en Seguridad y, finalmente, activar la opción de Orígenes desconocidos. Tras finalizar este proceso deberás descargar e instalar la aplicación.

Otras aplicaciones para poder descargar música de pago

A continuación encontrarás otras dos alternativas de pago muy aconsejables que no deberás pasar por alto si deseas conocer otras alternativas para poder disfrutar de la mejor música en tu dispositivo móvil.

Spotify Premium

Con esta aplicación podrás escuchar toda la música gratis tanto por streaming como escuchando tus canciones sin necesidad de conexión descargándola en tu teléfono móvil. Hablar de Spotify es hablar de una de las aplicaciones de música más famosas y conocidas a lo largo y ancho del planeta. Para poder disfrutar de la misma será preciso que seas usuario Premium.

Funcionamiento de Spotify Premium

Es importante que antes de empezar a descargar tus canciones escojas dónde vas a guardar toda esa música. En el caso de que tu dispositivo móvil tenga la opción de insertar una tarjeta microSD externa para poder guardar las canciones o álbumes de tu interés.

Para ello deberás abrir Spotify y pulsar sobre Tu Biblioteca, en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez dentro se deber pulsar en Configuración, seguido de Almacenamiento y finalmente optar por guardar la música en la Tarjeta SD.

Si no deseas gastar datos de tu tarifa tendrás que acceder a Tu Biblioteca y posteriormente en la rueda dentada para configurar Spotify y activar Modo Sin Conexión.

Deezer Premium

Otra de las mejores alternativas de pago para descargar tu música es Deezer Premium, una de las principales competidores de Spotify Premium. Gracias a esta aplicación podrás escuchar todas tus canciones preferidas de forma totalmente ilimitada, y lo mejor de todo, sin publicidad y sin interrupciones de ningún tipo.

La versión Premium de Deezer te permitirá descargar música gratis en mp3 por una cuota mensual de unos 9,99 euros al mes, aunque también cuentas con una versión más económica que se conoce como Deezer Family por unos 14,99 euros, ideal si van a utilizarla varias personas, permitiendo un importante ahorro.

Funcionamiento de Deezer Premium

Con esta aplicación podrás disfrutarás de canciones con una magnífica calidad de sonido y disfrutar de una extensa gama de funciones premium. Te permitirá escuchar música sin conexión y sin anuncios. Además, te permitirá crear tantas listas de reproducción como quieras, ver las letras de las canciones, omitir aquellas canciones que no desees escuchar, y mucho más.