Saltar al contenido

Mejores VPN gratuitos

octubre 28, 2019
Mejores VPN gratuitos y de pago

Si buscas privacidad a la hora de navegar por Internet, lo más aconsejable es que te decantes por instalar una VPN en tu dispositivo, ya se trate del ordenador, tablet o tu smartphone. Cada vez son más las personas que se ayudan de este tipo de herramientas para poder navegar con mayor seguridad, de ahí la necesidad de conocer cuáles son las mejores VPN gratis.

Actualmente nos podemos encontrar con numerosos proveedores de redes privadas virtuales que se pueden descargar fácil y gratuitamente en tus dispositivos. Si bien es cierto que también existen muchas opciones de pago, ¿por qué pagar cuando existen alternativas de lo más seguras y fiables que no te costarán ni un céntimo de tu bolsillo? Si deseas conocer cuáles son las mejores VPN gratis, ¡sigue leyendo!

Descubre las mejores VPN

Con las VPN que encontrarás a continuación podrás utilizar Internet de forma totalmente anónima, ya que cambiará la ubicación de tu IP y no correrás riesgos innecesarios. Elegir entre la gran diversidad de proveedores de VPN que existen en el mercado puede convertirse en una tarea difícil dada la gran diversidad de alternativas existentes, por ello queremos traerte las mejores VPN gratis que tienes a tu disposición. ¡Toma nota!

TunnelBear

Se ha convertido en una de las VPN gratuitas por excelencia. Es ideal para poder proteger tus datos de navegación cuando te vayas a conectar a una red wifi pública. Su único punto negativo es que la versión gratuita tiene un límite de 500 MB por mes, lo que significa que si deseas tener acceso ilimitado deberás pagar la versión premium por un precio muy económico.

También es posible incrementar hasta un GB si escribes un tuit hablando sobre las virtudes y ventajas de utilizar TunnelBear. Se trata de una VPN compatible con Windows, macOS, iOS y Android. Otro punto que se deberá tener en cuenta es que ofrece una alta velocidad que puede alcanzar los 12 MB por segundo. Para descargarla deberás acudir a la página oficial de TunnelBear (ordenador), mientras que en el móvil y tablet deberá descargarse su app.

Windscribe

Si bien es cierto que no ofrece unas prestaciones tan interesantes como su versión de pago, si que es cierto que la VPN Windscribe en su versión gratuita no pasa desapercibida y cuenta con muchos usuarios, ya que es capaz de ofrecer funcionalidades que resultan de gran utilidad.  Te ayudará a mantener tu privacidad y a engañar a tu navegador para que crea que estás en una ciudad distinta.

Uno de los mayores puntos fuertes de esta VPN es que no existe límite de dispositivos, por lo que podrás utilizarla en todos aquellos ordenadores, tablets, teléfonos móviles, etc. que necesitas. Asimismo, te permitirá proteger tu dispositivo de virus y malware, y te podrás despedir de los molestos anuncios gracias a su bloqueador de publicidad. Es compatible con Windows, macOS, iOS, Android y Linux.  Con la versión gratuita solo podrás dispondrás de un máximo de 10 GB al mes.

CyberGhost

Esta VPN es otra muy buena opción para navegar por la red privadamente, ya que cambiará tu dirección IP y te protegerá de curiosos o hackers malintencionados. Esta aplicación únicamente está disponible para iOS y Android en su versión de pago, aunque sí que incluye una semana de prueba totalmente gratis para que determines si te interesa o no.

Uno de sus grandes puntos fuertes es que no limita los megas que puedes consumir cuando te encuentras navegando por la red. Su principal punto débil es que se desconecta automáticamente tras utilizarla durante tres horas. Ofrece el límite de poder ser utilizado hasta un máximo de 5 dispositivos. Si deseas suscribirte a su versión de pago has de saber que su cuota mensual es muy económica.

Opera

Otra de las mejores VPN gratis que podrás instalar en tus dispositivos móviles es Opera. Si bien es cierto que no se trata del navegador más utilizado por los internautas, sí que es cierto de que el hecho de que sea el único que disponga de una VPN lo hace totalmente diferente y especial.

Al encontrarse integrada en el navegador no tendrás límite en cuanto a la transferencia de datos ni en cuanto a la velocidad de navegación. Su principal limitación es que, por el momento, solo encontrarás algunos servidores procedentes de Estados Unidos, Canadá y Alemania. Es compatible con Windows, macOS, iOS, Android y Linux.

Para su uso deberás seleccionar ‘Configuración’ en el menú desplegable que se localiza en la esquina superior izquierda, clicar en ‘Privacidad y seguridad’ y pulsar sobre la casilla que aparece al lado de ‘Activar la VPN’.

Hide.me

Para terminar, pero no por ello menos importante, resulta interesante centrarse en hablar de Hide.me, otra de las mejores VPN gratis de las que te podrás aprovechar. Su versión gratuita posee un límite de transferencia de datos de 2 GB, aunque si deseas datos ilimitados siempre podrás optar por su versión de pago. Al contrario que las anteriores propuestas, Hide.me solamente permite conectar un único dispositivo.

Es perfectamente compatible con los sistemas operativos Windows, macOS, iOS, Android, Linux. Gracias a esta VPN podrás disfrutarás de la máxima privacidad y libertad cuando navegues por la red. Si bien es cierto que su versión de pago presenta mayores ventajas, si que es cierto que si no vas a hacer un uso intensivo de la VPN, con esta versión tendrás más que suficiente. Podrás descargarla fácilmente desde su sitio web oficial o bien descargar su app totalmente gratis.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores VPN gratis que dispones a tu alcance para ganar en seguridad y privacidad a la hora de navegar en la red, especialmente cuando te conectas a redes públicas (bares, restaurantes, hoteles, etc.). No corras riesgos innecesarios y conéctate a Internet de forma segura y privada para que nadie tenga acceso a información o datos sensibles y privados.