Saltar al contenido

Cómo tener Internet gratis

octubre 7, 2019

¿Te gustaría tener Internet gratis en tu smartphone o tablet Android? Existen diferentes sistemas para poder disfrutar de conexión a Internet gratis en tus dispositivos móviles. Si no deseas pagar ni un céntimo por disfrutar de Internet en tu teléfono móvil o tablet de forma totalmente segura, ¡esto te interesa!

¿Qué debes tener en cuenta?

Es importante que tengas en consideración los siguientes puntos que encontrarás a continuación:

  • Se trata de un proceso totalmente gratuito
  • Es compatible con cualquier móvil o tablet Android, sin importar la marca del terminal
  • Es esencial que el móvil o tablet sean compatibles con redes 3G y 4G
  • Se recomienda tener instalada una VPN gratis para mayor seguridad en la conexión
  • Son procesos que funcionan con todas las operadoras y en cualquier país (ello incluye España)
  • La velocidad de carga no es óptima, pero es bastante aceptable para navegar y chatear, pero lógicamente todos los procesos irán algo más lentos que cuando se emplean las redes normales
  • Los megas que tienes a tu disposición son ilimitados
  • Los móviles Android deberán estar rooteados o bien ser usuarios Root

Cómo tener Internet gratis en tus dispositivos Android

La forma más efectiva de todas es la de buscar y hacer uso de todas aquellas redes abiertas WiFi que se encuentren cerca de nosotros. Toma nota de estas recomendaciones para tener Internet gratis en tus dispositivos Android:

Aplicación WiFi Map

Esta aplicación para Android está indicada para poder encontrar todas aquellas redes abiertas Wifi que se encuentren en los alrededores y poder disfrutar de Internet de forma gratuita. Esta aplicación Android te mostrará un mapa del lugar en el que te encuentras y todas aquellas redes que se encuentran cerca de ti, tanto las gratuitas como aquellas de pago. Se trata de un sistema seguro y efectivo que funciona tanto en España como en el resto de los países.

Funcionamiento de WiFi Map

Si deseas usar WiFi Map no es preciso que seas usuario root, solo deberás descargar la aplicación desde Google Play e instalarla en tu móvil o tablet, así como permitir que la app acceda a tu ubicación para que pueda iniciar el proceso de búsqueda de redes WiFi abiertas y gratuitas.

En tu pantalla aparecerá un mapa con nubes que representan los routers WiFi que están abiertos sin clave, así como todos aquellos routers WiFi con contraseña compartida. Te mostrará toda aquellas redes que haya a dos kilómetros de distancia desde su ubicación.  Una vez localizada la red en la que te deseas conectar solo tendrás que pulsar sobre la nube en cuestión para disponer de conexión gratuita. Es rápido, seguro y sencillo.

Aplicación Instabridge

Es otra de las mejores aplicaciones que podrás encontrar para poder conectarte a Internet de forma gratis y legal. Podrás descargarla totalmente gratis en Google Play. Te permitirá conectarte a Internet desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de hacer uso de claves Wifi de ningún tipo.

Funcionamiento de Instabridge

Su funcionamiento es muy simple, ya que no necesitarás introducir ninguna contraseña al conectarte a la red WiFi. Todo ello siempre y cuando, algún otro usuario de esta aplicación ya se haya conectado a la red WiFi a la que deseas conectarte. Solo tendrás que localizar dicha red WiFi y pulsar sobre ella para tener Internet gratis.

Tras instalar la aplicación podrás ver un vídeo explicativo donde se indican los pasos para poder utilizar esta aplicación. Los usuarios actualizan regularmente las contraseñas WiFi de modo que no tendrás inconvenientes en localizar puntos de conexión gratis y seguros para disfrutar de Internet gratis.

Es importante que tengas en cuenta que para poder acceder al mapa con las redes WiFi disponibles tendrás que tener al menos 3 amigos en la plataforma o bien crear una comunidad Wifi pública. La primera vez que abras esta aplicación se te pedirá que compartas la contraseña de la red actual de WiFi para poder compartirla pulsando sobre ‘share’.

Si deseas hacer uso de esta aplicación deberás introducir tu cuenta de Facebook. De este modo, podrás sincronizar la aplicación con tus amigos. Además, también tendrás que verificar el número de teléfono. Uno de los grandes puntos fuertes de esta aplicación es que dispone de test de velocidad Internet, lo que permitirá identificar aquellos puntos donde la conexión es la mas rápida.

Otras alternativas para tener Internet gratis

Si bien es cierto que las dos alternativas anteriores son las más populares, no hay que olvidar hacer mención de otras alternativas igualmente interesantes que no deben pasarse por alto. ¡Toma nota!

FreedomPop

Otra de las mejores alternativas a tu alcance para tener Internet gratis es FreedomPop. Se trata de un servicio que brinda a sus usuarios internet totalmente gratis tanto para PC como para móviles en los siguientes países: EE. UU, Reino Unido, España y México.

Para su uso deberás configurar una cuenta en su web oficial, abonar un pequeño depósito y de este modo lograrás los megas que necesitas para poder navegar. Dispondrás de 2GB 4G en el móvil el primer mes y en el segundo mes dispondrás de 500MB de Internet Gratis 4G, más que suficiente para escribir mensajes de WhatsApp, ver tu correo electrónico, etc.

Tiendas Vodafone

Todos aquellos clientes de Vodafone han de saber que algunas de las tiendas de esta gran compañía de telefonía móvil ofrecen Wifi totalmente gratis. Aproximadamente son unas 150 tiendas a lo largo y ancho de todo el pais (España) que ofrecen este servicio totalmente gratis a los clientes de esta compañía, lo cual no es una alternativa que deba descartarse. Se permite el acceso a Internet a los clientes una vez al día durante un máximo de 50 minutos. Es seguro, legal y sencillo.

Aplicación Facebook

Otra estupenda alternativa que no se debe pasar por alto es ayudarse de la aplicación de Facebook para poder encontrar Wifi gratis en nuestros alrededores. Hace algún tiempo que esta aplicación para el móvil añadió la función de poder encontrar todos aquellos lugares (cafeterías, bibliotecas, comercios, etc.) cercanos a ti que te permiten disfrutar de redes Wifi gratuitas.