Saltar al contenido

Aprende cómo quitar el patrón de desbloqueo de Huawei

julio 16, 2019
cómo quitar el patrón de desbloqueo de Huawei

Si no deseas tener tu celular bloqueado, porque simplemente te parece fastidioso o te cansaste de desbloquear tu dispositivo cada vez que lo vayas a utilizar, es momento de que quites el patrón de desbloqueo de tu Huawei.

En los dispositivos Huawei, el patrón de desbloqueo es muy característico, pero cuando tienes mucho tiempo con uno se vuelve tedioso si eres de los que utiliza con mucha frecuencia tu celular. Si estás cansado de eso, sigue las recomendaciones que te dejamos, de esta manera podrás quitarlo o cambiarlo por otro tipo.

Aprende a cómo quitar el patrón de desbloqueo de Huawei

¿Cómo cambiar el patrón de bloqueo Huawei?

Si lo que deseas es cambiar el patrón por otro tipo, sigue los pasos a continuación:

  • Accede al menú “ajustes” en tu dispositivo y ubica la opción “Privacidad y seguridad”.
  • Aparecerán varias opciones, entre ellas “Bloqueo de pantalla”.
  • Allí aparecerán varias opciones, entre ellas PIN, clave, patrón y contraseña, dependiendo del modelo del equipo, puede aparecer la opción de “desbloqueo facial”.
  • Elige el tipo de bloqueo que se adapte a ti, y configúralo como mejor lo prefieras siguiendo los pasos que el dispositivo indica.

¿Cómo quitar el patrón de desbloqueo en dispositivos Huawei?

Si, por el contrario, prefieres eliminar, remover o quitar el patrón de desbloqueo de Huawei y no quieres ningún tipo de seguridad en tu celular, presta atención a los siguientes pasos:

  • Inicia desbloqueando tu dispositivo con el patrón que habías configurado previamente.
  • Accede a “ajustes” de dispositivo.
  • Ingresa a “pantalla de bloqueo y contraseñas”.
  • Allí entre las diferentes opciones, selecciona “contraseña” y te pedirá por motivos de seguridad introducir de nuevo el patrón, luego aparecerá otro menú con diferentes opciones para bloquear tu pantalla.
  • Ahora debes seleccionar específicamente “ninguna” para que no tengas ningún tipo de bloqueo en tu pantalla, si por el contrario solo deseas cambiarlo, sigue los pasos anteriores y elige el de tu preferencia.

¿Qué debes hacer si no te sabes el patrón de desbloqueo?

Si no te sabes o simplemente no recuerdas cual fue el patrón que configuraste, debes introducir diferentes formas o patrones, hasta que tu teléfono te de la opción de “introducir cuenta de Google”. Ingresa tus datos y luego accede a “ajustes”, “contraseñas” y sigue los pasos anteriores.

Formateo de fábrica

Esta es la última opción y la más radical, y se trata de realizar un formateo o restauración de fábrica.

  • Apaga tu celular.
  • Luego de 5 minutos apagado, presiona el botón de encendido y de subir volumen al mismo tiempo por un momento, allí deben aparecer varias opciones.
  • Utiliza los botones de subir y bajar volumen para buscar en el menú, y con el botón de encendido, seleccionarás la opción de “Reseteo de Fábrica”.

La única desventaja de esta opción es que todos tus datos e información importante se eliminarán al igual que las cuentas y configuraciones que hayas hecho a tu celular.

Con este último método harás una restauración de fábrica, tu dispositivo quedará como cuando lo compraste y por lo tanto no tendrá ningún tipo de bloqueo con patrón, contraseña o PIN.