Saltar al contenido

Spotify vs Deezer: ¿Cuál es mejor?

agosto 8, 2019
Spotify vs Deezer

En los últimos años, los servicios de streaming de música han crecido de forma exponencial en cuanto a popularidad. Estos servicios ofrecen una forma sencilla, cómoda, efectiva y gratuita de escuchar nuestras canciones favoritas, así como poder obtener de forma inmediata los nuevos lanzamientos de los artistas que más nos guste. Y entre estos servicios de streaming, Spotify y Deezer son los más importantes.

La popularidad de Spotufy y Deezer los han colocado entre los servicios de música más utilizados de forma global. Esto se debe a que ambas plataformas son completamente gratis, con el pago de una pequeña cuota mensual para eliminar anuncios y obtener algunas funciones que los usuarios gratuitos no podrían obtener.

El hecho que ambas plataformas sean tan populares hace que sea sumamente complicado cuál podremos utilizar para escuchar música e incluso poder sintonizar diferentes estaciones de radio. Para esto, es necesario hacer una comparativa entre Spotify y Deezer, para ayudar a entender a los usuarios cuál servicio se puede acomodar a sus necesidades, además de las diferentes características que cada uno poseen.

Librería Musical

Obviamente, el primer aspecto que debemos tomar en cuenta para comparar ambas plataformas digitales es la librería musical que poseen. Esto quiere decir, la cantidad de canciones que podemos encontrar, algo por lo que Spotify y Deezer poseen una increíble ventaja sobre los demás servicios de streaming de música.

Por una parte, Spotify cuenta con una amplia librería musical de 40 millones de canciones, de diferentes artistas de todas partes del mundo. Por su cuenta, Deezer posee una librería de alrededor 53 millones de canciones, con la posibilidad de conocer diferentes listas de reproducciones que poseen géneros musicales autóctonos de la región geográfica en donde se encuentre el usuario.

Calidad de Audio

Otro aspecto sumamente importante a tomar en cuenta en la comparativa de Spotify vs Deezer es la calidad de audio que ambas plataformas poseen. Ambos servicios cuentan con una calidad superior a la de un reproductor Mp3, por lo que son sumamente ideales para no perdernos de los aspectos más importantes de una canción.

Spotify cuenta con una calidad de audio de 128 kbps para los usuarios de cuenta gratuita, mientras que posee una calidad de 320 kbps para aquellos usuarios que posean una cuenta Premium. Esto hace que se mantengan los aspectos importantes de una canción, además que puede mejorar de forma importante si lo utilizamos con sistemas de sonido de alta definición.

Por su parte, Deezer cuenta con una calidad de 160 kbps para los usuarios gratuitos, con 320 kbps para los usuarios con cuentas Premium. Además, posee la posibilidad de obtener el nivel más alto de una cuenta Premium, con el cual podremos escuchar ciertas canciones a una calidad sin compresor de 1,411 kbps, lo cual es lo más parecido a una calidad análoga de audio, dándole a Deezer una importante ventaja.

Descubrir Música

Spotify vs Deezer

Entre Spotify y Deezer poseen diferentes algoritmos para poder descubrir diferentes canciones que no conozcamos. Estos sistemas hacen mucho más sencillo el hecho de encontrar nuevos artistas que sean similares a aquellos que escuchamos comúnmente. A su vez, pueden ayudar a conectar con diferentes usuarios que posean gustos similares a los nuestros.

Spotify cuenta con una sección personalizada de “Descubrir Semanalmente”, la cual colecciona diferentes canciones que sean similares a las que escuchemos regularmente. Esto tiene la función de utilizar los gustos de cada usuario particular, recomendando las canciones y artistas que no ha escuchado y que la plataforma piensa que pueden ser del agrado de cada persona.

Por su parte, Deezer cuenta con la opción de “Escucha Esto”, lo cual selecciona algunas canciones que no hemos escuchado desde hace mucho tiempo y las junta con artistas que sean similares. Además, con esta opción podremos descubrir canciones nuevas de los artistas que más nos gusten y comparar nuestros gustos con otros usuarios que escuchen géneros similares a nosotros.

Veredicto Final

Spotify vs Deezer

Aunque ambas plataformas cuenten con diferentes aspectos importantes, es necesario tomar en cuenta cuál de las dos se puede acomodar a nuestros gustos. Entre Spotify y Deezer, es la segunda la que cuenta con una mejor calidad de sonido, así como una librería de canciones mucho más variada y con una mayor cantidad de canciones. Además, el interfaz es un poco más generoso que el de Spotify.

Por su parte, Spotify nos puede ayudar a conocer diferentes canciones con un eficaz sistema algorítmico. Además, Spotify tiene la posibilidad de conectarnos a diferentes dispositivos de forma ilimitada, mientras que Deezer nada más tiene la opción de tres dispositivos por cuenta. También cuenta con un mejor sistema de conexión entre diferentes usuarios y un sistema de personalización de nuestras listas de reproducción.

Aunque posee una mejor conexión y accesibilidad que Deezer, Spotify posee una calidad de audio ligeramente inferior y una librería un poco más limitada. Debido a esto, es Deezer la que puede ser de la preferencia de algunos de los usuarios. Pero, está en cada uno decidir cuál sería la opción ideal entre ambas plataformas dependiendo de los gustos y necesidades de cada uno.