Saltar al contenido

Cómo instalar Safari en Windows

agosto 8, 2019
Cómo instalar Safari en Windows
Cómo instalar Safari en Windows
5 (100%) 1 voto

Safari es un navegador desarrollado por la empresa Apple Inc., por lo cual puede ser utilizado comúnmente por sus productos, como lo es la famosa Macintosh, conocida normalmente por su diminutivo “Mac”. Aunque el navegador Safari se encuentra principalmente en ordenadores que cuenten con el sistema operativo de MacOS, es posible instalarlo y utilizarlo en Windows.

Descargar e instalar Safari en Windows puede que no sea una tarea sumamente complicada. El problema con utilizar este navegador en un sistema operativo diferente al MacOS puede traer ciertas complicaciones y problemas a la hora de manejarlo. Pero, para los que en verdad deseen probar un buen navegador, aquí les mostraremos la manera de instalar Safari en Windows de una forma rápida y efectiva.

Consideraciones a tomar en cuenta antes de instalar Safari en Windows

Cómo instalar Safari en Windows

Antes de instalar Safari en Windows, debemos tomar en cuenta ciertas consideraciones importantes de por qué se suele recomendar el uso de otros navegadores en este sistema operativo. En primer lugar, debemos saber que es posible descargar Safari en las versiones de Windows 7, 8 y 10, por lo que no será un problema mayor para todos los usuarios.

Pero, uno de los principales aspectos que debemos tomar en cuenta es que, mientras los ordenadores que poseen sistema operativo de MacOS poseen actualmente la versión 12.1.1, en Windows es posible encontrarla únicamente en su versión 5.1.7. Esto se debe a que la empresa Apple suspendió todas las actualizaciones disponibles de Safari en Windows en el año 2012, por lo que no es posible obtener versiones más recientes.

Debido a esto, las personas que deseen instalar Safari en Windows van a tener problemas de compatibilidad con algunas funciones más avanzadas que el navegador no va a poder entender. De la misma manera, es posible que los parches de seguridad no estén actualizados, provocando un mayor riesgo que el ordenador contraiga algún virus o malware que pueda causarle daños significativos.

Para esto, se recomienda no utilizar Safari como el navegador predeterminado en Windows, ya que nuestro ordenador puede padecer de diferentes problemas de seguridad si ese es el caso. Es por eso que se recomienda utilizar navegadores más confiables y seguros, como Google ChromeMozilla FireFox como nuestros navegadores principales. Si queremos utilizar Safari, debemos intentar hacerlo para algunos asuntos puntuales y específicos.

Pasos a seguir para instalar Safari en Windows

Cómo instalar Safari en Windows

Ahora vamos a conocer los pasos que debemos seguir para poder instalar Safari en Windows de la forma más segura y confiable. Al realizar todos estos pasos al pie de la letra, tendremos todos los beneficios que la versión 5.1.7 de Safari nos ofrece en nuestro ordenador. Los pasos son los siguientes:

  1. Desde nuestro navegador habitual, debemos seguir el siguiente enlace.
  2. Aparecerá la notificación de Windows preguntando si queremos descargar el programa seleccionado. Debemos pulsar en el cuadro de “Guardar”.
  3. Luego que el archivo de Safari termine de ejecutarse, debemos pulsar en el cuadro de “Ejecutar”, lo cual abrirá el instalador de Windows.
  4. En el instalador de Windows, debemos presionar el cuadro de “Instalar”. Una vez que comience a instalarse Safari, es importante asegurarnos desactivar la opción de utilizar este navegador como el predestinado.
  5. Debemos seguir las instrucciones que se nos presentan, así como seleccionar la opción de aceptar todos los Términos y Condiciones que nos propone el navegador.
  6. Una vez terminado este proceso, podremos utilizar el navegador de Safari en Windows sin ningún problema.

¿Por qué instalar Safari en Windows?

Aunque la respuesta común a esta pregunta sea que no es necesario y no se recomienda hacerlo, existen algunas personas que sí requieren de Safari en Windows. Por ejemplo, los programadores, desarrolladores y técnicos de soporte necesiten de este navegador. Esto se debe a que es posible que deban realizar pruebas de programación utilizando un navegador Safari, así como ayudar a ciertos clientes específicos.

A su vez, existen muchos técnicos de soporte que utilizan navegadores como Google Chrome y Mozilla FireFox en el sistema operativo de MacOS por los mismos motivos que explicamos anteriormente. Pero, para aquellos usuarios que no requieran indispensablemente de Safari en Windows, es posible optar por otros navegadores más eficientes y que pueden significar menos problemas para la seguridad de nuestro ordenador.