Saltar al contenido

¿Cómo activar la Luz LED de Notificaciones en móviles Huawei?

julio 16, 2019
activar la Luz LED de Notificaciones en móviles Huawei

Huawei se ha consolidado como marca líder en el mercado de telecomunicación y dispositivos inteligentes, gracias a la excelente relación calidad – precio, que hace que los smartphone de la marca estén en la mano de millones de personas que quieren un buen equipo y no pueden pagar una fortuna por ellos.

En esta oportunidad, te traemos información importante para activar el LED de notificaciones en móviles Huawei, destacando que los equipos de la marca asiática incluyen estos sistemas luminosos, pero en su configuración están desactivados, haciendo que muchos de sus usuarios desconozcan esta propiedad en sus teléfonos inteligentes.

Cómo activar la Luz LED de Notificaciones en móviles Huawei

El LED para notificaciones se apunta en las preferencias de los usuarios

Los dispositivos móviles inteligentes, incluyen una amplia variedad de sonidos, que se usan en la notificación, es decir para avisar la llegada de mensajes de texto, notas de voz, mensajería de WhatsApp u otra aplicación activa en el equipo telefónico.

Para algunas personas, esto puede ocasionar ciertas molestias, ya que, hay ocasiones en las que ameritan estados de silencio, como por ejemplo eventos de trabajo, reuniones, comidas, etc. Casos en los que vendría mejor una notificación silenciosa, como las notificaciones por iluminación LED.

En este sentido el equipo mantiene al usuario al tanto de la actividad generada, sin generar sonidos que creen molestias en el ambiente donde se encuentre el usuario, por otro lado, el usuario no tendrá que estar encendiendo la pantalla del equipo para revisar si le ha llegado algún mensaje.

Pasos para activar la luz LED en equipos Huawei

Si deseas activar esta herramienta en los equipos Huawei, debes primero que nada revisar el menú de ajustes para verificar si tiene una opción que permita la activación o personalización del LED.

En caso de que no la tenga, lo cual es habitual, puedes descargar alguna aplicación gratuita por google play store, como por ejemplo “LED BLINKER NOTIFICATIONS LITE”. Esta permite activar y personalizar las notificaciones LED en tu Huawei.

Aplicación LED BLINKER NOTIFICATIONS LITE

Es una aplicación disponible en Google Play Store, diseñada para favorecer el control en las notificaciones de los dispositivos móviles, permitiendo hacer configuraciones, cambio de color de la luz y la intermitencia de encendido.

La funcionabilidad y uso de esta aplicación está comprobado en muchos modelos de la marca. Además, ha tenido éxito en otros modelos de celulares de otras marcas. Como únicas condiciones para el uso de esta aplicación, se tiene que tener un sistema operativo Android 2.3 o alguna versión superior.