Saltar al contenido

Qué hacer si tu celular Samsung no vibra ¡Solución al problema!

julio 16, 2019
Qué hacer si tu celular Samsung no vibra ¡Solución al problema!

Samsung es una marca reconocida y altamente valorada a nivel mundial, vende una enorme cantidad de móviles al año, sin embargo, usualmente este tipo de equipos presentan una falla caracterizada por la pérdida de vibración.

La capacidad de vibrar es una de las características fundamentales en los dispositivos móviles, esta resulta de gran utilidad en lugares con mucho ruido, o en casos donde se debe mantener un silencio extremo. Si tu dispositivo presenta este problema, puedes continuar leyendo y encontrar la solución si tu celular Samsung no vibra.

¿Qué hacer para solucionar el problema de que tu celular Samsung no vibre?

celular Samsung no vibra ¡Solución al problema!

Primero que nada, debes evaluar las diferentes posibles causas, que pudrieran ocasionar esta eventualidad, por ejemplo:

  • Antes que nada, es importante hacer la comprobación de que este activa la opción de vibración, para ello basta con ingresar a la pantalla de “ajustes”, elegir “sonido y vibración, pulsar en “modo sonido” una vez aquí debes asegurarte que la opción “vibrar” este activa.
  • Intenta recordar si recientemente tu celular sufrió un golpe o caída, esto podría haber ocasionado un daño interno que no permite la vibración.
  • Otra posible causa, puede ser algún problema en el software debido a la falta de actualización en el mismo.

Otra opción para poder comprobar el funcionamiento del modo vibración

Si no estás conforme con la verificación del modo “vibrar” te damos una opción poco común.

  • Ingresa el código secreto*#0#* mediante “teléfono”, tal cual como si fueses a realizar una llamada. Este debe darte acceso a la opción de Vibración.

Si no te da acceso a ningún menú puedes intentar con los siguientes códigos secretos: *#9998*842#, *#9998*842#”o *#8999*842#,*#7353#.

  • La pantalla de tu celular se colocará en negro, no es algo que deba preocuparte, es totalmente normal.
  • Luego de unos segundos, tu celular debe comenzar a vibrar, si esto no ocurre, puede significar que el problema está en el software. Si evidentemente el problema está en el software, se recomienda el “hardreset”, conocido como el reinicio de fábrica.
  • En caso de que no te haya resultado y estés seguro de haber seguido fielmente los pasos, es preciso que acudas con un especialista que dé a tu dispositivo un servicio técnico. En este caso el especialista gracias a sus conocimientos podrá comprobar el estado de eficiencia del hardware y funcionamiento correcto del software del teléfono, e identificar con exactitud el problema.

Vale destacar que la marca no ha alcanzado tal renombre y prestigio si no fuese por la calidad, e innovación en sus equipos, los cuales además cuentan con servicio y respaldo técnico en muchos países alrededor del mundo, puedes considerar dirigirte a ellos ante cualquier eventualidad y asegurar el correcto funcionamiento de tu dispositivo incluyendo el problema de falla en la vibración.