Saltar al contenido

¿Cómo activar el sensor de proximidad en Samsung?

julio 16, 2019
activar el sensor de proximidad en Samsung
¿Cómo activar el sensor de proximidad en Samsung?
5 (100%) 1 voto

Entre las funciones más innovadoras de los dispositivos Samsung, está la del sensor de proximidad, una característica realmente única de estos equipos. Este tipo de sensores integrados facilitan el funcionamiento del dispositivo cuando se encuentra activa una llamada telefónica, ya que registra el momento en que el dispositivo se encuentra cerca del rostro de la persona de forma que apagará automáticamente la pantalla.

Su única finalidad es limitar las opciones que aparecen en pantalla, es decir, no será posible pulsar las aplicaciones u otras opciones por equivocación.

Cómo activar el sensor de proximidad en Samsung

Qué es el sensor de proximidad Samsung y cómo activarlo

El sensor de proximidad es una función exclusiva de la marca Samsung, incluso sus primeros dispositivos contaban con esta función. Para activar el sensor de proximidad sigue los pasos a continuación:

  • Ingresa a la opción “teléfono” que es la pantalla donde marcas los números para realizar las llamadas.
  • Ve a “ajustes”.
  • Busca “ajustes de llamadas” y accede allí.
  • Aparecen varias opciones, la que en este momento interesa es la de “apagar pantalla en llamadas” y activa esta función.

Una vez hecho eso, de forma inmediata cuando realices o respondas a una llamada telefónica, la pantalla de tu dispositivo se apagará o “suspenderá”. Esta es una función que queda activada incluso en llamadas de aplicaciones o redes sociales.

¿Cómo funciona el sensor de proximidad?

Este tipo de sensores trabajan por medio de infrarrojo, detectando los objetos que se encuentran cerca.

Tiene específicamente dos luces, una que es emisor, y otra receptora. En conjunto detectan las señales, y por medio de códigos activan o desactivan la pantalla de acuerdo a la proximidad que tienen o no algunos objetos.

En nuestro caso, el rostro funciona como una barrera, y una vez la señal de una de las luces rebota con la cara, la señal regresa a la otra luz y emite el mensaje final que es el de apagar la pantalla.

¿Qué hacer si el sensor de proximidad no funciona correctamente?

Muchas veces, el sensor de proximidad suspende la pantalla de tu dispositivo, pero no logra volver a encenderse cuando cuelgas la llamada. Esto sucede posiblemente por tener el “modo seguro” del equipo activado, pero solucionar este inconveniente no es gran cosa.

A continuación, te explicamos cómo:

  • Lo primero que debes hacer es verificar que ninguna aplicación tenga haya activado automáticamente este modo.
  • Luego apaga tu equipo.
  • Enciéndelo de nuevo y presiona el botón de “bajar volumen”, no lo sueltes, mantenlo presionado y espera que se encienda completamente.
  • Por un momento utiliza tu teléfono como lo haces normalmente, si puedes, prueba realizando una llamada, de esta manera puedes comprobar si se desactiva el “modo seguro”.
  • Cuando por algún inconveniente se activa el “modo seguro” y el sensor de proximidad no funciona correctamente, solo debes apagar y encender de nuevo el dispositivo.

Ya debería volver a la normalidad el sensor de proximidad, de igual forma, verifica la configuración y los permisos que tienen cada una de las aplicaciones que instalaste en tu equipo.

Como ya sabes, esta función está incluida en todos los dispositivos independientemente de su versión, y es de gran utilidad para evitar silenciar una llamada, colocarla en altavoz o incluso cancelarla sin tener las intenciones.