Saltar al contenido

¿Cómo auditar redes Wifi con WifiWay?

junio 24, 2019
WifiWay

Desde siempre una gran cantidad de personas han deseado poder infiltrarse en las redes de sus vecinos o de cualquier local si están fuera de casa y no cuentan con datos suficientes. Sacar provecho de la conexión a internet de otros y que resulte completamente gratis, es una buena manera de ahorrar dinero para fin de mes.

Aquí vamos a enseñarte cómo auditar redes Wifi con WifiWay, una de las mejores herramientas que puedes utilizar tanto para obtener las claves de otros, cómo para comprobar la señal de tu red y poder evitar que te hagan lo mismo.

WifiWay

¿Cómo mantener segura mi red Wifi?

Hay quienes piensan que piratear una red Wifi es sencillo, que cualquiera puede hacerlo, pero lo cierto es que se trata de un proceso complicado, delicado y que requiere de cierto nivel de conocimientos en programación y sistemas, pero a pesar de esto existen muchos hackers sueltos por allí, por eso es importante que sepas como mantener tu red segura.

WifiWay es un poderoso pack de programas que cuentan con utilidades bastante beneficiosas para poder auditar una red Wifi. Gracias a estos conectarse a tu red será imposible para individuos externos.

¿Qué es y para qué sirve WifiWay?

Este software que hemos mencionado con anterioridad es un complemento que fue desarrollado con un sistema Linux, el cual se puede definir como una especie de asistente al momento de comprobar la vulnerabilidad que tienen las redes a tu alrededor, contando con la ayuda de ciertas herramientas conocidas, tales como Wepattack, Wlandecrypter, Aircrack o Wireshark.

Algunas de las ventajas que se le pueden atribuir seria la docena de utilidades que ofrece, como su detallada documentación que se encuentra en la página oficial, un entorno gráfico con soporte internacional o el soporte de controladores.

Lo mejor de todo es que no requiere una instalación, solo tienes que montar en tu ordenador la imagen ISO en una unidad virtual o guardarla muy bien dentro de un DVD o USB.

Instalación del WifiWay

Es un programa muy similar a BackTrack que actualmente se encuentra en desuso, otro que ha adquirido mucha popularidad también y que puede llegar a ser una excelente alternativa es Wifislax. Cuando ya la tengas descargada es necesario que quemes la imagen ISO en un DVD o DS completamente virgen.

Puedes hacer uso de Daemons Tools u otro programa parecido, la imagen ISO quedara grabada como un Live CD, para poder hacer uso de este software no es necesario instalarlo en el disco duro, ya que funciona como si fuera como una herramienta externa.

¿De qué manera usan WifiWay los hackers?

La mejor manera de comprobar si tu red está segura es que utilices la aplicación del mismo modo que ellos lo hacen. Algo que necesitas saber antes de comenzar es que esto es solo un complemento exclusivo de Linux, lo que significa que si cuentas con un sistema operativo diferente no podrás utilizar esta genial herramienta.

Si eres un usuario medio puede que los pasos siguientes sean un poco complicados para ti, a pesar de eso puedes ir con más cuidado y precaución para no equivocarte, después de todo aquí te explicaremos un proceso bastante básico para obtener una contraseña con WifiWay.

En el momento en que insertas el Live CD en la PC debes reiniciarla para que arranque en modo Boot, al terminar de encender te mostrará una ventana con las siguientes opciones:

  • Run memtest Utility
  • WifiWay Text Mode
  • WifiWay Graphics Mode (KDE)
  • WifiWay as PXE Server
  • WifiWay Copy to RAM
  • WifiWay Always Fresh

Aunque las opciones son múltiples puede resultar peligroso usar alguna que no conozcas, por eso debes elegir únicamente WifiWay Graphics Mode (KDE). Los pasos que debes seguir luego de esto son:

  1. Verás como aparece una pantalla en donde veras como va cargando la distribución del programa, un proceso que solo demora unos pocos minutos hasta completarse.
  2. Seguidamente aparecerá la opción de idiomas, debes hacer la configuración necesaria, al igual que la de tu ubicación, cuando lo hayas seleccionado haz clic en Enter.
  3. Para comenzar con el trabajo debes identificar a tu adaptador en la consola del programa, y luego de identificarlo volver a presionar Enter.
  4. Debes cambiar al Mode: Monitor, esto lo puedes hacer con el uso del comando airmon-ng start wlan 0, y luego vuelves a dar en Enter.
  5. Para mantener limpia la consola debes escribir el comando Clear, y luego escribe exit para poder salir de la misma.
  6. Llega hasta la ruta de inicio WifiWay Redes Macchanger, lo que te desplegara una mejor forma de seleccionar cualquier adaptador.
  7. Cuando termines de seleccionar tu ruta WifiWay debe incluir la App Airoscript Oficial, y en la ventana emergente seleccionar la opción 640×480, de este modo se obtiene un mejor rendimiento gráfico.
  8. El siguiente paso es que selecciones tu adaptador tipiando tanto el número de opciones como dándole a Enter.
  9. Te aparecerá una nueva ventana, en la cual debes dar a la imagen que dice Mac Falso, y de este modo podrás evitar que sea detectada por alguien más aparte de ti y tu familia.

Este método de auditoria es uno de que más se usan, y se debe a su efectividad y facilidad de uso, se trata de una herramienta muy poderosa, pero al mismo tiempo peligrosa si no se sabe usar del modo correcto.