Saltar al contenido

Cómo bloquear los mensajes directos en Instagram

julio 16, 2019
bloquear los mensajes directos en Instagram
Valora este artículo

Instagram es una de las redes sociales que forman parte del top 5 en las mejores a nivel mundial, gracias a todas sus funcionalidades, como la presentación de fotos, videos y cualquier contenido en general, así como los mensajes directos y privados que permite enviar esta plataforma.

Sin embargo, en un punto puede llegar a resultar molesto recibir mensajes que no tienen importancia, o simplemente que no deseas recibir, a continuación, te enseñamos como puedes bloquear los mensajes directos en Instagram.

Cómo bloquear los mensajes directos en Instagram

Bloquear los mensajes directos en Instagram de forma rápida

La red social Instagram ha hecho renovaciones en su plataforma, entre ellas, la oportunidad de poder enviar mensajes privados de un usuario a otro. Tu dispositivo te informará cada vez que te llegue un directo por medio de una notificación.

Si estás cansado de recibir mensajes privados por esta red social, presta atención a la lectura.

¿Hay alguna manera de bloquear mensajes directos en Instagram?

¡Si! Solo hay una forma, pero debes tener en cuenta que con este método no solo dejas de recibir los mensajes directos de una persona en específico, sino que lamentablemente dejarás de ver sus publicaciones, sus fotos y contenido, y todo lo relacionado con esa persona.

Es justamente por lo que la única forma de bloquear directos en Instagram es bloqueando también la cuenta del usuario que te escribe, y que ya no deseas ver sus mensajes.

Lamentablemente no existe otra forma, y aunque muchos usuarios han estado exigiéndole a los creadores de esta red social la opción de solo bloquear sus mensajes, han hecho caso omiso a las sugerencias.

¿Cómo evitar recibir notificaciones de los mensajes directos?

Si definitivamente decides no bloquear a nadie, pero realmente no deseas seguir recibiendo notificaciones de esa persona solo puedes hacer una cosa:

  • Ingresa a la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
  • Accede a los “Directs”.
  • Ubica los mensajes de la persona que deseas ignorar.
  • Mantén presionado el chat y aparecerán varias opciones.
  • Selecciona la opción de “silenciar”.

De esta manera, evitarás las molestas notificaciones de los mensajes directos en Instagram, pero debes tener en cuenta que los mensajes recibidos continúan allí, marcados como “no leídos” aunque la persona sepa que te conectas y te encuentras “activo”.

¿Cómo bloquear a una persona en Instagram?

Si definitivamente no quieres saber nada de esa persona en Instagram, y te decidiste completamente a sacarlo de tu red de amigos, lo que puedes hacer es bloquearlo, aprende cómo:

  • Ingresa a Instagram.
  • Busca el perfil de la persona específica.
  • Una vez allí aparecerá un menú en la esquina superior derecha, debes seleccionarlo.
  • Aparecerán varias opciones, entre ellas la de “bloquear”, lo seleccionas y listo, ya tienes bloqueado a ese usuario molesto.

Por último, si no deseas recibir notificaciones de Instagram de ningún tipo, solo debes acceder a los ajustes de la aplicación, en tu dispositivo móvil, y cancelar la opción de recibir alertas de Instagram, o también quitarle los permisos necesarios para que no envié notificaciones.