Saltar al contenido

¿Cómo saber si te ocultan las historias en Instagram?

julio 16, 2019
Cómo saber si te ocultan las historias en Instagram
Valora este artículo

Instagram se ha convertido poco a poco en la red social y app más popular y usada en el mundo, donde los usuarios cuentan con diversas opciones para mantener el nivel de privacidad que deseen.

La opción de ocultar las historias de Instagram es una de ellas, evidentemente otros usuarios pueden ocultarte sus historias, de la misma forma en que tú se las ocultas a quienes quieres. Si quieres saber si algún contacto tiene ocultas las Historias de Instagram, te damos algunas ideas con las que puedes detectar quien lo está haciendo, aunque no sabrás la razón de dicha acción.

Bloquear las historias a otros

saber si te ocultan las historias en Instagram

Al momento en el que un usuario bloquea a otro usuario en Instagram, dicho usuario quedara imposibilitado para ver alguna de las historias que suba quien lo ha bloqueado, este bloqueo se hace de manera sumamente sencilla, en cuestión de segundos, siguiendo los parámetros de seguridad de la app. Así sin problema alguno podrás evitar que determinada persona vea tus historias.

Sin embargo, la historia ahora, es si quieres saber si alguien te oculta sus historias.

Cómo saber si alguien me oculta las historias de Instagram

Para empezar, debes tener claro que de la misma forma cualquier usuario puede bloquearte y evitar que veas sus historias y las que otros suben a su perfil de Instagram.

En general en la interfaz normal de Instagram, no se visualiza si un usuario sube o no historias a su Instagram, si te tiene bloqueado, no te llega notificación alguna, simplemente pareciera que esa persona no ha subido nada a la plataforma, por lo que se hace complicado saber a ciencia cierta si te ocultan o no las historias.

Truco para saber si me ocultan historias de Instagram

Existe un truco muy simple, que puedes probar si quieres saber quién te coloca sus, simplemente debes crear desde una computadora, un nuevo Instagram y con este verificar si esa persona ha publicado historias, esta resulta una buena opción para fijarse si algún contacto te tiene bloqueado de las historias de Instagram, fácil, sencillo y no te hace falta saber mucho de computadoras, software, ni nada en especial.

En caso de que este usuario tenga una cuenta privada, debes intentar seguirla con la nueva cuenta que has creado, esperar que te acepte, desde ese momento te aseguro valdrá la pena.

En caso de que no te acepten, te queda como única opción intentar averiguar con un amigo en común que ya esa persona siga, obviamente dependerá del grado de confianza y familiaridad que exista entre ustedes.

En caso de que este usuario tenga un perfil modo público, puedes con un navegador web, colocar la url de su perfil, el cual sería algo similar a esto: www.instagram.com/nombredeusuario y en lugar de “Nombredeusuario” debe ir el url del perfil de la persona.

Para concluir y dejando de lado los trucos mencionados, debes tener claro que no existe un modo científico, oculto, programa o algo que te asegure poder ver si una persona te oculta las historias de Instagram, suena desalentador, sin embargo, si es una verdadera amistad vale la pena aclarar la situación, podrías dirigirte directamente a ella y preguntar sutilmente si le ha sucedido algo con su cuenta, pues desde hace tiempo que no sube historias de Instagram.

Si no es sincera contigo, puede que tenga sus motivos, quizás lo mejor es dejar pasar eso y olvidarse del asunto, mereces rodearte de personas que te valoren, quieran compartir cualquier momento simple o importante contigo y no de quienes te quieran evitar.