Saltar al contenido

¿Cómo puedo rescatar los mensajes de Instagram?

julio 9, 2019
rescatar los mensajes de Instagram

Utilizar las redes sociales suele ser un gran paso para adaptarse a la tecnología, sin embargo, puede ocurrir algunas veces que por error eliminemos mensajes importantes y que no hubiésemos querido borrar.

En el caso de Instagram, los mensajes enviados a otras personas se guardan como “Direct” en esa bandeja, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla principal, y como en muchas otras plataformas es muy fácil eliminar los mensajes aun cuando no lo deseamos.

Seguramente te has preguntado ¿cómo puedo rescatar los mensajes de Instagram?, pues existen algunas formas de recuperar los mensajes que han sido eliminados sin querer en esta app, pero antes debes tener en cuenta algunos puntos importantes:

Cómo puedo rescatar los mensajes de Instagram

  • Cuando eliminas un mensaje, ambas personas relacionadas en la conversación dejarán de tener acceso a la misma.
  • Ningún mensaje de la conversación quedará almacenado en el historial.

Esto sucede con la finalidad de proteger la privacidad de ambas personas, si alguna decide borrar un texto o mensaje inadecuado, la otra persona simplemente no podrá verlo.

¿Cómo recuperar los mensajes?

Existe una manera efectiva de recuperar los mensajes eliminados de Instagram y es por medio de una antigua versión de la app.

Si tienes Instagram en tu dispositivo móvil pero no le actualizaste la última versión, debes acceder desde una computadora en la opción de “Direct” y luego debes oprimir clic en “Mensajes”, justo allí comenzarán a aparecer todas las conversaciones, mensajes borrados y mensajes enviados, incluso aparecerá la opción de “restaurar” cualquiera que desees sin ningún tipo de problema.

Si, por el contrario, mantienes tu teléfono actualizado con las últimas versiones de las aplicaciones, incluyendo la de Instagram, debes saber que lamentablemente, no vas a poder recuperar ni restaurar algún mensaje que hayas eliminado por error.

Rescatar mensajes de Instagram

Las redes sociales buscan la mejor manera de tener protegida la información de cada uno de sus usuarios y su privacidad, en el caso de Instagram, tiene la característica de eliminar los mensajes a ambos usuarios independientemente si solo uno desea que sean borrados, de esta forma no podrán releerlos y su información no queda expuesta.

Esta es una particularidad de Instagram, ya que la mayoría de redes sociales permiten que cada usuario decida qué mensaje eliminar y cual conservar, asimismo si uno de los que participa en la conversación decide borrar alguno, solo él lo sabrá y lo verá reflejado en su chat, y a la otra persona no le afecta de ninguna manera, lo cual puede ser considerado una ventaja o desventaja dependiendo del punto de vista y situación en la que te encuentres.

Independientemente del caso, es una gran característica, ya que, para ser sinceros, todos tenemos un secreto que algunas veces contado, preferimos no haberlo hecho y terminamos arrepintiéndonos a tal punto de querer borrarlo de la memoria de la otra persona