Saltar al contenido

Cómo Cambiar el IMEI en Huawei

julio 16, 2019
Cambiar el IMEI en Huawei
Cómo Cambiar el IMEI en Huawei
5 (100%) 1 voto

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número que identifica cada celular, está conformado por quince dígitos, es un código o DNI único para cada dispositivo. Este digito es importante y útil para el resguardo de la garantía, reparaciones e incluso cuando el dispositivo es robado, ya que a través de dicho código puede mandarse a bloquear el dispositivo, destacando que el mismo código, no posee relación alguna con ninguna operadora de telefonía móvil.

Sin embargo, se puede cambiar el código IMEI de los dispositivos Huawei, bien sea para liberar el equipo, emplearlo para varias compañías de telefonía o evadir alguna deuda contraída con el equipo. En caso que desees cambiar el IMEI de tu Huawei, te vamos a dejar más adelante un método que solo requiere de una aplicación y en solo unos minutos obtendrás otro código en tu dispositivo.

 

¿Por qué cambiar el IMEI?

Cambiar el IMEI tiene sus pros y sus contras, las principales razones para ello son las descritas en el párrafo anterior, sin embrago las más consecuentes son: dificultar el rastreo del dispositivo, corregir problemas relacionados con la validez del código IMEI, poder optar por un plan de telefonía más económico.

No obstante, este cambio tiene sus contras, por ello cabe mencionar que en algunos países realizar este procedimiento de cambio es ilegal, por otro lado, el cambio del código podría dañar el dispositivo, ya que el código IMEI está reglado en el dispositivo, por otro lado, al hacer este cambio el usuario renuncia indirectamente a la propiedad del equipo, pues al realizar la compra el vendedor registra en el documento de compra y garantía anota el número original de IMEI.

¿Qué hacer para cambiar el IMEI de un Huawei?

El IMEI está compuesto por 15 dígitos, es recomendable solo modificar cuatro de los últimos dígitos, dejando la posibilidad de mantener la línea del fabricante.

Para realizar el cambio de estos dígitos, no es preciso rootear el dispositivo, tampoco debes tener conocimiento avanzado del tema, es posible que cualquier persona logre cambiar el IMEI del dispositivo.

Pasos para cambiar el IMEI de tu Huawei

  • En primer lugar, debes descargar la aplicación XPOSED IMEI Changer.
  • Cuando termine la descargar debes darle a instalar, de esta manera la aplicación queda lista para ser usada en tu Smartphone.
  • Abrir la app y ella te dará inmediatamente el IMEI original del celular, enseguida debes modificar los cuatro últimos dígitos del código.
  • Por ultimo debes presionar la opción de Guardar “Apply” e inmediatamente reiniciar el equipo.

También existen otras app que permiten cambiar fácilmente la IMEI del móvil, por ejemplo: Mobile Uncle Tools, la cual es igualmente sencilla de manejar, permite cambiar el código IMEI, facilita la recuperación de información y efectuar una copia de seguridad del IMEI, solventando la posibilidad de que haya necesidad de reiniciar el dispositivo