Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la fecha y hora de WhatsApp en Android?

julio 16, 2019
Cómo cambiar la fecha y hora de WhatsApp en Android

Debido a diversos problemas, aplicaciones como WhatsApp pueden tener desajustes o incompatibilidades cuando no logra precisar la fecha y hora exacta en tu móvil, si este problema te ocurre, puedes ajustar la fecha y hora de WhatsApp de forma manual, y en este post te explicaremos todos los pasos de forma detallada.

La hora de WhatsApp no es la misma que la real del teléfono

Normalmente, cada dispositivo móvil puede realizar su cambio de fecha y hora de forma automática, pero existen algunos factores que logran crear incompatibilidad, que impide a tu teléfono reconocer la fecha y hora exacta, por ejemplo:

  • Mala señal brindada por la plataforma de tu red móvil/servicio de red telefónica, que no deja mantener una hora exacta en el dispositivo.
  • De acuerdo a tu país, puede existir un cambio de horario imprevisto que, al no actualizarse la base de datos mundial de manera instantánea, puede crear la discrepancia (normalmente para optimizar y aprovechar al máximo el sol se realizan estos cambios de horario).
  • Puede que exista algún tipo de error en el software de tu móvil que no logre registrar la fecha y hora correcta dada por los satélites.

Por razones como estas, la aplicación de WhatsApp se desajusta y marca fechas y horas incorrectas, esto puede traer como consecuencia que sea imposible acceder a la aplicación. Por fortuna, la solución a este problema es sencilla y no requiere de medidas extremas como formatear el teléfono.

Cambiar manualmente la fecha y hora del teléfono

cambiar la fecha y hora de WhatsApp en Android

Lo que necesitamos es cambiar la fecha y hora del WhatsApp de forma manual, para esto:

  • Accede al panel de configuración de tu dispositivo Android o Apple.
  • Debes dar clic en sistema/opciones de sistema, de acuerdo a la marca y software puede variar el nombre de las opciones, pero en esencia son las mismas.
  • Ahora debes proceder a dar clic en la opción “fecha y hora”, luego acceder a la opción “zona/fecha/hora automática” y así lograrás desactivarla.
  • Por último, en la opción que se ha seleccionado, justo debajo, se encuentra el ítem para establecer fecha y hora de forma manual, da clic allí y coloca el horario y fecha actualizado.

¿Por qué se desajusta la fecha y hora? ¿WhatsApp ha caducado?

Normalmente, la aplicación impide acceder a ella si se presentan variaciones en la fecha y hora de tu móvil que no sean las correctas, como consecuencia, WhatsApp limita el acceso a su panel de uso, pero puedes estar tranquilo, solamente deberás hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la opción de “configuración”, luego a “ajustes”.
  • Después en fecha y hora, y por ultimo realizar la configuración mencionada en los pasos anteriores.
  • En algunos casos es necesario reiniciar el equipo.

¿Qué hacer en caso de que el cambio manual no funcione y sigan apareciendo datos incorrectos?

Si continua presentando la falla al momento de corregir la fecha y hora en tu dispositivo y esto impide que logres ingresar a WhatsApp, es posible que exista una falla a nivel del software y el historial de la aplicación, que impide registrar la fecha y hora real.

La solución a este problema es un poco más radical:

  • Primero, deberás limpiar el caché de WhatsApp ingresando a “ajustes”, “aplicaciones”, seleccionas la app de WhatsApp y haces clic en “borrar caché” y “borrar datos”.
  • Luego procede a desinstalar la aplicación.
  • Ahora ingresa a la tienda de aplicaciones (Apple Store o Play Store de acuerdo a la marca de tu dispositivo), busca la aplicación de WhatsApp y vuelve a instalarla.
  • Registra nuevamente tu cuenta telefónica y vuelve a utilizar tu WhatsApp sin problema alguno.

¡Esperamos que estos métodos te sean de mucha ayuda! No dudes en dejarnos tu comentario ante cualquier problema