Saltar al contenido

¿Cómo conseguir muestras gratis a domicilio?

febrero 25, 2019
Cómo conseguir muestras gratis a domicilio principal

Desde que las empresas han comenzado a utilizar las redes sociales como uno de sus medios más fuertes para hacerse publicidad, podemos notar que muchas personas con una cantidad de miles de seguidores obtienen beneficios que todos deseamos. Seguramente tú también te has llegado a preguntar cómo conseguir muestras gratis a domicilio, y eso es exactamente lo que te contaremos en este post.

Convertirse en una de esas personas predilectas por las compañías para que promocionen sus productos no es tan complicado como puede parecer en un principio, es por eso que aquí te diremos el procedimiento necesario para conseguir que diferentes marcas te envíen detallitos exclusivos de forma gratuita.

¿Por qué las empresas envían muestras gratis a domicilio?

Antes que nada, es importante que entiendas la esencia de este tipo de intercambios, se trata de una estrategia de marketing que se comenzó a implementar gracias a la popularidad de las redes sociales, gracias a esto han conseguido una forma más simple y económica de dar a conocer sus productos entre las masas.

Quienes reciben los productos se encargan de mostrarlo en sus redes sociales, hablando un poco de ellos y mencionando a la marca que se los ha enviado, de modo que todos sus seguidores pueden interesarse también en adquirirlos y entrar a sus webs, buscando captar a futuros compradores por medio de terceros.

Además de conseguir que sus productos sean publicitados a bajo costo y que lo vean miles o millones de personas, la empresa no se ve envuelta en malos entendidos si los usuarios comprenden algún dato mal, ya que la culpa recae directamente sobre el influencer que lo haya anunciado.

Tipos de muestras gratis a domicilio

Lo cierto es que las muestras gratuitas en sí son muy variadas, pueden ir desde ropa, productos de higiene, maquillaje, libros, artículos fitness e incluso servicios de diversa índole, como limpiezas faciales, tratamientos capilares y más. Sin embargo, para que puedan ser a domicilio deben ser únicamente objetos que se puedan enviar de un lugar a otro.

Actualmente tanto hombres como mujeres con una cantidad considerable de seguidores buscan obtener cualquier tipo de muestras sin tener que poner nada de dinero, aunque algunos lo hacen por simple curiosidad, la mayoría busca gastar lo menos posible en productos que no conocen realmente, además de conseguir con el tiempo más fama en redes.

Entre las más buscadas se destacan estas:

Maquillaje

Cómo conseguir muestras gratis a domicilio maquillaje

El mundo de los cosméticos representa uno de los mercados comerciales más grandes e importantes de todo el mundo, tanto que ya no es algo liderado y casi exclusivo del grupo femenino, actualmente son muchos los hombres que se han sumado al patrocinio de este tipo de muestras.

Para obtenerlas es necesario primero registrarse en una web especial que se encarga de recopilar diferentes promociones que sacan las marcas al mercado, donde se incluyen tanto las de renombre como las de bajo costo, pero el tipo de maquillaje al que se puede acceder depende principalmente de la cantidad de seguidores y el alcance de interacción en redes que tenga la persona.

Videojuegos

Cómo conseguir muestras gratis a domicilio videojuegos

Este es otro de los rubros comerciales millonarios que más aprovecha este tipo de estrategias para enganchar a diferentes gamers alrededor del mundo sin tener que gastar demasiado en publicidades creativas y que llamen la atención. Por supuesto al tratarse de productos más costosos conseguir muestras gratis no resulta tan sencillo.

Generalmente este tipo de muestras son enviadas a personas con canales de Youtube especializados en temas similares, donde pueden mostrar de forma interactiva como se juega, como son los personajes, cómo funcionan los accesorios, la calidad y mucho más.

Pero una cuenta de Instagram con al menos unos 11K puede llegar a acceder a ciertos beneficios con respecto a esto. La mejor forma de conseguirlo, y la más segura, son a través de las páginas oficiales de las mismas compañías, quienes se comunican con los influencer de estar interesados en que promocionen sus productos.

Ropa y accesorios

Cómo conseguir muestras gratis a domicilio accesorios

Puede que sea la más conocida y más solicitada de entre todas, especialmente porque se pueden in

cluir desde tiendas asiáticas y estadounidenses de bajo costo, marcas populares a nivel mundial e incluso algunas emprendedoras que cuentan únicamente con tiendas online, generalmente por Instagram  y Facebook.

Este sector en particular es uno de los preferidos tanto para chicos como para chicas, la cantidad de mercancía que se obtiene depende de varios factores, uno de ellos es la magnitud de la tienda, y por supuesto la cantidad de seguidores que tenga el influencer en sus redes, mientras más usuarios puedan llegar a ver las publicaciones, se recibirán más cosas.

Para conseguir este tipo de muestras puede ser por medio de diversas páginas que se especializan en esto, o directamente con la empresa al contactar con ellos y solicitar ser parte de las personas que les hacen publicidad a cambio de productos.

Cosas de bebé

Cómo conseguir muestras gratis a domicilio bebes

Desde hace varios años crear una cuenta únicamente con la finalidad de hacer publicidad con los hijos se ha vuelto toda una tendencia, y e

s por eso que las tiendas de cosas infantiles han aprovechado para unirse a esta increíble campaña de marketing. Las muestras pueden ir desde ropa, juguetes, alimentos nutritivos especiales para infantes, productos de higiene y objetos decorativos para la habitación.

Al igual que con el resto los ejemplos anteriores, la manera más fácil de conseguir hacerse con este pequeño negocio, es por medio de webs especiales donde se colocan las ofertas dadas por diversas compañías, o con las marcas directamente.

¿Cómo conseguir muestras gratis a domicilio?

Es posible que, al igual que la mayoría, no tengas mucha idea de cómo obtenerlas. En teoría no es un proceso complicado, solo tedioso, debes registrarte en las distas plataformas que se dedican a hacer este tipo de entregas, o enviar un correo directamente a la tienda para solicitar ser parte de sus publicistas en redes sociales.

Un usuario promedio con 11K o 20K en adelante puede recibir de 2 a 5 muestras gratuitas semanales, mientras que aquellas que cuenten con más de 100K pueden recibir 7 o más, todo depende de que tan bien le vaya con las publicidades, si sus usuarios interactúan lo suficiente con la empresa y los productos y que tanto aporte le dé a la empresa.

¿Cuáles son las mejores webs para obtener muestras gratis a domicilio?

En ocasiones forma más segura es contactar de manera directa con las marcas que deseas representar y de la que quieres formar parte, sin embargo, existen algunas plataformas que resultan muy confiables ya que se dedican a ofertar los productos por las empresas y conseguir quienes la den a conocer a cambio de mercancía sin costo alguno.

Las más populares entre los influencers y también a las que les puedes entregar toda tu confianza son:

  • Regalosymuestrasgratis.com: es una web donde se reciben chollos variados para promocionar como obsequios.
  • Toluna: se consiguen productos variados, los cuales se van ganado al hacer encuestas o se canjean por dinero.
  • Lifepoints: cuenta con un funcionamiento muy parecido al de Toluna.
  • Tucasaclub.com: donde conseguirás productos de limpieza y embellecimiento del hogar.
  • Victoria: son generalmente productos de belleza como cremas para la piel o para cuidado capilar.

Trucos para obtener más muestras gratis a domicilio

Si ya has conseguido algunas muestras gratuitas a domicilio pero deseas tener una cantidad más elevada, o aun no terminas de entender cómo funciona del todo este negocio, te dejamos algunos trucos básicos que pueden ser de mucha ayuda que logres hacerte con ello.

DEMUESTRA SER EL MEJOR COMPRADOR

Muchas empresas solo aceptan hacer publicidad con antiguos compradores, de modo que se aseguran de no ser dejados en ridículo por no cumplir las expectativas de nuevos consumidores y que estos hablen mal de la empresa a miles de usuarios. Una buena forma de captar su atención es etiquetarlos en alguna foto donde estés utilizando lo que hayas comprado, de modo que si les atrae tu perfil se pondrán en contacto contigo.

HAS QUE TU PERFIL SEA EL QUE ELLOS DESEAN

Actualmente tener fotos donde salgas atractiva no lo son todo, mantener un buen feed de colores, fotos con temática similar, donde todo se vea en armonía y fluidez es lo más importante. Esto no solo te hará ganas una mayor cantidad de seguidores, también logrará que las empresas se sientan seguros de que puedes representar correctamente su marca.

Piensa en una temática que te agrade, se adapte a tu personalidad, al tipo de ropa que usas, tus gustos y al tipo de fotos que puedes sacarte con regularidad, de modo que las marcas te envíen muestras que se puedan adaptar a ti y conseguir captar la atención de potenciales clientes con gustos parecidos.

 DA UNA OPINION CLARA Y EXTENSA

Si por algún motivo te muestras nerviosa o con dudas respecto a uno de los productos quienes te sigan no sentirán la confianza suficiente para querer apostar por los mismos artículos que muestras. Un buen truco es no abrir las cajas o envoltorios en directo, conocer lo que recibiste antes de dar una opinión puede ayudarte a decir las cosas de manera clara, explicando cada uno de los detalles, y en caso de tener que decir algo negativo, buscar la manera más sutil de hacerlo.