Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta Outlook? El antiguo correo electrónico Hotmail.

abril 22, 2019
Cómo crear una cuenta Outlook en antiguo hotmail
Valora este artículo

La plataforma Hotmail se convirtió en el correo electrónico más utilizado en todo el mundo, y sigue siendo una de los instrumentos comunicativos que persiste en el tiempo. La empresa que lo creó fue Microsoft en el año 1996 que posteriormente y en la actualidad se llama Outlook, contando con el mismo diseño y estructura, pero con actualizaciones que permiten utilizarlo con mucha facilidad y sencillez, lo convirtieron en una de las primeras opciones para ser utilizado como cuenta de correo electrónico principal.

Es cierto que actualmente tienen otro nombre y se ha renovado, pero los cambios para su uso no requieren ningún tipo de pago o comisión para que te decidas a abrir tu cuenta de correo electrónico en Hotmail, ya que siguen proporcionando de forma gratuita sus servicios. A continuación, te enseñamos cómo crear una cuenta Outlook de forma sencilla y rápida siguiendo unos pasos.

Luego de haber creado tu cuenta y tu perfil, tienes la posibilidad de acceder a tus correos de cualquiera de tus dispositivos, ya sea tu celular, tablet o pc, y aun así seguirás disfrutando de las diferentes opciones y actualizaciones que Hotmail tiene para ti, convirtiéndose en una plataforma múltiple y variada.

¿Cómo crear una cuenta Hotmail de correo electrónico totalmente gratis?

Con el nuevo correo Outlook de Microsoft tienes la ventaja de crear diferentes cuentas de correo electrónico con una gran variedad de dominios, entre ellos @outlook.com, @outlook.es y por supuesto sin dejar atrás el más conocido @hotmail.com, ya que estas últimas cuentas han cambiado en la actualidad a otros servicios y plataformas de Microsoft. Lo único por lo que deberías pagar un costo adicional es si posees algún dominio personalizado ya que este servicio dejó de ser gratuito.

Para poseer una nueva cuenta de Hotmail totalmente gratuita debes seguir los pasos que son completamente sencillo y que te enseñamos a continuación ya que puedes obtener tu propia cuenta de forma gratuita si selecciones algunos de los dominios que por supuesto está ofreciendo esta plataforma sin costo alguno.

1-Crear una cuenta de correo electrónico Microsoft

Si deseas obtener una cuenta de correo electrónico en Hotmail, debes poseer una cuenta en la plataforma de Microsoft, ya que para evitar la creación de cuentas que no van a ser utilizadas, la compañía realiza un protocolo de sincronización de cuentas en cualquiera de los servicios que ofrece, por lo tanto, este primer paso es sumamente necesario, si por el contrario ya tienes tu cuenta en Microsoft solo debes ir al inicio de sesión. Si no posees cuenta debes ingresar  la siguiente dirección web para crear la cuenta: https://signup.live.com.

2- Completa el formulario para tu registro

Luego de haber accedido a la página, se presentan diferentes opciones para crear un Hotmail nuevo, generalmente la opción que aparece disponible es aquella que da la posibilidad de ingresar una dirección de correo electrónico que tengamos en uso, con extensión en Yahoo!, Gmail, AOLMail o también te brinda la opción de utilizar un número telefónico.

Pero como lo que deseamos es obtener una nueva dirección de correo electrónico, entonces vas hacer clic en obtener una nueva dirección de correo electrónico que es una de las últimas alternativas disponibles. De esta manera y de forma automática va aparecer la opción de crear un nuevo email, y si presionamos en la flecha con dirección hacia abajo, aparecerán tres items que son diferentes extensiones de correo:

  • @outlook.com
  • @outlook.es
  • @hotmail.com

Ya que deseamos es crear una cuenta Hotmail, vamos hacer clic sobre esa opción y tendremos entonces que introducir la parte inicial de la dirección de correr, tomando en cuenta que no debe poseer ningún tipo de caracteres especiales como ejemplo @  % # entre otros, considerando que se pueden utilizar números y letras. A continuación, el mismo sistema tiene a tu disposición un protocolo de confirmación, luego de comprobar que la dirección que ingresaste es correcta y no está repetida por alguien más, debes dar clic en siguiente.

3-Crea tu contraseña de ingreso

Para seguir con el proceso, debes crear una contraseña de seguridad que sea difícil de descifrar por otras personas, para ello debes ingresar un mínimo de 8 caracteres con el que podrás ingresar luego a tu cuenta. La plataforma recomienda utilizar letras en mayúscula, minúscula, números, y en este caso si está disponible el uso de caracteres especiales, que harán que tu contraseña sea más segura y difícil de descifrar por terceros.

Jamás debes olvidar tu contraseña, para ello debes recordarla, aprenderla de memoria o incluso anotarla en un lugar confidencial y seguro para que no se te olvide. Puedes introducir contraseñas que utilices en otro tipo de plataformas, sin embargo, esto puede ser perjudicial a largo plazo.  Para no recibir ningún tipo de publicidad de Microsoft debes desmarcar la opción que aparece a un lado y luego dar clic en Siguiente para continuar.

4-Introduce tus datos personales

Este es uno de los pasos más sencillos a realizar, ya que aparecen dos campos donde debes introducir tus nombres y apellidos, aquí debe haber veracidad en cuanto a estos datos para que responsablemente el uso sea serio y de una manera más profesional. Luego dar clic en Siguiente.

5- Datos de la fecha de nacimiento y lugar dónde vives

Para completar la creación del correo electrónico debes ingresar esta información, que consta de ubicar el país donde vives y la fecha de nacimiento, esto es importante ya que es indispensable la veracidad para proteger nuestra privacidad. También se debe saber que más adelante algún padre o tutor debe verificar y aprobarla cuenta de Hotmail cuando un menor de 13 años de edad desea acceder.

6-Verifica que no eres un robot

En este paso debes verificar que eres humano, esto como cuestión de seguridad para evitar la creación de cuentas bots, debes resolver un captcha y debes escribir las mismas letras y los números que aparecen en la pantalla, si ves algún caracter con dificultad puedes hacer clic en Nuevo y automáticamente te va a carga otra imagen, también esa la opción de escuchar un mensaje si das clic en Sonido. Debes tener cuidado con las mayúsculas ya que también se distinguen. Para continuar debes dar clic en Siguiente.

¡Enhorabuena! Has creado tu cuenta de correo electrónico Hotmail con éxito, a partir de ahora puedes recibir emails y enviar correos a todos tus contactos.

7- Si eres menor de edad es obligatorio el permiso de tus padres.

Para los menores de edad (menos de 18 años en España) debes introducir el correo electrónico de algún tutor, responsable o padre que deba verificar para permitir la creación del correo electrónico por un menor de edad. Luego de esto se enviará automáticamente un correo a la dirección que fue facilitada, este tendrá un código que debes introducir antes de una fecha límite que está plasmada en el correo.

Si eres adulto y por casualidad los datos de la fecha de nacimiento fueron erróneos, debes hacer clic donde dice Soy un adulto ¿por qué estoy viendo esto? que aparecerá justo más abajo, que luego enviarán una pantalla que te permite confirmar la mayoría de edad si introduces tu fecha de nacimiento correctamente. Luego de esto ya tu cuenta de correo electrónico esta creada y podrás disfrutar de Hotmail.

¿Puedo abrir mi cuenta de Hotmail en diferentes dispositivos con mi correo electrónico?

Esta respuesta es sencilla ¡Sí! Puedes utilizar tu cuenta de Microsoft Office Outlook para que envíes tus mensajes de texto con contenido multimedia hacia un dispositivo más pequeño como un ordenador, teléfono celular y también podrás recibir mensajes desde diferentes dispositivos. Para esto debes configurar la cuenta de tu correo electrónico de Hotmail en diferentes dispositivos, podrás configurar el Servicio móvil de Outlook desde la página del servicio oficial.

A continuación, te explicamos las diferentes opciones que te brinda Outlook para usar tu cuenta de email gratuito en cada uno de tus dispositivos.

Para dispositivos con sistema Windows o Mac

Outlook se ha vuelto compatible con aquellos ordenadores que poseen sistema operativo Mac o Windows, y que puedes crear o instalar una cuenta de correo electrónico Hotmail en ordenadores Windows y Mac. Puedes descargarlo desde su página web principal, lo cual es sumamente seguro y confiable y no trae consigo ningún riesgo.

En los dispositivos Android

Para esto debes dirigirte a la Google Play Store, y buscar la aplicación por supuesto oficial de Microsoft y posteriormente instalarla. Luego de esto abre tu aplicación de ahora Outlook y configurar y añadir las cuentas que desees de Outlook.com.

Algunas veces puede ser necesario configurar de forma manual las cuentas que desees agregar por que dependiendo del dispositivo puede que no se reconozcan de forma automática este tipo de cuentas.

En iPhone con iOS

Si tu dispositivo tiene iOS, lo primero que debes hacer es descargar e instalar la app oficial en tu teléfono móvil. Lo demás es sumamente sencillo, ya que debes añadir una cuenta de Hotmail, para esto debes dirigirte a los ajustes en tu Smartphone e ir al item de correos, contactos y calendarios.

Allí debes añadir cuenta nueva y seleccionar Hotmail, donde vas a introducir tu nueva cuenta de Outlook y pulsar continuar. Luego te da la opción de sincronizar o no el correo.

En dispositivos Windows Phone

Lo primero que se debe hacer es empezar a instalar su app oficial en su teléfono inteligente. Para lograr configurar la cuenta en Windows Phone (Windows 10 Mobile) de correo electrónico, empieza abriendo la lista de aplicaciones en el equipo móvil donde haya sido instalado, luego debes pulsar en la opción configuración a continuación pulsa en la opción “correo y cuentas” enseguida pulsa la opción añadir una cuenta.

Puedes elegir el tipo de cuenta que prefieras seleccionar, como ejemplo colocaremos en esta ocasión Outlook. Escribe la dirección de correo electrónico y luego la contraseña para poder iniciar sesión en el dispositivo. Y ¡listo! Has podido configurar tu cuenta Hotmail en Windows 10 Mobile.

¿Hotmail o Outlook? ¿Existen cambios? Conoce las diferencias

Las cuentas de Microsoft reciben ahora el nombre de Outlook, son las consecuencias que ha traído consigo las diferentes actualizaciones que se han hecho en el sistema. Así se le conoce ahora al innovador servicio de correo que proporciona Microsoft, con grandes cambios en algunas áreas, pero conservando la esencia y sutileza que Microsoft ha ingeniado y mantenido durante años.

Permite además conectarse con redes sociales, Twitter, Skype y Facebook y no solo eso, permite continuar trabajando de forma impecable con SkyDrive y Office, dándole inmensa prioridad a la seguridad de los usuarios con su información personal.  Como conclusión Outlook ha venido para innovar los servicios de correos electrónicos y todo desde la nube terminando así la era del Hotmail, y abriendo paso a la innovación.

Para muchas personas la creación de Microsoft en 1996 fue la primera herramienta en comunicación con toda aquella innovación en direcciones de correo electrónico personal. Al pasar de los años es de esperar que las cosas cambien y en cuanto a las plataformas webs los cambios se manifiestan en más proporción. Por ello es necesario innovar y mantenerse actualizado sobre cualquier plataforma.

Lo mismo sucede con el correo electrónico de Hotmail, y es que se tomaron medidas debido al aumento de usuarios a nivel mundial que se trasladaron a sitios como Gmail o redes sociales, los programadores no tuvieron otra alternativa que buscar actualizaciones y novedades con respecto a Hotmail y Outlook.

¿Cuáles son los cambios más innovadores?

Puede que lo veas bastante similar al anterior, o que de momento te resulte intimidante no saber exactamente que puedes encontrarte, estos son los cambios más relevantes que hecho Hotmail:

Un diseño más agradable

Uno de los cambios más sofisticados y más notables es su nuevo diseño con un increíble aspecto visual incomparable, que se adapta a todo tipo de persona con las mejores personalizaciones. La plataforma se convierte en algo mucho más sencillo de manejar y más agradable en canto a los cambios de color y diseño de la bandeja de entrada, ya sea con su estilo de fuente de letra, entre otros. Tiene una barra de herramientas con las opciones que necesitas para hacer más sencillo en envío y lectura de emails.

Menor cantidad de anuncios

Algo que deja fascinados a todos es la disminución de publicidad en sus principales ventanas. Una gran ventaja que brinda el nuevo Outlook de Hotmail, mostrando sólo pocas sugerencias de anuncios que van de acuerdo a los gustos de cada usuario. En los correos suscritos a Newsletter es posible que aparezca cualquier tipo de publicidad sin embargo puedes evitar esto si te afilias al servicio Premium que tiene consigo el servicio de Microsoft Offices 365 donde desaparece completamente todo tipo de publicidad.

Correo sincronizado

Otra de las opciones e innovaciones que trae consigo el nuevo Outlook es la posibilidad de mantener sincronizados los contactos de Facebook con la bandeja de entrada del correo electrónico que te permite estar al tanto de las publicaciones y mensajes de tus amigos en tus redes sociales como Twitter.

Otros servicios

Además de todo lo anterior también es posible sincronizar Skype con tu cuenta de correo electrónico, la mejor plataforma de video llamadas con chats que se unen Outlook. Sustituyendo a Windows Live Messenger Microsoft trae esta opción para ti.

También es de importancia mencionar las diferentes herramientas del conocido paquete Offices con Excel, Power Point y Word en una excelente versión online para hacer más fácil tus tareas y actividades diarias. También puedes almacenar archivos en la nube y por lo tanto OneDrive se suma a esta grandiosa alternativa de correo electrónico.