Saltar al contenido

¿Cómo crearse un correo en Yahoo?

marzo 3, 2019
Cómo crearse un correo en Yahoo

En internet podemos encontrar todo tipo de servicio de correos electrónicos gratis que poseen diferentes características que los convierten en únicos para cada persona. Ante la gran variedad de alternativas, es esencial saber cuáles son las opciones disponibles en la web para poder escoger el servicio con que uno se siente más cómodo.

Entre todos los servicios web que existen, uno de los que más resalta por su interfaz de usuario, que es sumamente cómoda y sencilla, es el correo Yahoo. Si deseas conocer más sobre esta plataforma, te invitamos a seguir leyendo el artículo.

¿Qué es Yahoo?

Yahoo es un servicio de correo electrónico gratuito que cuenta con Messenger, una herramienta que permite chatear mediante un sistema de mensajería instantánea que ofrece al usuario mantener una conversación mientras se hace la revisión de los mensajes obtenidos durante el dia.

Para ello, es necesario contar con contactos en la mensajería y como la plataforma es uno de los servicios de correo más conocido es muy probable que consigas algún amigo en Yahoo Mail.  De esta manera, si no cuentas con un móvil podrás contactarte con otros sin necesidad de tener el dispositivo.

A pesar de que, en la actualidad, compite con otros correos mucho más grandes, como Gmail y Outlook, sigue ganando usuarios que prefieren esta plataforma debido a las ventajas que ofrece. Algunas de las características de la plataforma son:

  • Es un servicio rápido y compatible con casi todos los sistemas.
  • Cuenta con un buscador que investiga sobre cualquier tipo de información.
  • Es un correo fácil de navegar y de acceder a diferencia de otras plataformas que son bastante difíciles de manejar.
  • Cuenta con un terabyte de almacenamiento.
  • La cuentas que no se utilizan durante 4 meses son desactivadas. Si esto ocurre la cuenta puede ser reactivada, pero pierde todos los datos de almacenamiento.
  • Protege la plataforma contra virus y correos no deseados.
  • Soporta 100 MB de archivos adjuntos.

Yahoo Mail

Yahoo no solo cuenta con una versión gratuita y comercial para todos, sino que, a su vez, tiene una versión empresarial que resulta ideal para las diferentes empresas. Yahoo! Business E-mail combina todos los servicios de correo con 10 cuentas que presentan las características de la versión plus: dominio personalizado y dirección de correo.

En esta modalidad da la posibilidad de gestionar las cuentas con un administrador. Permite acceder a sus cuentas de correo desde teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y asistentes personales. Cuenta, a su vez, con un almacenamiento ilimitado y 10 MB por correo. También, a través de pago, el usuario dispone de 5 direcciones de correo personalizadas y de un nombre de dominio además de subrayar las direcciones y números de teléfono en el correo y permitir que el usuario los añada a su lista de direcciones.

Si te sientes interesado en esta plataforma, es relevante que tengas en cuenta algunos de los siguientes detalles:

¿Cómo registrarse en el correo de Yahoo?

Para muchos una de las dudas más grandes es cómo crear una cuenta en este servicio de correos electrónicos y la realidad es que resulta muy sencillo crear una. Para ello, solo necesitas de internet y las ganas de abrir una cuenta. Si deseas hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en la página web de Yahoo (www.yahoo.com) y seleccionar la palabra “regístrate”.
  2. Completar el formulario que aparece. Normalmente piden añadir nombre, apellido y agregar un correo electrónico alternativo, además de brindar el número de celular.
  3. Una vez llenado el formulario dar en “continuar”.
  4. Aparecerá una ventana, con una serie de opciones, en la que se debe seleccionar “enviarme mensaje de texto con código de cuenta”.
  5. Una vez cuentes con el código, ingresarlo y seleccionar donde dice “verificar”.
  6. En estos momentos, ya tu cuenta ha sido creada. Ahora solo debes dar clic en “empezar ahora” para iniciar la aventura en esta plataforma.

Una vez tengas tu cuenta creada, Yahoo permitirá que explores en la bandeja de entrada y los correos no deseados. A su vez, permite crear carpetas para poder clasificar y trasladar los mensajes que lleguen a la plataforma. En este caso, todo depende de ti.

Cómo crearse un correo en Yahoo

 

De igual forma, vas a recibir información clasificada sobre temas que escogiste al momento de hacer tu registro. Esto te ayudará a mantenerte informado de los acontecimientos que ocurren en el extranjero sin necesidad de buscar información externa.

 

¿Cómo recuperar mi cuenta si olvidé mi clave?

Debido a que Yahoo es una plataforma práctica, recuperar una cuenta de correo es bastante sencillo. Cuando estés tratando de ingresar a tu Yahoo, debes seleccionar la opción que indica que no se puede acceder al correo. Una vez hagas clic allí, serás enviado a otra ventana en la que aparecerán los correos electrónicos adicionales que te pidieron en el registro.

A su vez, si en tu registro colocaste tu número de teléfono, podrás verlo reflejado en la pantalla. Tendrás que agregar los números que faltan para que te llegue el código que tendrás que ingresar en el espacio para que puedas crear una nueva clave. Si realizaste todos estos pasos, podrás disfrutar nuevamente de tu correo en Yahoo.

¿Cuáles son las ventajas de Yahoo?

La plataforma de correos electrónicos, Yahoo, cuenta con una infinidad de ventajas que fascinan a sus usuarios y les permite contar con una plataforma estable. Algunas de las ventajas con las que cuenta son:

-Permite mantener conversaciones a través de la mensajería Messenger sin necesidad de la salida del correo electrónico.

-La página principal muestra una serie de noticias de interés que se amoldan a todos los gustos, así logran informar a todos sus usuarios de los acontecimientos del mundo. A su vez, cuenta con una barra de navegación en la parte superior en la que se puede escoger la información a la que se desea acceder: noticias, finanzas, entretenimiento, deportes, etc.

-Puedes personalizar tu bandeja de entrada. El servicio permite a sus usuarios colocar el tema que más les guste y organizarlo como más les guste. Para ello solo debes explorar y aprovechar al máximo las herramientas que ofrece.

-La información, de la bandeja de entrada, puede ser filtrada y permitir el encuentro rápido del correo que se desee.

-Posee una amplia protección contra el spam lo que lo hace mucho más atractivo.

-Tiene más de 250 millones de usuarios activos en la plataforma.

¿Cómo poseer Yahoo en el celular?

Yahoo es un servicio de correo electrónico que se puede utilizar desde el navegador de la computadora y, con los avances tecnológicos, desde la aplicación móvil. Esta posibilidad permite tener los correos electrónicos al alcance de la mano permitiendo que puedas planificar sin inconvenientes citas, tareas pendientes, eventos especiales, entre otros.

Es importante recordar que en este correo puedes guardar a tus contactos para no perder sus datos si se llega a dañar tu celular. De igual forma, puedes descargar la aplicación de Yahoo Messenger para realizar videollamadas, compartir fotos, emoticones e imágenes con todos tus amigos y familiares.

Si deseas tener Yahoo en tu celular solo debes buscar la aplicación en Google Play Store o en AppStore para disfrutar de las ventajas que esta app te brindará.

Curiosidades de Yahoo

Hay muchísimas cosas interesantes en este servidor que quizás no conocías. Una de ellas es que cuenta con una capacidad de almacenamiento ilimitado lo que es muy favorable para ti como usuario porque no tendrás la necesidad de acudir a Google Drive o cualquier otro espacio de almacenamiento para poder descargar tus archivos de gran tamaño o para guardar documentos de importancia que no quieres perder.

A su vez, los mensajes de correo podrás verlos por separado para tener un mejor control de la información que llega a tu bandeja de entrada. Además, podrás ver los correos electrónicos que lleguen de otras plataformas como Gmail u Outlook porque te da la posibilidad de vincular tus cuentas a Yahoo.

Otra de las características que hace atractivo Yahoo es que permite que compartas las fotos de momentos especiales con otros desde tu cuenta, además de permitir que guardes las imágenes en una carpeta personalizada. De esta manera, si te encuentras lejos, estarás conectado con cada uno de tus contactos y podrás mostrarles de tu vida a través de tu correo.

Como pudiste haber notado, Yahoo es una de las plataformas más seguras con la que puedes conseguir un servicio óptimo de correo electrónico. Esperamos que la información haya sido de interés y que puedas optar por este excelente servidor que te conectará con miles de usuarios y te mantendrá informado.