¿Cómo descargar Google Play Store gratis?

¿Cómo descargar Google Play Store gratis?

Con los avances tecnológicos aumentaron las posibilidades de comunicación e interacción con otros, además del surgimiento de nuevas aplicaciones que hacen de la cotidianidad una realidad mucho más sencilla. Cada una de estas aplicaciones pueden instalarse en diversos dispositivos: computadoras, tablets, teléfonos inteligentes… y se encuentran en diversas tiendas online dependiendo del sistema operativo con el que se cuente.

Una de las Stores más grandes e influyentes en el mundo digital actual es Google Play Store. Ésta da una infinidad de opciones a los usuarios que la poseen y es de gran ayuda. Si deseas conocer más sobre esta plataforma te invitamos a continuar con la lectura.

¿Qué es Google Play Store?

Google Play Store, antes conocida como Android Market, es la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles más utilizada en la actualidad. Es útil para sistemas operativos Android y para una tienda online desarrollada y manejada por Google. A su vez, se puede adquirir en ordenadores Chromebook, Google Chromecast, Nexus, entre otros.

Ésta permite a los usuarios navegar y conseguir, de manera rápida y eficaz, nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes. Juegos, música, libros, revistas y películas son algunas de las variedades que permite descargar.

¿Con qué aplicaciones cuenta?

Lo interesante de Google Play Store es que las aplicaciones que ofrece son gratuitas, aunque hay algunas que tienen un costo. Este contenido se puede instalar desde un dispositivo móvil o desde la página web de la plataforma y permite que el usuario decida si desea una actualización continua o si prefiere realizar esta acción de forma manual. Algunas de las aplicaciones con las que cuenta son:

Play Juegos

Play Juegos es un servicio y aplicación que permite a los usuarios contar con la alternativa de multijugador en tiempo real, además de conseguir logros, contar con tablas de posiciones y guardar información en la nube de almacenamiento. Fue desarrollada para Android, iOS y para la web. Si deseas contar con estas experiencias puedes darle una oportunidad.

Play Libros

Play Libros, como su nombre lo indica, es una aplicación que ofrece al usuario la posibilidad de leer libros de manera electrónica. En la plataforma contiene más de 4.000.000 de títulos que se han adquirido para ser ofrecidos a sus usuarios.

Los que se adquieren se almacenan en la nube por lo que se puede acceder a ellos a través de la aplicación o mediente la página web. Además se permite que cada persona pueda tener almacenado alrededor de 1000 archivos sin ningún costo, siempre y cuando el archivo no super los 50 MB.

Play Películas

Es una aplicación que permite la visualización de películas y series transmitidas por televesión que fueron adquiridas por Google Play dando la posibilidad de comprar o rentar el contenido, aunque los episodios o las temporadas de las series no pueden rentarse.

El contenido se puede descargar para verlo sin internet. Play Películas está disponible en 25 países y las series solo se encuentran disponibles en Japón, Estados Unidos, Australia y Reino Unido. Si eres fanático del contenido audiovisual, esta aplicación podría ser de gran interés para ti.

Play Música

Play Música permite almacenar y sincronizar música en la nube, además de ser una tienda musical. La aplicación es de buena calidad y tiene gran espacio de almacenamiento, 50.000 piezas pueden ser guardadas en la nube.

Al contenido se puede acceder desde cualquier dispositivo que cuente con la nube: navegador, cliente de escritorio y smarthphones con Android. A su vez, se podrá escuchar la música vía streaming, pero esto solo se puede realizar mediante suscripción.

Play Kiosco

Lo que ninguna otra distribuidora de aplicaciones posee, Google Play lo tiene. Ofrece la posibilidad de suscribirse a revistas y diarios de noticias de diversos países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido a través de dos aplicaciones: Play Magazines y Google Currentes.

Funciones increíbles que quizás no conocías

Las comunidades de apps en Beta te permiten obtener aplicaciones más avanzadas

Una de los secretos de Google Play que quizás no conocías está relacionado con los Betas. En ocasiones los desarrolladores publican Betas de sus aplicaciones para poder experimentar con nuevas funciones.

Aunque estas innovaciones no las vas a conseguir siempre en Google Play, puedes buscar por internet más información al respecto. Estas pruebas se hacen para poder conocer si las actualizaciones que se van a publicar en la distribuidora serán aceptados por los usuarios.

Si no deseas buscar por internet y quieres tener acceso beta en Google Play, puedes hacerlo sin necesidad de salir a la búsqueda por  la web. Por ejemplo, WhatsApp es una de las aplicaciones que ofrece un servicio beta. Para poder acceder a él hay que buscar la app en Google Play Stores y bajar hasta que aparezca en la panatlla un recuadro que diga “Formar parte del programa de betas”. Al pulsar allí, la aplicación se actualizará y te convertirás en un usuario beta.

Cómo descargar Google Play Store de forma gratis

Conocer más sobre tus series, aplicaciones o libros favoritos a través de tu “Wishlist”

Como Google Play es una plataforma bastante completa y ofrece libros, películas y series, además de aplicaciones, permite crear listas con el contenido que te agrada, pero que no deseas comprar. Luego de ello podrás leer una infinidad de artículos al respecto para tener mayor información.

¿Cómo encontrar mejores aplicaciones? Usa la sección personas

Si accedes al menú de Play Store que está escondido en la parte izquierda de la pantalla (puedes encontrarlo al deslizar con el dedo) puedes encontrar la sección “Personas” y allí encontrarás aplicaciones y cualquier tipo de contenido que los usuarios recomienden. Esto es útil si deseas conseguir nuevas aplicaciones gracias a la reseña de personas que conoces.

Mantener alejador a tus hijos del contenido explícito es una opción

Si tienes algún dispositivo que sea de uso familiar o si tus hijos cuentan con un celular, es probable que desees estar seguro de que no accedan a contenido explícito. Para poder mantener el control, debes acceder al menú de ajustes de Play Stores y activar el control parental.

De esta forma, podrás prohibir que tus hijos vean este contenido en películas, programas de televisión, música, aplicaciones, libros y juegos.

Personalización de las actualizaciones de acuerdo con las necesidades personales

Como ya debes conocer, Play Store permite actualizar de forma automática las aplicaciones, pero puede que no sepas que si lo deseas puedes personalizar la forma en la que lo hace. En el menú de Google Play Store podrás elegir si deseas que las actualizaciones sean automáticas cuando tienes WiFi o si prefieres usar tus datos. También puedes desactivar esta opción o desactivar las notificaciones sobre nuevas actualizaciones disponibles.

A su vez, cuentas con la opción de seleccionar qué aplicaciones deseas que se actualicen de forma autmática y cuáles no. De igual forma, Play Store no va a dejar de actualizar una aplicación que pide nuevos permisos a menos que lo autorices.

¿Cómo descargarlo de forma gratis?

Es común que Google Play Store venga incorporado con el sistema oprativo del dispositivo Android, aunque es posible que algunos llegasen a omitir su instalación por que será necesario que realices la instalación de forma manual.

Para ello, solo debes descargar el archivo, te recomendamos hacerlo en APKMirror, pasarlo al terminar y ejecutarlo. Luego debes dirigirte a la sección de ajustes y activar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. De esta forma vas a poder disfrutar, sin ningún problema del servidor en tu dispositivo.

Si por el contratio, cuentas con Google Play Store, pero es una versión antigua te recomendamos descargar la última versión en un lugar de confianza. Luego abrir el archivo APK, que se encontrará en descargas, y activar el permiso para instalar aplicaciones de origen desconocido. Luego instalas la aplicación y disfrutas de ella.

Caracteristicas interesantes

Google Play Store cuenta con características innovadoras que quizás no conocías por lo que vamos a informarte:

Consulta tu saldo

Google Play permite que añadas saldo para gastarlo en aplicaciones o en juegos, aunque puedes contar con la suerte de disfrutar de promociones que te añaden saldo o, si así lo deseas, puedes añadirlo tu mismo.

Para ver tu saldo solo debes dirigirte al menú que se encuentra en la parte izquierda, luego dar click en “Cuenta” y “Métodos de pago”. Aquí te aparecerá el saldo que tienes disponible y también podrás ver las tarjetas que están asociadas a tu cuenta de Google.

Interfaz

interfaz play store

Google Play ofrece un acceso rápido y sencillo a su contenido. Sus aplicaciones son creadas por desarrolladores de todo el mundo que luego son puntuadas por los usuarios para tener un poco de conocimiento sobre sus deseos. El menú de este distribuidor cuenta con las siguientes opciones:

-Mostrado: íconos en la parte superor para ver las aplicaciones con las que cuenta.

-Juegos: examina las categorías de los juegos.

-Búsqueda: permite el encuentro de aplicaciones en Google Play.

-Aplicaciones: examinar y buscar las aplicaciones que ofrece.

-Mis descargas: permite conocer todas las aplicaciones que he instalado en mi dispositivo.

Google Play Store, sin dudas, ha solucionado la vida de muchas personas con la infinidad de aplicaciones que ofrece. Si desconocías un poco sobre esta plataforma que distribuye aplicaciones, esperamos que haya sido de utilidad toda la información proporcionada.

Deja un comentario