Saltar al contenido

¿Cómo descargar WhatsApp para móviles con Java (.JAR)?

agosto 29, 2019
Cómo descargar WhatsApp para móviles con Java
¿Cómo descargar WhatsApp para móviles con Java (.JAR)?
5 (100%) 1 voto

La aplicación WhatsApp Messenger es una de las utilizadas en todo el mundo, cuenta con una serie de funciones magnificas que les permiten a sus usuarios estar comunicados con cualquier persona por medio de mensajes de texto en tiempo real, llamadas y video llamadas sin costo alguno, lo único que se necesita es tener una conexión a internet o usar datos móviles.

Aunque la tecnología nos ha ido consumiendo poco a poco y anualmente es impresionante la variedad de modelos de celulares que son lanzados al mercado, todavía existen personas que cuentan con dispositivos móviles anticuados que usan como sistema operativo Java, quienes hace bastante quedaron fuera del soporte de esta aplicación.

Java fue uno de los sistemas operativos con mayor cantidad de usuarios antes de la llegada del Android, el mismo aun cuenta con muchos juegos y aplicaciones compatibles, lo cierto es que WhatsApp sigue estando disponible pero no de forma oficial, es decir es necesario que la consigas desde una fuente diferente con una conexión al Servidor del Chat.

Si deseas saber cómo descargar WhatsApp para Java estas en lugar correcto, aquí te vamos a dar toda la información que necesitas sobre este tema.

¿Cómo descargar e instalar whatsapp en móviles con Java?

whatsapp para móviles con java

Como te hemos mencionado anteriormente, no es posible hacer esto desde la web oficial de la app puesto que la misma dejo al sistema operativo en el olvido absoluto a excepción de los Nokia S40, pero no te preocupes si este no es el modelo que posees, aún existen otras alternativas.

Existen algunas páginas donde ofrecen una versión que es compatible con estos teléfonos, y aquí te vamos a dar todas las indicaciones junto a un enlace seguro para que puedas hacer la descarga del archivo .jar y que logres instalarlo.

Solo tienes que seguir estos simples pasos:

  1. Ten en cuenta que el primer requisito que debe cumplir tu teléfono es contar con al menos 15 MB de espacio completamente libre en el almacenamiento, acceso a internet por medio de Wifi, GPRS o WAP.
  2. Luego debes descargar el archivo de instalación de la app en tu ordenador, haz clic aquí para dirigirte al sitio web.
  3. Cuando tenas descargado el archivo conecta tu móvil a la PC con un cable USB o por conexión Bluetooth, luego tienes que transferir el archivo al mismo. Si bien esta acción es posible con cualquiera de estas modalidades, nosotros te recomendamos hacerlo por USB para evitar cualquier inconveniente.
  4. Cuando lo haya transferido te aparecerá en el móvil la opción instalar o ejecutar, haz clic allí para aceptar el proceso. Automáticamente se iniciará la instalación de WhatsApp en el celular.

Luego de esto solo debes realizar un proceso de configuración, el mismo es muy sencillo:

  • En primer lugar, vas a tener que introducir tu número telefónico junto al código de área de tu país, te llegara un SMS de verificación con un código que debes insertar en WhatsApp.
  • Luego tienes que establecer un nombre de usuario.
  • Para culminar solo tienes que establecer una foto de perfil y un estado, el mismo puede ser elegido de los predeterminados ofrecidos por la aplicación o uno de tu autonomía.

¿Cómo descargar Whatsapp en Nokia S40?

La versión de WhatsApp Java solo se encuentra disponible de forma oficial para los teléfonos móviles Nokia que poseen un sistema S40, por lo tanto, pueden hacer la descarga desde el aplicativo directamente en la web de la app.

Entre los dispositivos que son compatibles con esta versión se encuentran los siguientes:

  • Nokia C3-00
  • Nokia C3-01
  • Nokia X3-02
  • Nokia X3-02.5
  • Nokia X2-00
  • Nokia Asha, todas las versiones.

Antes de dar inicio a la instalación de la aplicación en el dispositivo ten en cuenta que debes contar con una conexión a internet y un navegador web instalado en el móvil. Si tienes ambos requisitos solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre el navegador web de tu móvil.
  2. Coloca en el buscador el siguiente enlace http://www.whatsapp.com/s40/
  3. Cuando termine de cargar la página, veras un botón que dice Download Now, haz clic allí para que empiece a bajar el programa.
  4. Al finalizar solo debes seguir los pasos que se te vayan indicando, donde tendrás que dar algunos datos personales como tu número telefónico para activarlo y listo.

¿Cómo descargar WhatsApp en BlackBerry antiguo?

Si bien los BlackBerry no son del sistema operativo Java, lo cierto es que la gran mayoría de todos sus modelos han quedado en el olvido de casi todas las aplicaciones, especialmente los modelos viejos, y del mismo modo en que ocurrió con los demás sistemas operativos, el WhatsApp dejó de hacer actualizaciones compatibles con dichos dispositivos.

Para poder hacer la instalación es importante que cuentes con algunos requisitos básicos, el primero de ellos es un Smartphone con sistema operativo Android que sea compatible con WhatsApp, en el cual debes activar la cuenta de la aplicación. El otro es claramente el BlackBerry donde deseas instalar la app.

El procedimiento a seguir es bastante sencillo, solo debes hacer esto:

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de desinstalar el WhatsApp del teléfono Android.
  2. Luego debes quitar la tarjeta SIM que tiene el BlackBerry y colocarla en el dispositivo Android.
  3. Desde este móvil con sistema operativo Android descarga la aplicación de WhatsApp como de costumbre.
  4. Abre la app y realiza todos los pasos para que la instalación culmine correctamente.
  5. Quita la SIM Card de este teléfono y ponla nuevamente en el BlackBerry.
  6. Luego solo resta que descargues la aplicación desde la web, siempre y cuando no sea de la página oficial de WhatsApp.

Los celulares BlackBerry donde puedes aplicar este truco son los siguientes modelos:

  • BB 9300
  • BB Z10
  • BB 8520
  • BB 9320

Tener WhatsApp desde un teléfono anticuado que tenga un sistema operativo como Java, que actualmente ha pasado al olvido, es bastante complicado, requiere de un procedimiento bastante complejo y no todos los modelos pueden servir para realizar los trucos que te hemos enseñado aquí, pero tampoco se trata de algo imposible.