Saltar al contenido

Cómo descargar Whatsapp sin Google Play Store

septiembre 19, 2019
Cómo descargar Whatsapp sin Google Play Store

Conocida alrededor del mundo como la mejor aplicación de mensajería instantánea, muchas personas en todo del planeta tienen instalada Whatsapp en su teléfono inteligente. La forma más rápida y común para instalar esta app es utilizando la Google Play Store, el cual viene incluido en la mayoría de los dispositivos Android y resulta extremadamente conveniente.

Aunque el caso es que la mayoría de los dispositivos tengan la Google Play Store, eso no ocurre con todos los teléfonos inteligentes, lo cual es una gran sorpresa cuando se trata de los dispositivos Android, ya que en esta tienda es donde se pueden adquirir todas las aplicaciones disponibles para su sistema operativo, como lo son Twitter, Facebook, Instagram e incluso Whatsapp.

Resulta muy raro que un dispositivo Android no tenga Whatsapp, pero la gran mayoría de las personas descargan esta aplicación desde la Google Play Store, a través de la vinculación con alguna cuenta de Gmail, y, sin la presencia de esta tienda, descargar Whatsapp u otras aplicaciones puede volverse muy complicado. Pero, aun sin una cuenta en Gmail, muchas personas deciden instalarla con ayuda de otros medios.

Descargar Whatsapp APK

Cómo descargar Whatsapp sin Google Play Store

Para poder descargar la aplicación sin utilizar la Google Play Store, primero se debe descargar un archivo APK. Para hacer esto, hay que acceder a “Ajustes” en el teléfono inteligente, ahí habrá que habilitar la opción que coloca “Orígenes Desconocidos”, y así se podrá instalar Whatsapp sin descargar la Play Store.

Cuando ya esté habilitada la opción de “Orígenes Desconocidos”, habrá que ir a la página web de Whatsapp oficial e instalar su archivo APK, presionando en el lugar donde se puede leer “Download Now”. Al realizar esta acción, comenzará la descarga de dicho archivo y, cuando finalice, se deberá ejecutar el APK para que así se pueda instalar la aplicación en cuestión.

Lo que facilita el uso de la descarga de Whatsapp en su página web es que, gracias a que es una versión beta de la misma, posee un diseño moderno que trae, en algunas ocasiones, cosas nuevas que aún no se encuentran disponibles en la versión de la Play Store. Este hecho no minimiza su funcionalidad, y su uso resulta ser el mismo sin traer ninguna clase de complicación o problema a la mensajería diaria.

Al finalizar con la instalación de Whatsapp, solo debe ser abierta con normalidad, para que así se pueda verificar que el uso es exactamente el mismo al que sería si se descargara de la Google Play Store. Como siempre, para activar la aplicación solo hay que colocar el número de teléfono, esperar el código de verificación y, luego de esto, iniciar con la mensajería.