¿Cómo desinstalar el virus Launchpage.org?

¿Cómo desinstalar el virus Launchpage.org?

Launchpage.org es un tipo de virus de navegación, que puede ser utilizado por algún hacker para poder acceder a nuestros navegadores y controlar las actividades de los mismos. Cuando se termine de realizar las actividades ilícitas, este virus enviará a la víctima a páginas web de terceros, así como mostrará los resultados de búsqueda que se encuentren patrocinados. Además, Launchpage.org se quedará configurado en nuestra pestaña inicial del navegador y servirá como página principal de búsqueda predeterminada.

Existen diferentes formas en las que podemos determinar que un hacker ha utilizado Launchpage.org para acceder a nuestros navegadores personales. Primero que nada, aparecerá el URL de este virus en la pestaña de navegación. A su vez, la página principal de navegadores como Google Chrome ya no mostrará un vínculo directo a las ocho páginas web visitadas por el usuario. El virus hará que en esa página aparezcan las páginas más populares del Internet, aunque no las frecuentemos.

Por otra parte, el virus de Launchpage.org puede copiar la página de inicio del navegador, aunque utiliza ciertos espacios que llenará con atajos a páginas web más utilizadas a nivel mundial, como Facebook, YouTube o Amazon. Pero, aunque parezca que esta copia es una versión mejorada de nuestro navegador, debemos advertir a los usuarios que se trata de un tipo de virus sumamente peligroso. Es por eso que debemos saber cómo podemos eliminar Launchpage.org de nuestros ordenadores.

Launchpage.org tiene la función de utilizar un motor de búsqueda para poder generar dinero para los creadores de algunas páginas de terceros, y promover los programas afiliados al mismo. Para esto, este hacker tratará de llenar los espacios de nuestro navegador con contenido patrocinado. Para esto, podrán incrementar la cantidad de usuarios que visiten dichas páginas.

El uso de este contenido patrocinado en los motores de búsqueda no buscará facilitar la navegación de los clientes, ya que sólo busca generar dinero de los mismos. Debido a esto, los usuarios que hayan sido afectados por Launchpage.org tendrán muchos problemas en sus búsquedas. Además, este contenido patrocinado nunca logrará transferir el contenido de las mismas a sus clientes.

Es por eso que Launchpage.org hará que sus usuarios visiten algunas páginas web que son de poca confianza y sumamente peligrosas para la salud de sus ordenadores. Para esto, debemos tener cuidado con este motor de búsqueda y tratar de alejarnos totalmente del mismo. Si queremos un motor de búsqueda sumamente confiable, debemos primero eliminar Launchpage.org de nuestros ordenadores. Para esto, debemos conocer cómo podemos borrar este virus de los ordenadores.

¿Cómo funcionan los hackers de navegación?

Los hackers de sistema, como Launchpage.org, tienen la función de controlar completamente las acciones de los navegadores que posean los usuarios en sus ordenadores. Para poder distribuirlos, los desarrolladores de estos virus utilizarán programas legítimos y seguros, para infectarlos es estos motores de navegación malignos. De esta forma, pueden lograr infectar los sistemas de otros usuarios.

Gracias a esto, Launchpage.org, y otros motores de navegación malignos, pueden hacer que los desarrolladores de estos programas utilicen diferentes aplicaciones dañinas e instalarlas en los ordenadores de los usuarios sin que éstos se den cuenta. De esta forma, dichos programas se suelen instalar de forma automática.

Esto se debe a que la mayoría de los hackers de navegación incluyen paquetes de programas malignos de terceras partes dentro de algunas aplicaciones gratuitas. Debido a esto, algunos programas suelen contener los motores de navegación como Launchpage.org. Pero, es posible evitar la instalación de estos programas, simplemente debemos utilizar la opción de instalación Avanzada o Personalizada, para así evitar seleccionar estos productos que no queremos en nuestros ordenadores. Podemos finalizar la instalación de estos programas siguiendo las instrucciones hasta el final.

¿Cómo eliminar Launchpage.org del sistema?

 

Eliminar Lauchpage.org es una tarea un tanto complicada, ya que no puede ser desechado de una forma convencional. Para esto, vamos a conocer varias formas y explicar los pasos que debemos tomar para poder eliminar este hacker de navegación de nuestro sistema. Además, es posible borrarlo de forma efectiva, para no seguir sufriendo por el mismo.

Es posible utilizar algún software que funcionan para detectar diferentes spyware similares a Launchpage.org. Para esto, el uso de algunos programas, como Reimage, Malwarebytes y Plumbytes Anti-Malware, pueden ser de gran utilidad. Estos se encargaran de borrar cualquier rastro que haya dejado el hacker de navegación. Además, estos programas pueden detectar cualquier potencial virus que pueden infectar nuestro ordenador a través de otros programas.

Pero, si queremos eliminar Launchpage.org de nuestros sistemas y navegadores de forma manual, sólo debemos seguir las siguientes instrucciones, las cuales podrán tener resultados rápidos y efectivos.

¿Cómo eliminar Launchpage.org de los sistemas Windows?

Las siguientes instrucciones serán de gran utilidad para eliminar Launchpage.org del sistema Windows en nuestra PC. Uno de los mayores problemas que posee este virus en este sistema operativo es que puede ser instalado junto a otros hackers de navegación, como ilitil.com, teeion.com y zhinki.info. Estas aplicaciones también debemos eliminarlas para mejorar la salud de nuestros ordenadores. Para esto, seguiremos los siguientes pasos:

  • Debemos pulsar en Start, buscar el Panel de Control y seleccionar el cuadro de “Programas y Aplicaciones”. En Windows XP, debemos seleccionar la sección “Agregar/Remover Programas”. Los usuarios de Windows 8 o Windows 10, debemos buscar la sección de “Desinstalar un Programa” en la sección de Ajustes.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Cuando estemos en la sección de “Programas y Aplicaciones”, debemos buscar Launchpage.org y los hacker de navegación similares que se hayan instalado recientemente.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Luego, debemos darle al cuadro “Desinstalar” y podremos eliminar estos programas manualmente.

¿Cómo eliminar Launchpage.org del sistema Mac OS X?

Para los usuarios que utilizan el sistema operativo Mac OS X, los pasos que se deben tomar para eliminar Launchpage.org son los siguientes:

  • Debemos pulsar el botón Go, que se encuentra en la esquina superior izquierda de nuestras pantallas.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Debemos seleccionar la carpeta de “Aplicaciones” y buscar Launchpage.org, además de los hackers de navegación relacionados.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Una vez que tengamos este programa, debemos darle click derecho con el ratón en cada aplicación y seleccionar el botón “Mover a la Papelera”.

¿Cómo eliminar Launchpage.org de Internet Explorer?

Para eliminar Launchpage.org de Internet Explorer, debemos abrir el administrador de add-ons del ordenador. Para esto, las instrucciones son las siguientes:

  • Debemos darle a la rueda de engranaje, encontrada en la esquina superior derecha del ordenador, y buscar la opción “Administrar add-ons”.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Dentro de la ventana de “Administrar add-ons”, debemos buscar Launchpage.org y los programas sospechosos. Cuando los encontremos, debemos darle a la opción “Deshabilitar”.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Luego, debemos seleccionar la rueda de engranaje nuevamente, seleccionando la opción “Opciones de Permanencia de Internet”, y permaneceremos en la pestaña General.
  • Dentro de esa pestaña, debemos buscar el URL dañino de Launchpage.org. En ese cuadro, debemos escribir el dominio que queramos utilizar como nuestra página de inicio. Debemos darle a “Aplicar”, para que se guarden los cambios.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Nuevamente, debemos darle a la rueda de engranaje, buscar la pestaña de “Opciones de Internet” y darle a la pestaña “Avanzadas”.
  • Dentro de esa pestaña, debemos seleccionar la opción “Reiniciar”, para que se puedan aplicar los cambios de eliminación de Launchpage.org.
  • Finalmente, debemos buscar la opción de “Borrar ajustes personales” y darle a la opción “Reiniciar” para eliminar completamente Launchpage.org de nuestro navegador.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

¿Cómo eliminar Launchpage.org de Microsoft Edge?

Para poder eliminar Launchpage.org de Microsoft Edge, es posible utilizar dos métodos diferentes, los cuales cambiarán la configuración de dicho navegador. Los métodos son los siguientes:

Reiniciar las configuraciones de Microsoft Edge

  • Dentro de la pantalla principal de Microsoft Edge y darle a la opción “Más”, que son los tres puntos en la esquina superior derecha.
  • Debemos seleccionar “Ajustes”, para poder acceder a todas las opciones de configuración.
  • Luego, debemos seleccionar la opción de “Borrar data de navegación” y darle a la pestaña de “Elegir qué borrar”. De esta manera, podemos seleccionar los datos que queremos eliminar y darle al botón “Borrar”.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Después de realizar estas acciones, debemos abrir el Administrador de Tareas, seleccionar la pestaña de “Procesos” y buscar Microsoft Edge.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Le daremos click derecho con el ratón y seleccionar la opción “Ir a detalles”, o “Más detalles”.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Cuando veamos la ventana de “Detalles”, debemos buscar todas las opciones de Microsoft Edge y darle a “Terminar tarea”, con lo que podemos eliminar todas las entradas.”

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

Reiniciar Microsoft Edge

En caso que el primer método no funcione, podemos realizar estas instrucciones, las cuales son un poco más complicadas con las que podemos reiniciar Microsoft Efge para eliminar Launchpage.org.

  • Para poder realizar este método, debemos crear una copia de los datos de navegación de Microsoft Edge.
  • Debemos buscar la carpeta de data de Microsoft Edge en nuestro ordenador, seleccionar todas las entradas y darle a la opción “Borrar”.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • En la opción Start de Windows, debemos buscar la entrada de Windows PowerShell en el cuadro de “Buscar mis cosas”. Cuando tengamos la entrada de PowerShell, debemos darle click derecho con el ratón y darle a “Correr como Administrador”.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Cuando tengamos Windows PowerShell, debemos escribir el siguiente comando en la línea de PS C:\WINDOWS\system32>
    • Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Cuando hayamos terminado tonos estos pasos, podremos eliminar completamente a Launchpage.org de Microsoft Edge.

¿Cómo eliminar Launchpage.org de Mozilla FireFox?

  • Debemos abrir el ícono de Menú en la pantalla principal de nuestro navegador Mozilla FireFox. Ahí, debemos buscar la pestaña Add-ons y darle a la opción “Extensiones”.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Dentro de esa opción, debemos buscar a Launchpage.org y otras extensiones malignas, y darle al botón “Remover” para poder eliminarlos.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Luego, debemos intentar cambiar la página de inicio del navegador si éste fue afectado por el virus. Para esto, debemos seleccionar el Menú y, en la sección de Opciones, debemos buscar la pestaña “General”.
  • Dentro de esta pestaña, debemos eliminar el URL de los programas maliciosos y escribir las páginas web seguras que queramos tener dispuestas en nuestra pantalla principal. Luego, debemos darle al botón “Restaurar a default”. Luego debemos darle a OK, para que se guarden los cambios.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Seguido a esto, debemos reiniciar el navegador, dándole a la opción de Menú y seleccionando el Signo de Interrogación. Dentro de esta opción debemos pulsar en “Seleccionar problemas de información”.
  • Saldrá un mensaje de “Reiniciar FireFox a su estado default”, a donde debemos darle a “Reiniciar FireFox”. Luego de reiniciar el navegador, podremos eliminar completamente a Launchpage.org.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

¿Cómo eliminar Launchpage.org de Google Chrome?

Launchpage en chrome

  • En la pantalla principal de Google Chrome, debemos abrir las Configuraciones y darle en la pestaña de “Extensiones”. En esta pestaña, debemos eliminar todos los programas malicioso como Launchpage.org y las extensiones similares.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Luego, debemos restaurar un motor de búsqueda de confianza, en caso que éste haya sido alterado por Launchpage.org.
  • En Configuraciones, debemos darle a la opción de “Abrir una página o grupo de páginas específicas”, que se encuentra debajo de “En Inicio” y debemos pulsar en “Ajustar páginas”.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Debemos volver a Configuraciones y darle a la opción de “Administrar Motores de Búsqueda”. Aquí debemos eliminar el URL de los virus que hayan infectado el navegador.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Seguido de esto, debemos abrir las Configuraciones y encontrar la pestaña de “Reiniciar Ajustes de Navegador”, que se encuentra al final de la página.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Debemos darle a “Reiniciar”, y así podremos eliminar completamente a Launchpage.org de Google Chrome.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

¿Cómo eliminar Launchpage.org de Safari?

  • Al abrir el navegador, debemos darle en el Menú, que se encuentra en la esquina superior izquierda. Luego, debemos buscar la sección de Preferencias.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Dentro de las Preferencias, debemos seleccionar la pestaña de “Extensiones” y buscar a Launchpage.org y otras extensiones malignas.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Debemos darle a la opción de “Desinstalar” para poder eliminar todas estas extensiones maliciosas.
  • Para cambiar la página inicial de Safari, debemos darle al Menú, seleccionar las Preferencias y buscar la opción “General”.
  • Dentro de esta opción, tenemos que buscar en la pestaña de “Homepage” y eliminar los URL de Launchpage.org que hayan alterado el navegador. Luego, debemos escribir las páginas web que queremos como páginas iniciales.

desinstalar el virus Launchpage.org en mac

  • Para poder reiniciar el navegador, debemos volver a abrir el Menú y buscar la opción de “Reiniciar Safari”. Cuando pulsemos en esa sección, saldrá una pantalla de diálogo, con diferentes opciones.

Cómo desinstalar el virus Launchpage.org

  • Debemos seleccionar la opción de reinicio que queramos elegir para nuestro navegador. Cuando la tengamos seleccionada, debemos darle al botón de “Reiniciar”, con lo cual eliminaremos por completo a Launchpage.org de Safari.

Deja un comentario