Saltar al contenido

¿Cómo hacer que una tirada de cartas gratis te sea útil?

febrero 25, 2019
Cómo hacer que una tirada de cartas gratis te sea útil

Si te gusta estar preparado para lo que te depara el futuro, seguramente este post despejará algunas de tus inquietudes, muchos son los enigmas y las incertidumbres que rodean sobre este tema ¿realidad o fantasía? La historia nos revela que desde la antigüedad peculiares técnicas han sido empleada por adivinos, magos, profetas, psíquicos, hechiceros, entre otros nombres como suelen conocerse a las personas que tienen la capacidad de adivinar el futuro.

Algunas de las más conocidas y empleadas han sido las tiradas de piedras preciosas, la bola de cristal, la lectura de mano, la lectura del tabaco y por supuesto nuestro tema principal, la tirada de cartas.

Hoy en día la tecnología ha cambiado la manera de ver el mundo, en este sentido hoy es posible realizar cosas que en el pasado eran inimaginables, como por ejemplo poder conocer el futuro por medio de una tirada de cartas gratis a través del internet, ya que en la actualidad existen portales web especializados para estos temas.

En este sentido, queremos enseñarte cómo hacer para que una tirada de carta gratis te sea útil y puedas aplicarlo en tu vida, sin embargo, antes de comenzar y profundizar aún más en el mundo de las cartas es importante aclarar de que trata el poder adivinar el futuro.

Adivinar el futuro

Adivinar el futuro es la capacidad que tienen algunas personas para predecir o adelantar un hecho que ocurrirá, para ello pueden utilizar distintos tipos de herramientas que los ayudarán a conectarse con la persona consultada.

Una de las herramientas más utilizadas en este mundo misterioso son las cartas, a esta técnica se le conoce como lectura del tarot y frecuentemente se usa un juego de naipes que sirve como medio de comunicación e interpretación dentro de la consulta.

El tarot

Los orígenes del tarot se conocen aproximadamente desde el siglo XIV y la técnica se basa en el que un lector realiza una interpretación de los cartoncillos seleccionados por el consultado y se apoya en el orden de salida de las cartas. El tarot consta de un juego de naipes de 78 cartas, compuestas por arcanos menores y mayores.

Como un dato curioso, la carta más antigua del tarot se encuentra dentro de las instalaciones de la Universidad Yale y se le conoce como la baraja Visconti-Sforza, tiene aproximadamente 600 años de existencia.

Expertos en la materia suelen tener hipótesis y teorías sobre la interpretación de las barajas, este ha sido un tema muy extenso y reñido ya que existen documentación que contrasta muchas partes.

Algunos tipos de cartas de Tarot

Cómo hacer que una tirada de cartas gratis te sea útil cartas del tarot

Como mencionamos anteriormente existen 78 cartas que conforman el conjunto completo de un mazo de barajas, se encuentran registrados una gran cantidad de diseños para los mismos, sin embargo, en la actualidad el mazo de cartas más popular es el tarot de Marsella, el cual tiene su origen alrededor del siglo XVII y se estima que de él provienen las distintas derivaciones de tarot que existen en la actualidad.

  • El tarot de Marsella se encuentra dividido básicamente en dos grupos, representados por 22 cartas de arcanos mayores las cuales simbolizan al poder, la templanza, la justicia y 56 cartas de arcanos menores que representan acciones más cotidianas y relacionadas con el día a día, por ejemplo, el oro que simboliza las riquezas, el basto hace referencia al trabajo, la espada refiere a salud y la copa que hace referencia a los amigos y las relaciones amorosas.
  • El tarot Gitano se le atribuye su origen a los egipcios y se cree que deriva también del tarot de Marsella, contiene el mismo número de cartas y se encuentra dividido en los mismos grupos, es decir, 56 cartas con arcanos menores y 22 cartas con arcanos mayores.
  • El tarot Rider Waite debe su nombre a su inventor Arthur Edward Waite quien a principios de 1910 dio a conocer su mazo de naipes, el mismo consta también de 78 cartas, sin embargo, se encuentra dividido en tres grupos el primer grupo lo conforman 22 cartas con arcanos mayores, el segundo grupo viene dado por 40 cartas que representan los arcanos menores y finalmente el tercer grupo se encuentra compuesto por 16 cartas que representan la corte.
  • El tarot de los Ángeles según la creencia abre una puerta a otra dimensión, los ángeles y los arcángeles se manifiestan a través de las cartas, se le relaciona a este tarot con la armonía, el amor y la paz. Se encuentra compuesto por 78 cartas las cuales tienen su significado independiente.
  • La baraja española es un mazo que contiene 48 cartas divididas en 4 grupos (copas, espadas, oro y bastos) y cada grupo tiene 12 cartas. Este mazo también cuenta con arcanos menores y mayores, a su vez se le agrega el numero 10 a cada palo y la interpretación de cada una de las cartas de este mazo tiene que ver con la historia que representa cada una de ellas.

Cómo hacer que una tirada de cartas

Cómo hacer que una tirada de cartas gratis te sea útil tirada de tarot

Ahora bien, te preguntaras ¿Qué metodología o técnica aplica para las lecturas de estas cartas? Lo principal es conocer la historia y el significado de los símbolos que representan cada cartón, así mismo definir el método que se aplicará en la lectura según la tirada del consultante.

Una tirada de cartas implica escoger el número de cartas y el orden en las que aparezcan o la forma como se despliegan. Algunas tiradas reconocidas suelen ser:

  • Método sencillo o cruz simple: este método es muy sencillo pues el consultante debe escoger 4 cartas del mazo y posicionarlas en el siguiente orden la primera carta ocupa la posición izquierda de la cruz, la segunda carta ocupará la posición derecha de la cruz, la tercera carta la parte superior de la cruz y la última carta ocupa la posición inferior de la cruz.
  • Método tres: el consultante escoge tres cartas del mazo y las despliega de izquierda a derecha, luego debe escoger una cuarta carta que se define a través de la numerología.
  • Clementine: el consultante selecciona 5 cartas del mazo y los coloca sobre la mesa ordenándolas de izquierda a derecha. Según su posición la primera carta representa el pasado del consultante, la segunda carta representa la acción del presente, la tercera hace referencia a la situación diaria, la cuarta sugiere los actos para el futuro y la quinta carta representa el futuro como tal.

Entendiendo un poco más el misterioso mundo del tarot, debes saber también que en la actualidad existen herramientas que te permiten realizar tiradas de cartas por internet de forma gratuita y aquí te recomendaremos algunos de los sitios más acertados.

Tiradas de carta gratis

Como mencionamos anteriormente existen portales web exclusivos para las lecturas del tarot en sus distintas formas y métodos, facilitando así los requerimientos y las necesidades de cada usuario.

Algunos de estos sitios te ofrecen múltiples métodos para las lecturas del tarot, en este sentido los más aplicados son los siguientes:

  • Tarot del destino: donde te ayudaran a conocer que te depara el futuro, deberás escoger 7 cartas del juego de mazo las cuales simbolizaran el dinero, el amor, trabajo, salud, futuro, presente y destino en el mismo orden en que sean escogidas.
  • Tirada completa: te mostrara todo lo que te depara el futuro de forma muy consistente, este método como su nombre lo indica es uno de los más completos por lo que deberás escoger 21 cartas del mazo. Con esta tirada se revelan predicciones en el amor, en el ámbito laboral, en la salud, la amistad, la familia y más.
  • Tarot de los ángeles: con este método podrás descubrir tu pasado, el presente y el futuro, también podrás saber cuáles ángeles te acompañan día a día en tu camino (serafines, mensajeros, querubines, arcángeles, etc.) deberás elegir 7 cartas del mazo y desplegarlas de izquierda a derecha, en este mismo sentido simbolizan los ángeles del pasado, del futuro, del presente, el ángel que te representa, tu guía espiritual, ángel de la guarda y finalmente ángel de los antepasados.
  • Tarot del amor: con este método podrás determinar todo lo que rodea a tu pareja, que les depara el destino, los sueños en común, cómo va a funcionar la relación o si por el contrario no estás en una relación amorosa el tarot del amor te ayudará a encontrarlo. Para la lectura del amor deberás escoger 7 cartas del mazo completo y colocarlas de izquierda a derecha, en este mismo orden representaran el presente, amor, sueños, la pareja, el sexo, la amistad y el futuro.
  • Tarot Si o No: esta tirada es muy sencilla pues deberás pensar en una pregunta y el tarot te dará la respuesta, las mismas serán afirmativas o negativas, normalmente se eligen cartas en grupos de dos.
  • Tarot baraja española: son pocas las personas que conocen la interpretación de estas cartas, sin embargo, los portales web conocen muy bien su interpretación y te podrán ayudar para predecir el amor, trabajo, dinero, salud, etc.

Prueba realizar alguna de estas tiradas de cartas y cuéntanos tu experiencia. ¡Muchas gracias por acompañarnos en la lectura!