Saltar al contenido

Cómo lograr iniciar sesión en Microsoft Outlook

abril 22, 2019
Cómo iniciar sesión en Microsoft Outlook
Valora este artículo

¿Quieres revisar tu correo de Hotmail y no consigues el servidor web del correo electrónico Microsoft? Es muy sencillo hacerlo, ya que ahora lleva por nombre Outlook. En la actualidad se ha unificado Hotmail y Outlook para guardar todas las cuentas de usuarios, los correos y datos en la página. Así que ya no hay que preocuparse al buscar en Google el inicio de sesión Hotmail y que aparezca Outlook, porque sigue siendo el mismo, pero con algunos cambios de diseño.

Tener una cuenta de e-mail en internet en la actualidad es algo imprescindible, de todas las grandes empresas que ofrecen los servicios de correo electrónico, Microsoft es la que ha logrado mayores evoluciones, teniendo un mayor nivel dentro de este servicio.

Este sistema unificado que proporciona múltiples herramientas, es la principal plataforma para el acceso del buzón de correos, funciones internas de chat, almacenamiento en la nube, video llamadas, entre otras.

Ante esto, saber iniciar sesión en Microsoft Outlook, es aprovechar al máximo todos los servicios que se encuentran dentro de la comunicación en red, de forma fácil y sencilla. Una vez que estés dentro, podrás disfrutar de todas las aplicaciones de esta plataforma. En este artículo aprenderás cómo iniciar sesión por medio del ordenador, móvil y de manera automática en Online de Microsoft Outlook.

Cómo iniciar sesión desde el ordenador

Para comenzar, debes abrir el navegador de internet, el más recomendado por su velocidad es Google Chrome, sin embargo, existen otros como Edge o Internet Explorer que también son compatibles. Para hacer la búsqueda se introduce la palabra Hotmail o Outlook y te llevará directamente a la dirección oficial del servicio de correo electrónico de Microsoft.

Existe una opción que es menos rápida, solo debes pinchar en el resultado de búsqueda con la palabra Hotmail y te enviará a la página de noticias MSM.com, en ella tendrás acceso directo a varios servicios de Microsoft y entre ellos en la barra superior se encuentra la pestaña de Outlook, donde podrás iniciar sesión de tu correo electrónico Hotmail.

Al llegar a la página de inicio de sesión, pincha el botón azul que dice iniciar sesión y pasarás a otro página web que tiene un agradable fondo y un cuadro donde vas a introducir el correo electrónico, también puedes colocar el número de teléfono o tu usuario de la plataforma de Skype.

Luego de incorporar el usuario, escribirás la contraseña o también conocido como código de secreto que solo tú debes saber por seguridad. Al terminar pulsa el botón de iniciar sesión y entrarás en segundos a tu bandeja de entrada donde podrás disponer de todas las funciones de recibir, enviar archivos y la disponibilidad de un completo calendario.

Cómo iniciar sesión desde el teléfono móvil

 

Si quieres iniciar sesión desde el móvil directamente, lo puedes realizar de dos formas:

  • La primera es realizando el mismo procedimiento que la del ordenador, por medio del navegador de Internet que esté instalado en el teléfono. Si el móvil es Android o es un iPhone, se puede abrir por Google Chrome. De esa forma, solo se utilizará el buscador Google y escribir la palabra Hotmail para encontrar diversos resultados de búsqueda. Debes optar por la primera en donde encontrarás la página inicial Outlook, le das al botón de iniciar sesión y sigue los pasos de introducir la cuenta y la contraseña e inmediatamente tendrás a tu disposición tu correo.
  • La segunda es mucho más cómoda, ya que se trata de que tengas directamente la aplicación de Microsoft Outlook en tu móvil. Recuerda que es una aplicación gratuita que se encuentra disponible en App Store para móviles iPhone y en Google Play Store para móvil Android. Únicamente tienes que descargarla e iniciar para que puedas configurar tu correo electrónico y tengas total acceso a tus mensajes y correos adaptados a la pantalla de tu móvil.

Cómo iniciar sesión automáticamente

Para poder hacerlo, observarás el formulario de iniciar sesión de Hotmail y una vez que introduzcas el correo y la contraseña, en la parte de abajo vas a ver una casilla que se encuentra desactivada que dice: mantener la sesión iniciada.

Cuando está desactivada, sucede que cada vez que cierres el navegador la cuenta quedará cerrada automáticamente, pero si deseas mantenerla abierta todo el tiempo y ahorrarte todo el proceso, aun reiniciando la PC, solo tiene que seleccionar la casilla y luego pulsar iniciar sesión.

Problemas para acceder o iniciar sesión de Microsoft Outlook

Esta plataforma es potente, amplia, capaz y muy fácil de utilizar, sin embargo, se pueden presentar ciertos inconvenientes que interfieran negativamente durante su uso, especialmente al momento de iniciar sesión. Algunos de los problemas más comunes que se pueden presentar durante el acceso de este servidor gratuito son:

Impedimento al acceso de Outlook por olvido de contraseña

En caso de que se te haya olvidado la contraseña de acceso, puedes entrar directamente por la URL siguiente con solo escribirla en la barra de direcciones de tu navegador, esta es https://account.live.com/pw.

Al abrir te arrojará tres opciones:

  • He olvidado mi contraseña.
  • Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión.
  • Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft.

Al ver esto, elegirás la primera opción, dándole siguiente, luego te pedirá que escribas la cuenta que no te permite entrar, en este caso el correo electrónico, número de teléfono o cuenta Skype para recuperar la cuenta, también debes introducir el código de verificación que aparece en la imagen y al terminar pulsa siguiente.

Una vez pasado este proceso, tendrás acceso a varias formas de cómo puedes obtener el código de seguridad para poder acceder a tu correo. En vista de que es recomendable vincular el teléfono al perfil de usuario, podrás escoger si deseas que te envíen mensaje a tu teléfono. Solo marcarás la casilla, escribe los cuatro últimos dígitos de tu móvil y le das a enviar código.

Inmediatamente te va a llegar un SMS con una clave de siete dígitos que tienes que escribir en el navegador y pulsas siguiente, después escribe la nueva contraseña y repítela, pulsa siguiente y con esto, habrás recuperado el acceso a tu correo electrónico.

Olvido del email para entrar en el correo Outlook

Si ha pasado el tiempo y no puedes recordar tu e-mail para poder acceder, tienes la opción de usar en su lugar tu perfil de Skype o el número de teléfono que vinculaste. Al introducir cualquiera de estas dos opciones en la ventana donde te solicitan tu cuenta de correo Outlook para iniciar la sesión y luego escribe como siempre tu contraseña habitual. Con esto entrarás de inmediato para que uses tu correo como siempre.

Dificultad para cerrar sesión

A veces sucede que los usuarios no consiguen la opción de cerrar sesión en Outlook, por lo tanto, no logran desactivarla, lo que podría ser peligroso para la privacidad de la cuenta, especialmente si se está utilizando un ordenador público. Si es tu caso, no debe sucederte más, ya que es un procedimiento muy sencillo de realizar.

Cuando te encuentres dentro de tu correo y quieres cerrarlo, ve a la parte superior derecha y oprime en la sección en donde se encuentra tu nombre de usuario y tu foto de perfil. Luego te aparecerá un menú con varias opciones a tu disposición y en la última donde dice cerrar sesión vas a pulsar y automáticamente habrás cerrado tu perfil.

Utilizar la aplicación de Microsoft Outlook, proporciona múltiples beneficios por encima de otras plataformas. Una de ellas es poder contar con todas las cuentas que tengas de correo electrónico en esta herramienta Microsoft Outlook. Con solo navegar al menú principal y acceder a ajustes, donde podrás introducir todas las cuentas adicionales que quieras manejar dentro de esta misma aplicación.

También contiene funciones de organización rápida, archivar o eliminar correos de la bandeja de entrada, sin acceder a su contenido o tener que buscar el botón de borra o archivar. Incluye un eficiente calendario en donde puedes anotar reuniones, tareas, eventos o citas de las que queremos notificaciones o simplemente mantenernos al día.