Saltar al contenido

Cómo montar imágenes ISO paso a paso

mayo 9, 2019
Cómo montar imágenes ISO paso a paso
Valora este artículo

Es posible que en algún momento alguien te haya pasado un programa o sistema operativo que debes instalar en ficheros ISO, pero no tienes ni idea de qué debes hacer, es por eso que en este post vamos a mostrarte cómo montar imágenes ISO paso a paso, explicándote una forma sencilla de hacer uso de este programa gratuito, te aseguramos que parecerá instalado desde el DVD original.

Cómo montar imágenes ISO

¿Qué es una imagen ISO?

Para entender que debes hacer primero tienes que conocer a que te estas enfrentando, las imágenes ISO son copias del CD o DVD originales, las cuales son simplificadas en un solo archivo, donde la información se mantiene idéntica a la de las fuentes reales. El formato siempre será nombre.ISO y requiere de un programa especial para poder abrirse como normalmente se haría con otros medios, algo similar a un lector virtual.

¿Qué programa gratuito se puede usar para montar la imagen de ISO?

Para poder montar este fichero vas a necesitar utilizar un programa especial, lo cierto es que en internet hay una gran variedad, pero todos ellos son pagos, nosotros te recomendamos daemon tools lite, que funciona bastante bien, es fácil de comprender y cuenta con una versión sin costo alguno, permite crear una unidad virtual y montar la imagen que deseas.

Pasos para montar una imagen ISO

Puede que al principio sientas algo de miedo por no conocer muy bien lo que estas enfrentando, pero siguiendo estos sencillos pasos podrás hacerlo rápidamente y sin riesgos de dañar tu computador.

Descarga el programa

Lo primero que tienes que hacer es descargar el programa que te indicamos anteriormente, aquí te facilitamos el enlace oficial para que lo hagas.

Inicia la instalación

  • Escoge la licencia gratuita, no importa que incluya publicidad.
  • Espera a que se descarguen todos los ficheros.
  • Automáticamente pasara a ser uno más entre los programas de tu PC, recuerda que cada vez que arranques el ordenador ISO se cargara directamente en memoria.

Añade una unidad virtual

Dentro del mismo programa debes irte al lugar donde se identifican las imágenes y añadir unidad, donde te dará varias opciones para colocar la letra que quieras.

Luego la computadora detectará una unidad lectora proveniente de un DVD como si estuviera instalada físicamente, y si te diriges hasta Mi PC podrás verlo como unidad nueva.

Monta la ISO

Por último, cuando ya estás en el paso final para la instalación de ISO debes hacer clic en Unidad Virtual, o (F:) Vacío, y allí buscas el fichero. Haces doble clic sobre el mismo y automáticamente se montará, dándote acceso a los ficheros originales, como si desde un inicio hubieras usado un CD original.