Saltar al contenido

¿Cómo puedes regresar a una antigua versión de Android?

julio 10, 2019
regresar a una antigua versión de Android
Valora este artículo

Comúnmente los dispositivos Android van actualizando conforme la empresa anexe nuevas actualizaciones al sistema, con el fin de introducir los nuevos avances tecnológicos, reparar ciertas fallas o simplemente dar compatibilidad con las nuevas apps. Pero existen algunas personas que, por razones completamente personales, deciden mantenerse en una versión de Android antigua.

Cómo puedes regresar a una antigua versión de Android

¿Cómo se puede volver a una versión de Android antigua?

Entre las diversas razones por las cuales se puede preferir una versión anterior de Android, destaca la compatibilidad de acuerdo al dispositivo móvil, lo cual muchas veces impide poder utilizar ciertas aplicaciones de forma normal.

Para retroceder a una versión de Android anterior, es necesario:

  • Documentarse bien sobre la compatibilidad del teléfono móvil con la versión que se desea elegir.
  • Otra de las cosas que se deben tener en cuenta, es la instalación de los drivers adecuados a la versión y al móvil.
  • Utilizar programas de instalación como Odin para instalar cada archivo correspondiente.

Otro de los pasos que se debe realizar es tener desbloqueado el bootloader, que viene siendo el motor de arranque del móvil. En algunos dispositivos suele ser más fácil desbloquearlo que en otros, por eso debes buscar cómo hacerlo en el tuyo, pero no tiene ninguna dificultad hacerlo.

¿Qué importancia tiene la “imagen”?

Es necesario tener mucho cuidado a la hora de elegir la imagen de la versión anterior que deseas instalar, ya que estamos hablando del archivo específico y compatible que debe ser instalado justo en tu tipo/modelo de dispositivo móvil.

Si llegas a escoger una versión de imagen que no sea compatible, puede causar un fallo en el móvil que impida no solo reconocer el sistema Android instalado, sino además puede evitar que el teléfono vuelva a iniciar.

Si se presenta este inconveniente y no se te ha apagado el Android, puedes salvar tu equipo si vuelves a instalar la versión actualizada, o de lo contrario se volverá un equipo totalmente inútil.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Downgrade?

Realizar un downgrade en tu equipo no es juego de niños, ya que estamos hablando de la funcionalidad, el cual, en términos económicos, cuesta un dinero del bolsillo, además es algo delicado de realizar, ya que, si fallas en un pequeño archivo, comprometes la integridad de tu teléfono.

Lo más recomendable es siempre buscar a un experto/técnico que logre realizar el proceso sin riesgo alguno.

Ventajas

  • Tu móvil será totalmente autónomo sin depender del fabricante.
  • Serás el único dueño que gobierne tu dispositivo, se acaban las limitaciones para tu móvil.
  • Puedes jugar e instalar cualquier ROMs que te guste.
  • No recibirás nuevas actualizaciones, por lo cual tu equipo siempre funcionará en base a las ya instaladas.

Desventajas

  • El equipo móvil una vez realizado el downgrade pierde toda su garantía de fábrica.
  • Cuando realizas su desbloqueo pertinente, existe algún tipo de posibilidad de que el equipo pueda fallar debido a que el sistema operativo pueda tener fallas y se dañe, así habrá que comprar otro equipo móvil por no tener reparación alguna.