Saltar al contenido

Cómo saber quién ve mis historias de Facebook

julio 16, 2019
quién ve mis historias de Facebook

Cada día más personas se suman a la red social más grande del mundo, Facebook desde su creación ha captado la atención de millones de usuarios, día a día la utilizan millones de personas, pueden subir y además ver diversos contenidos de sus contactos y de otros usuarios.

Las historias se han convertido en una gran novedad, ya la mayoría de redes sociales permiten cargar historias en los perfiles de los usuarios, algunas incluso permiten que veas quienes han visto tus historias. Si aún no sabes cómo saber quién ve tus historias en Facebook, continua con la lectura y aprende a hacerlo.

¿Cuánto duran las histories en Facebook?

Al igual que en las otras redes sociales, las historias de Facebook duran en tu perfil un tiempo de 24 horas, tiempo en el cual tus contactos podrán ver lo que hayas publicado.

¿Cómo saber quién ve tus historias?

Cómo saber quién ve mis historias de Facebook

Facebook permite saber a sus usuarios quién ha visto las historias que publica, al igual que ocurre en Instagram, Snapchat e incluso en el WhatsApp, se puede decir de hecho que estos funcionan de modo bastante similar en ese aspecto.

Cómo saber quién ve mis Historias de Facebook paso a paso

Subir historias y revisar quienes las han visto es un proceso muy similar en las distintas redes sociales de mayor popularidad y uso, por lo que la gran mayoría de usuarios están familiarizados con el procedimiento.

Es muy sencillo, Facebook facilita que puedas saber quiénes han visto tus historias, para ello debes:

  • Publicar tu historia, una vez lista la publicación, accedes al Menú donde dice “Tu Historia”.
  • Debes tocarla como para verla, una vez dentro de la opción, fíjate en la parte inferior izquierda de la pantalla, exactamente en un punto azul, con un dibujo de un ojo junto a un número que indica la cantidad de visualizaciones de esa historia e indica los nombres de las personas que la han visto.
  • Al tocar este punto, se despliega un listado de todos aquellos usuarios y contactos que han visto tu historia, colocando su estado y el tiempo desde que vio tu publicación.

Este punto azul se reconoce fácilmente, pues fue diseñado apropósito con la imagen de un ojo, de modo que indique gráficamente el conteo de visualizaciones de dicha historia.

Este conteo incluye a tus amigos en Facebook, y también a otras personas que hayan visto tu historia, según el nivel de privacidad que tengas en tu perfil.

Además, este listado de personas que visualizan tu historia, se ordena a partir de tus amigos en Facebook, luego si la configuración de privacidad permite otros contactos, por ejemplo, de Messenger, los nombres de estos respectivos contactos que vean la historia irán apareciendo debajo de la lista de amigos de Facebook.

Reacciones de las historias de Facebook

Como detalle importante, debes saber que las historias de Facebook permiten asumir reacciones, exactamente como sucede con los contenidos de nuestro time line, de igual manera podrás ver las reacciones de tus contactos según la configuración que tengas elegida.

Ten presente que cualquier cambio hecho en la configuración de privacidad para las historias, se va a actualizar automáticamente en Facebook y en Messenger.

La configuración te permite elegir entre Pública, solo amigos de Facebook, amigos de Facebook y conexiones de Messenger y una opción personalizada. De tal manera que los videos e imágenes y cualquier contenido que subas a tus historias aparecerán automática y simultáneamente en ambas plataformas.