Saltar al contenido

Cómo saber si alguien se está conectando a tu Wifi

junio 26, 2019
cómo saber si alguien esta conectado a tu Wifi
Valora este artículo

Si estás aquí es porque has notado que las luces de tu router están parpadeando de forma constante, aun si nadie lo está utilizando y además no estas recibiendo la velocidad de internet que te prometieron en el plan que pagas, esto significa que seguramente algún vecino ha robado tu clave y está usando tu red de forma ilegal.

Aquí vamos a enseñarte cómo saber si alguien se está conectando a tu Wifi, no tiene demasiadas complicaciones, tampoco vas a necesitar de un tecno para conseguirlo. Solo debes seguir todos los pasos que te vamos a indicar en este post.

Poder averiguar quién se ha conectado a tu red Wifi es bastante fácil si haces todo lo que vamos a describirte a continuación, lo más importante es que vas a necesitar tener instalada una aplicación en el dispositivo o PC desde donde piensas trabajar, o simplemente consultar la lista DHCP del router.

¿Cómo ver quienes están conectados a tu red Wifi?

Existen varios métodos para poder descubrir si una persona está robando tu red de internet, para ello debes descargar e instalar unos programas especiales que te mostraran cuales son los dispositivos que están usando tu señal sin permiso.

¿Cómo ver los conectados en tu Wifi desde Android?

A través de nuestro Smartphone podemos ver quién está conectado de forma bastante sencilla. Basta con utilizar una de las siguientes aplicaciones para ver que dispositivos están en la misma red.

¿Cómo ver los conectados en tu Wifi desde Windows?

Muchos de estos programas que te dijimos que tendrías que descargar son especialmente diseñados para Windows, estos te van a mostrar una lista con todos los dispositivos conectados al Wifi, el más conocido es wireless Network Watcher que como todas las aplicaciones pertenecientes de Nirsoft se ejecuta desde un archivo .exe. y no requiere instalación.

Cuando abras el archivo zip después de la descarga debes ponerlo en ejecución desde el .exe. Es posible que te aparezca alguna advertencia del antivirus, pero puedes ignorarla con tranquilidad pues se trata de algo bastante seguro. Cuando el software termine de ejecutarse te mostrara todos los dispositivos que están conectados junto a la dirección IP y MAC de cada uno, también el nombre de la empresa del mismo.

quien está conectando a tu Wifi

¿Cómo ver los conectados a tu Wifi desde MAC?

Lo cierto es que no existen programas de vigilancia para las redes inalámbricas que sean especiales para los ordenadores MAC, y las opciones de Windows que pueden ser de utilidad cuestan dinero. La única alternativa gratuita para Apple es Who’s on my Wifi, que cumple sus funciones de forma sencilla.

Al abrir la aplicación escaneará de forma automática tu red y luego te mostrará una lista con todos los dispositivos conectados, incluso da opción a una notificación especial que te anuncia cuando un dispositivo nuevo se conecta a tu Wifi. La mayor diferencia con los programas de Windows es que debes agregar los nombres de estos de forma manual.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad, haciendo uso de las aplicaciones que te hemos mencionado aquí podrás evitar que otros usen tu Wifi de forma ilegal.