Saltar al contenido

¿Cómo saber si tu Smart TV tiene bluetooth?

julio 16, 2019
Cómo saber si tu Smart TV tiene bluetooth

En la actualidad, los Smart TV se han convertido en la forma revolucionaria en la que ver películas, series, y canales favoritos se ha vuelto más práctico y cómodo para todos los usuarios. Además de contar con una gran nitidez, poseen una gran variedad de herramientas que permiten trabajar conectado con otros equipos.

Todas estas diversas opciones permiten navegar en línea, anclarlo a dispositivos multimedia, equipos de sonido, o cualquier dispositivo móvil para volverse más cómodo y útil, trayendo una gran ventaja para cada uno de los usuariosUna función que puede ser muy útil y que no todos los modelos incluyen es la función Bluetooth. Si aún no sabes si tu dispositivo cuenta con esta conexión, quédate con nosotros y conoce todo al respecto.

Smart TV con Bluetooth

Smart TV tiene bluetooth

La incorporación de la función Bluetooth al Smart TV ha sido una enorme utilidad para brindar nuevas alternativas de control y uso a nuestro TV. Ampliando la posibilidad de conectarse al Smart TV desde cualquier dispositivo que comparte conexión Bluetooth, olvidando de una vez por todas los molestos cables e incluso la conexión wi-fi.

Si deseas saber si tu Smart TV tiene o no Bluetooth solo debes acudir directamente a las especificaciones que te ofrece la guía de control. En la actualidad casi todos los Smart TV tienen anclaje a Bluetooth.

Para poder activarlo o empezar a utilizarlo en tu Smart TV solo debes:

  • Acceder con el control del TV al panel de configuración y seleccionar la opción “Bluetooth” (esta opción puede variar de acuerdo a la marca que sea el equipo).
  • Una vez en esta opción procedes a activarlo y cualquier dispositivo podrá conectarse compartiendo la conexión Bluetooth.

¿Y si tu Smart TV no tiene Bluetooth?

Si descubres que tu televisor no dispone de conexión Bluetooth y deseas utilizar esta excelente herramienta para mejorar la experiencia y uso de tu TV, no será ningún problema.

Únicamente debes adquirir una antena Bluetooth que se pueda anclar en la parte trasera o lateral (dependerá del equipo). De esta manera podrás conectar cualquier dispositivo de forma normal. Puedes tener en cuenta las características de tu TV, para saber si se puede anclar a un dispositivo BT en específico.