Saltar al contenido

¿Cómo saber si tu SmartTV tiene Bluetooth?

agosto 29, 2019
Cómo saber si tu SmartTV tiene Bluetooth

Los SmartTV cada vez consiguen más popularidad dentro de los hogares, son las mejores herramientas para el entrenamiento de toda la familia al permitirte realizar una serie de tareas que no son posibles en un televisor convencional como lo es instalar aplicaciones propias de dispositivos móviles, navegar por internet y mucho más.

Con el paso de los meses son más y más las actualizaciones realizadas, y todas las empresas buscan la innovación en todos sus productos, y con cada nueva característica que se le suma es difícil saber cuáles tienes y cuáles no, si estás buscando respuestas a cómo saber si tu SmartTV tiene Bluetooth, en este post hablaremos al respecto.

¿Cómo puedes saber si tu SmartTV tiene o no Bluetooth?

smart tv con bluetooth

Es muy sencillo, la mayoría te lo explicara directamente en el manual que viene cuando lo compras, pero si no sabes dónde puede encontrarse aquí te lo explicamos.

  • Primero debes dirigirte a la configuración con el control remoto.
  • De allí debes irte hacia los ajustes y buscar la opción de Conexiones, es normal que por defecto se encuentre apagado, del mismo modo en que ocurre con los dispositivos móviles.
  • Si lo posees debe encontrarse en la sección de Additional Settings, junto a otras opciones como HD audio, auto volumen.

¿Para qué sirve el Bluetooth en un SmartTV?

Puede que te hayas topado con esta opción en tu TV inteligente nuevo, pero no sepas para qué es útil, entre las muchas ventajas que se le atribuyen se encuentran el poder conectarse a dispositivos remotos como Home Cinema, distintos dispositivos móviles, parlantes, teclados y más.

¿Qué hacer si tu SmartTV no tiene Bluetooth?

Si ya hiciste todas las pruebas pertinentes y estas completamente seguro de que tu TV inteligente no tiene esta característica tan maravillosa no tienes que preocuparte, existe una posible solución, solo debes instalarlo. La tecnología es una de las mejores cosas que nos ha pasado, siempre nos brinda una solución a nuestros problemas y esta no es la excepción, simplemente debes adquirir un pequeño dispositivo que se conecta en uno de los puertos USB del TV y listo.

En cualquier tienda de productos electrónicos se encuentran estas geniales herramientas, son muy pequeños por lo tanto no van a interferir en la estética de tu televisor o decorado, el único requisito para poder usarlo es contar con un puerto USB y tiene un costo de aproximadamente 10 euros.

¿Cómo sincronizar un dispositivo Bluetooth en un SmartTV?

Simplemente debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ve a la pantalla principal del TV y luego entra en las configuraciones.
  2. Debes dirigirte a la sección de control remoto y accesorios, allí vas a seleccionar la opción Agregar Accesorio Bluetooth, te vas a encontrar con una serie de dispositivos cercanos.
  3. El dispositivo debe encontrarse en modo de sincronización y automáticamente se agregará a la lista que te aparece en la pantalla.
  4. Por ultimo solo tienes que seleccionar el dispositivo que te pertenece.

El Bluetooth siempre ha sido una herramienta muy importante a la hora de compartir información de un dispositivo a otro sin necesitar una conexión USB, y tenerlo a la disposición de un TV es solo una pequeña muestra de los pasos gigantes que está dando la tecnología actualmente.