Saltar al contenido

¿Cómo ver la televisión por Internet?

agosto 26, 2019
¿Cómo ver la televisión por Internet?
4 (80%) 1 voto

¿Quieres saber cómo ver la televisión por Internet? Como la mayoría de nosotros recordará, antiguamente, ver los diferentes canales de televisión era solamente posible a través de la propia TV. Sin embargo, en los tiempos que corren es posible ver la TV, desde prácticamente cualquier dispositivo, ya se trate de una televisión, un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

Gracias al auge que ha sufrido Internet en los últimos lustros, no resulta de extrañar que los diferentes canales hayan abierto sitios web oficiales a través de los cuales poder visualizar de forma fácil, en vivo y de forma totalmente gratuita los mismos canales que puedes visualizar en tu TV. De este modo, se logra cubrir las necesidades actuales que tienen muchos usuarios. Si quieres saber cómo ver la televisión por Internet, ¡esto te interesa!

¿Cómo ver la televisión por Internet?

Mejores webs oficiales para ver la TV en directo desde tu PC en España y Latinoamérica

En primer lugar, nos encontramos con los sitios web oficiales de canales de TV en vivo que podrás visualizarse desde el ordenador o el PC desde España, así como desde Latinoamérica de forma totalmente gratuita. Si dispones de un navegador compatible, podrás disfrutar de dichos canales desde tu ordenador:

  • La 1: Es el primer canal perteneciente a Televisión Española o TVE. Su sitio web oficial ofrece programación para todos los públicos, sobre todo informativa y de entretenimiento.
  • La 2: Es el segundo canal del grupo de TVE. La 2 se centra en ofrecer contenido cultural principalmente, aunque el mismo posee una vocación minoritaria en relación a La 1.
  • Antena 3: Es un canal español generalista que brinda contenido de gran variedad como, por ejemplo, series de ficción, programas informativos, magazines, y mucho más.
  • Telecinco: Se trata de otro canal español generalista con programación de toda clase, destacando los magazines, los reality shows, así como las series de propia producción.
  • La Sexta: La oferta que ofrece este canal se orienta al público familiar, ya que este canal se caracteriza por su programación de tipo humorística y de entretenimiento.
  • NEOX: Perteneciente a Atresmedia Corporación, este canal español brinda una programación centrada en entretener al público más joven, espectadores con edades comprendidas entre los 13 y los 23 años de edad.
  • TNT: Operado por Turner Broadcasting System Latin America, este canal latinoamericano de origen estadounidense se caracteriza por brindar programación de cine y series para todos los gustos.
  • Disney Channel: Como bien indica su propio nombre, este canal propiedad de The Walt Disney Company ofrece básicamente programación para el público infantil y juvenil, es un canal reconocido en todo el mundo.

Mejores webs multicanales para ver la TV por internet desde tu ordenador en cualquier rincón del mundo

En segundo lugar, nos encontramos con un listado que recoge las mejores webs multicanales externas para poder ver la TV a través de Internet desde el ordenador estando en cualquier país del mundo. No solo podrás ver canales de tu propio país, sino de otros países y ciudades del mundo:

  • TeleDirecto.es: Es la opción más reconocida mundialmente, especialmente en España, con el cual podrás visualizar programas a la carta que están ordenados por categorías y país. Es gratuito y funciona en cualquier ordenador que disponga de Internet.
  • Teveonline.net: Ofrece un listado con canales de señal abierta para todos los gustos y todos los públicos. Encontrarás programación de Argentina, México, Venezuela, Colombia, Chile, Estados Unidos, etc.
  • Canal TV: Ofrece televisión por cable, Telecinco en directo, BB así como muchas otras opciones gratuitas que pueden resultarte de interés.
  • Ver TDT Gratis: Se trata de una opción con pocos anuncios publicitarios que cuenta con canales de hasta 17 países del mundo que podrás ver de manera gratuita. Encontrarás distintas categorías como, por ejemplo: Lo más reciente, Lo más visto, animales, humor, etc.
  • RapiFutbol.tv: Esta web te brinda canales de TV de numerosos países y para todos los gustos. Puede visualizarse a través del PC, móviles y tabletas. Es gratuito y transmite en directo.
  • MiTeleOnline.com: Cuenta con diferentes canales de TV, la mayoría de ellos canales españoles. Ofrece programación en directo, además de series, programas, eventos, telenovelas y vídeos.
  • Ver Directo TV: De gran reconocimiento a nivel internacional, este sitio web se encuentran certificad para ver programación perteneciente a todo el mundo.
  • Tvespana.blogspot.com: A pesar de que incluye publicidad, es una alternativa ideal para poder ver de todos los canales de TV nacional, autonómicos y locales de la TDT.
  • 09stream: Otra alternativa para ver la televisión por Internet es esta web, apta para todos los gustos. Ofrece canales de deportes, shows de TV reconocidos mundialmente, televisión en streaming, y mucho más.
  • Zimblektv02.blogspot.com: Este servicio totalmente gratuito brinda una gran diversidad de canales nacionales (España), canales autonómicos, documentales, películas, series, música, entretenimiento, y muchas otras opciones.

Mejores apps para ver la TV en directo desde tu dispositivo móvil

En tercer lugar, nos encontramos con un listado que recoge las mejores apps para ver la TV en directo desde tu teléfono móvil, ya disponga de sistema operativo Android o bien disponga de sistema operativo iOS.

No importa donde te encuentres, ya que a través de estas apps podrás ver contenido de TV en vivo y directo desde tu Smartphone. Para poder descargarte estas aplicaciones solamente deberás acceder a Google Play (Android) o APP Store (iOS):

  • Yomvi: Este servicio de Movistar compatible para móviles y Tablets garantiza entretenimiento para toda la familia, sin importar la edad. Ofrece series, documentales, programas, competiciones deportivas, contenido infantil, cine, telenovelas, y muchas opciones más.
  • Atresplayer: Se trata de una app nativa de Atresmedia a través de la cual se podrá acceder cualquier contenido de televisión española, ya sean deportes, noticias, series, programas de TV.
  • TV España: Esta app dispone de una versión gratuita y otra versión de pago. La mayoría de los canales que ofrece son de la televisión española.
  • RTVE Móvil: Ofrece todo el contenido que se ofrece a través de La 1, La 2, Teledeporte y el Canal 24 horas de manera totalmente gratuita.
  • TV Online: Gracias a esta aplicación podrás visualizar todos los canales de televisión española, e incluso también podrás encontrar algunas televisiones autonómicas.
  • Zattoo Live TV: A través de esta app se te abre la posibilidad de acceder a una gran selección de canales de televisión tanto nacional como internacional. Encontrarás contenido deportivo, programas infantiles, emisoras de muchos países, etc.
  • Mitele – TV a la carta: Con esta app perteneciente a Mediaset España podrás gozar de toda la televisión a la carta y lo mejor de todo es que te ofrece los contenidos en HD.
  • TV Line: Es una app gratuita y exhibe que ofrece diferentes canales tanto de Latinoamérica como de Europa.
  • TV Azteca Conecta: Se trata de la aplicación oficial del popular canal mexicano mediante la cual podrás ver todos los programas que se emiten en el canal y las trasmisiones en vivo y en directo.
  • América tvGO: Otra de las mejores apps para ver la televisión por Internet es América tvGO, una app del canal de televisión peruano América TV que ofrece a los usuarios una extensa gama de todas las trasmisiones que se llevan a cabo, las cuales podrás disfrutar en tu móvil desde donde quieras.

Ahora que conoces los sitios web y apps para poder ver la televisión por Internet ya no tienes excusa para quedarte sin ver tus programas favoritos. Es fácil, gratis y cómodo, ¿se puede pedir más?