Saltar al contenido

¿Cuál es la situación actual de EstrenosDTL y DivxTotal?

mayo 15, 2019
DTL y DivxTotal situacion actual

Actualmente con la globalización que ha surgido desde la aparición del internet, misma que crece constantemente de forma brutal, las descargas de diferentes tipos de contenido a través de medios como EstrenosDTL o DivxTotal se considera algo normal, a pesar de que con ello no se tienen en cuenta los derechos de autor y se dejan de lado todas normativas que existen al respecto, especialmente en determinados países donde es posible que ni siquiera sean permitidos o hayan sido estrenados.

Si bien es normal para la mayoría de las personas encontrar todo tipo de material con solo indagar un poco en la web y colocar algunas palabras claves en el buscador, la Guardia Civil y otras autoridades encargadas de estos casos se dan a la tarea de cerrar constantemente los sitios que se prestan para la piratería.

Si te estas preguntando cuál es la situación actual de EstrenosDTL y DivxTotal, estas en el lugar indicado, en este post te diremos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

DTL y DivxTotal

¿Qué son EstrenosDTL y DivxTotal?

Se trata de dos páginas web que ofrecen archivos audiovisuales para descargar gratis de todo tipo, desde películas, cinematográficas o televisadas, cortometrajes y cualquier video que haya sido publicado por los usuarios que utilizan estas plataformas. En las mismas todo se maneja mediante enlaces directos y en HD, por tanto, tienes la certeza de que el contenido es de la mejor calidad y no se cortaran a mitad de reproducción.

Seguramente sus excelentes funciones son el motivo principal de su gran popularidad en una buena parte de Europa, pero todo trae consecuencias, han sido sancionados en varias oportunidades al estar fomentando las descargas ilegales, quedando a virtud de las leyes españolas, de donde son gran parte de sus usuarios.

¿Siguen siendo buenas estas páginas?

Lo cierto es que en sus inicios eran un sitio web más, con funciones comunes como la mayoría de las que conocemos, contaba con muy poco contenido, pero siempre ofreciendo calidad, poco a poco se ganaron una buena reputación por parte de los usuarios, y en poco tiempo fueron creciendo en todos los sentidos.

La curiosidad de las autoridades se despertó a raíz de la cantidad de visitas que comenzaron a recibir, pues estas eran realmente impresionantes, tanto que en poco tiempo después de iniciarse se encontraban como las mejores posicionadas a nivel internacional, pues a pesar de funcionar específicamente para España se podían encontrar entre las primeras opciones desde cualquier buscador.

Luego de que la policía cibernética pusiera todo su esfuerzo en combatir a las páginas que no estaban utilizando permisos o licencias para poder publicar contenido exclusivo, ni realizar los pagos requeridos EstrenosDTL tuvo que comenzar a trabajar de manera legal para poder volver a la web, pero a pesar de ello no ha desmejorado su calidad.

¿En qué situación se encuentran EstrenosDTL y DivxTotal actualmente?

Durante el mes de febrero del pasado año 2018 fueron suspendidas, y hasta el momento no han sido restablecidas por el gobierno español, quienes cumplen fielmente con todo lo que dictan sus leyes con respecto a las multas o al plazo de tiempo de las suspensiones.

A pesar de las luchas judiciales, las acusaciones son bastante fuertes, aunque solo hayan tenido unos meses en funcionamiento su popularidad hizo que distribuyeran contenido ilegal a una cantidad de gente que otras páginas consiguen en años.

El estatus de estas es muy obvio el bloqueo, ya no aparecen en los buscadores, y solo quienes conservan el enlace anterior pueden revisar si ha comenzado a funcionar nuevamente o no, pero al hacerlo solo aparece en pantalla el dominio de que se encuentran en el poder de la guardia civil al igual que con otras páginas, durante todo el transcurso del 2018 se cerraron aproximadamente unas 23 webs.