Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores apps para descifrar claves Wifi con Android?

agosto 29, 2019

Entre todos los tutoriales que se manejan en la red estos son siempre los más interesantes ya que son muchas las personas que desean saber cuáles son las mejores apps para descifrar claves Wifi con Android, especialmente sin el modo root y que sirvan para diferentes tipos de seguridad.

Es muy importante que puedas mantener la seguridad de tu red de internet, pero muchas veces los vecinos pueden preferir piratear tu señal que conseguir la suya propia o simplemente pedirla con amabilidad, es por eso que en este post te enseñaremos como puedes asegurarte de que nadie más la esté utilizando.

Mejores aplicaciones de Android para descifrar redes Wifi

Es necesario que entiendas que estas aplicaciones no son mágicas, si bien en la mayoría de los casos pueden hacer su trabajo sin problemas y con eficiencia, existe la posibilidad de que no sean capaces de detectar tu clave de Wifi, pero no por ello debes dejar de intentarlo, especialmente si todas las que te vamos a mostrar son totalmente gratuitas.

Router Keygen

Se trata de la más sencilla y fácil de usar de toda esta lista, se puede descargar directamente desde la Google Play. Contiene una base de datos completamente actualizada de claves wifi que vienen por defecto de fábrica, de hecho, cuenta con la lista más actual de todo el mercado. Si al momento de usarla compruebas que tu clave no está aquí, lo más probable es que no necesites de hacer ninguna otra prueba, tu señal está completamente a salvo y nadie puede acceder a ella.

Nada más con abrir la aplicación aparecerá el listado con una serie de redes Wifi soportadas y otras no soportadas, las soportadas son aquellas cuya información se encuentra en su base de datos y se conoce su clave de fábrica, por el contrario, aquellas que no soportadas simplemente no las ha podido piratear nadie.

Router Keygen

Router Keygen
Router Keygen
Developer: Routerkeygen
Price: Free

AndroDumpper

Esta aplicación cuenta con una valoración bastante buena, y cuenta con un número de descargas impresionante, una clara señal de su buen funcionamiento en dispositivos Android. Además de no necesitar el modo root para usarse, es muy fácil de entender.

Cuando tienes abierta la app va a realizar un escaneo completo de manera automática de todas las redes que se encuentran cercanas al móvil y al terminar mostrará una lista con las redes que usan protección WPS y que son las candidatas perfectas para ser descifradas.

Luego solo debes seleccionar tu red y hacer clic en intentar conectar y luego elegir la opción sin PIN personalizado, lo más probable es que el procedimiento tarde unos minutos, pero al final sabrás si tu clave está o no segura de hackers.

AndroDumpper

https://androdumpper.uptodown.com/android

WPSApp

Se trata de otra app bastante buena y con una excelente valoración en la tienda oficial de Google. Si alguna de las otras dos aplicaciones no te funciono o no te dieron total confianza los resultados puedes simplemente hacer una última prueba para quedar completamente satisfecho de las respuestas que consigues haciendo uso de esta.

Tiene un funcionamiento muy similar al de otras aplicaciones especiales para descubrir claves Wifi, cuando la tengas abierta comenzara a escanear las redes cercanas y en el listado podrás buscar la tuya y comprobar si es capaz o no de hackearla.

wpsapp

WPSApp
WPSApp
Developer: TheMauSoft
Price: Free

Técnicas para descifrar claves Wifi con un Android

Si bien son técnicas que ya se usaban desde el pasado año 2018, actualmente a finales del 2019 aún son bastante útiles, y por eso te dejamos aquí:

1.    Primera técnica

Esta resulta ser bastante sencilla, consiste en hacer el escaneo únicamente a señales que parecen tener el mismo nombre de fábrica, ya que son las más vulnerables, si no han personalizado el nombre es posible que tampoco lo hayan hecho con la clave, en muchos de los casos es que las personas no saben hacerlo por cuenta propia.

2.    Segunda técnica

Se trata de un método un poco más sofisticado, en estos casos las aplicaciones se encargan de detectar por cuenta propia la vulnerabilidad de cada una de las redes que aparecen en su listado por medio de un protocolo WPS.

Actualmente mantener la seguridad de nuestras redes Wifi es algo muy importante, especialmente si podemos hacerlo desde la comodidad de nuestro dispositivo móvil, por suerte y gracias a los avances tecnológicos con un Smartphone de sistema operativo Android serás capaz de confirmarlo por cuenta propia sin necesitar de un técnico.

¡Muchas gracias por leernos! Nos vemos en una próxima edición.