Los mejores juegos en grupo para compartir

Los mejores juegos en grupo para compartir

Es común que, en ocasiones, se conozca gente que se queja continuamente de la tecnología y de la manera en la que aisla de la realidad, pero este pensamiento no es completamente cierto porque es posible compartir un rato agradable con un grupo de amigos o familiares mientras se hace uso de artefactos tecnológicos.

Es probable que en estos momentos te estés preguntando cómo es esto posible, pero la respuesta es bastante sencilla: aplicaciones de Google Play Store. Dentro del inmenso mundo de apps que existen, hay una diversidad de juegos para entretenerse en grupo.

Algunas de estas opciones recuerdan a juegos de mesa conocidos, pero que dan la posibilidad de ser jugados en celulares lo que termina siendo bastante útil cuando en casa no se consiguen los tableros o se encuentra fuera del hogar. A continuación, contamos sobre las aplicaciones más recomendadas.

Top de aplicaciones para jugar en grupo

Who Can’t Draw

OneThrid, desarrolladores de la app, logró cambiar un poco la idea convencional porque el juego, Who Can’t Draw, está ideado de forma ingeniosa y diferente a lo conocido que reina en el mercado. Esta aplicación deja a un lado todo tipo de interacción física entre los participantes y da la posibilidad de que desde el más joven hasta el más viejo puedan participar en la actividad desde el lugar en el que se encuentren.

juegos en grupo

La única acción necesaria es el dibujo. El juego da la posibilidad de jugar de 2 a 8 personajes y su funcionamiento es bastante sencillo. Una vez la aplicación esté instalada en los dispositivos de los jugadores y comiencen a usarla, lo primero que ocurrirá es que asignará una palabra a un jugador de forma individual y éste tendrá que dibujarla y los demás tendrán que adivinar su significado. Divertido, ¿no lo crees?

Just Dance Now

Es muy probable que ya sepas sobre esta saga de videojuegos con anterioridad porque no se encuentra unicamente en Android. Ubisoft, compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos, buscó tantear nuevo terreno y pisar fuerte en Android.

Este juego, a comparación de otros, permite jugar con muchas personas a la vez. Como seguro ya conoces sobre este videojuego, gracias a su empleo en Nintendo, Xbox 360, etc., no es necesario explicar mucho su forma de uso. La aplicación permitirá que formes parte de una coreografía elaborada y que disfrutes con tu familia y amigos, sin necesidad de ser expertos en el baile.

Para jugar de la forma más óptima solo debes conectar tu móvil a una pantalla y a la misma red Wifi. Una vez realices estos pasos, ¡estás listo para la acción!

Preguntados

Este juego de preguntas y respuestas puede ser la elección más divertida y retadora que hagas en casa. Esta aplicación permite que en parejas o que en dos equipos puedan cumplir el objetivo: conseguir los seis personajes de las distintas categorías.

preguntados

Para conseguirlo se debe girar una rueda y responder correcamente la mayor cantidad de preguntas posibles relacionadas con los escalafones: geografía, historia, arte, ciencia, entretenimiento y deportes. Preguntados puede ser instalada en Android o iOS.

Tomanji

Si estás buscando un desafío para compartir con otros, ¡ésta es tu oportunidad! La diversión que proporciona se da debido a que cada jugador debe cumplir una de las 250 pruebas, retos, reglas o juegos que se presentan en la aplicación.

Tomanji es ideal para reuniones con amigos porque incluye retos como: tomar algunos tragos, hacer quince flexiones de brazos, tomar del vaso con la mano izquierda, etc. Es por ello que, si buscas algo diferente, ésta es la alternativa que querías encontrar. Está disponible en Android y iOS.

Heads Up!

El show de Ellen DeGeneres contribuyó con la popularidad de este juego. Resalta de todas las aplicaciones de este estilo porque reta a los jugadores a adivinar la mayor cantidad de palabras posibles sobre un mazo de temas a partir de las pistas que proporcionan los demás jugadores. La dinámica es la siguiente:

  • El jugador que va a adivinar debe sostener el móvil en su frente.
  • La pantalla del teléfono tendrá la palabra que debe adivinar.
  • Los temas son variados; incluyen películas, animales, películas, marcas, celebridades, profesiones, etc.

juegos en grupo

Este juego es la simulación digital de charadas. Si tú y tus amigos deciden darle una oportunidad a este juego, no se arrepentirán.

Bloop

Este juego es muy sencillo y permite que varios usuarios puedan mantener un contacto próximo debido a su dinámica: los dedos de los jugadores se desplegarán por toda la pantalla en poco tiempo. Esto se debe a que cada uno marca puntos cuanto toca con rapidez los cuadros del color que se les asigna al inicio. Estas acciones van acompañadas del sonido “bloop” lo que le dio el nombre a la aplicación.

Con el desarrollo del juego, el tamaño de los cuadros de colores va disminuyendo por lo que la rapidez es esencial, pero, de igual forma, la precisión en el acto. Si tocas el color equivocado significa que el otro jugador suma otro punto a su lista.

Akinator

Este agradable juego online mediante preguntas y respuestas, realizadas por el genio akinator, buscará adivinar el personaje en el que estás pensando y para ello es esencial que no mientas en tus respuestas. Al genio solo le bastará saber 25 respuestas para adivinar la identidad que tienes en tu mente.

Las opciones de respuesta son básicas: sí, no, no lo sé, probablemente, probablemente no. Basado en estas respuestas, Akinator irá tratando de descubrir el personaje. Esto lo puede lograr gracias al algoritmo con el que fue creado.

En caso de que no logre adivinar el personaje, real o ficticio, con un máximo de 50 preguntas, te pedirá la develación de la celebridad y que compartas la información con la plataforma para que cuenta con una base de datos más amplia.

La forma de uso es muy sencilla y cuenta con una interfaz atractiva. Para comenzar el juego solo debes pensar en un personaje, dar click en el menú en la parte que dice “Jugar” y luego seleccionar “Personajes” y comenzar con la aventura automáticamente.

Ticket to Ride

¿Buscas un juego retador? Ticket to Ride es el indicado para ti y tus amigos. Éste es un juego de mesa que permite que los jugadores conecten las distintas ciudades con las líneas de tren para poder acumular la mayor cantidad de puntos.

La aplicación para móviles convida la alternativa de jugar solo contra los robots de la app o de jugar de forma online contra jugadores móviles o de escritorio. A su vez, Ticket to Ride destaca por su soporte válido para varios jugadores Pass-and-Play que funciona bien en la pantallade una tablet.

El juego cuenta con reglas fáciles de enseñar y con un reto desafiante para los usuarios que funciona perfectamente si se cuenta con conocidos que sean amantes de los juegos de mesa.

Bam Fu

Otra de las alternativas que les queremos presentar es Bam Fu, otro juego para un solo dispositivo, que permite la participación de varios jugadores. La idea de esta app es poner a pelear, por el control de las piedras que aparecen en la pantalla, a dos a cuatro jugadores. La esencia del juego es que busquen hacer cambiar el color de las piedras al tocarlas.

Los toques cambian el color de las piedras y, al empezar el juego, los dedos de cada competidor se mezclan por el esfuerzo de tocar las piedras del adversario y mantener las propias en perfecto estado.

En este juego, es recomendable tener las uñas cortadas y las manos limpias debido al tipo de contacto que implica. A su vez, se sugiere jugar en una tablet para tener un mejor campo de visión.

I never party o “Yo nunca”

¿Quién ha jugado alguna vez en una fiesta o reunión, con sus amigos, yo nunca? Si formas parte de las personas que han participado en él conoces lo divertido que es este juego porque te permite conocer aspectos personales de todos los que se encuentran participando.

El desarrollo del juego es bastante fácil, uno de los jugadores describe una acción que comienza describiendo con “Yo nunca he…” y, en consecuencia, el resto de personas que hayan participado en la actividad con anterioridad deben beber de su copa un trago.

Lo que ocurre normalmente con esta táctica es que las personas se quedan sin ideas para hacer preguntas, por lo cual les recomendamos descargar, en Android o iOS, I never party. Esta aplicación cuenta con más de 400 preguntas que se dividen en categorías: edad y temática.

Pictionary

Uno de los legendarios juegos de mesa fue llevado a aplicación, disponible para Android. Pictionary se trata de un juego en el que se debe dibujar algo y los demás jugadores deben adivinar qué es lo que se ha dibujado. Esta actividad es bastante divertida porque la mayoría no tiene dotes en el dibujo, pero es una alternativa fenomenal para compartir con amigos y familiares.

Este es un juego simple, pero atractivo que no tiene un funcionamiento misterioso. Se puede descargar de forma gratis, aunque, si se desea, hay compras dentro del juego.

juegos en grupo

Como puedes haber notado, existe una infinidad de aplicaciones en Google Play Store o App Store que te permiten llevar el entretenimiento a cualquier lugar que vayas. Tendrás la posibilidad de pasar un momento agradable y diferente en una reunión, fiesta, compartir o salida con las personas que tanto quieres. Solo debes ver cada una de las sugerencias que realizamos en top y decidir cuál es la app que más se acerca a lo que buscan como grupo.

Deja un comentario