Saltar al contenido

Mejores alternativas a Chromecast

mayo 9, 2019
Mejores alternativas a Chromecast
Valora este artículo

Google ha desarrollado uno de los aparatos tecnológicos más útiles y prácticos para poder visualizar cualquier tipo de contenido, ya que este permite que casi cualquier televisor tenga ciertas funciones como si de un Smart TV se tratará, sin embargo, si estás buscando las mejores alternativas al Chromecast has llegado al lugar correcto.

5 mejores alternativas a Chromecast

cuales son las mejores alternativas a Chromecast

Google no es la única compañía que ha invertido en estos dispositivos, por lo que en el mercado hay otras opciones que dependiendo de tus necesidades se pueden adaptar de mejor manera a lo que estás buscando.

Amazon Fire TV Stick

fire stick amazon

En una primera etapa los Fire Stick son considerados por muchas personas como el mejor dentro de esta clase de dispositivos, posee entre sus herramientas la capacidad de realizar una especie de duplicado de una pantalla de iOS o de Android en tu televisor, logrando brindar una gran variedad de aplicaciones desde HBO, Netflix, YouTube entre muchas más.

La compatibilidad que tiene es de las mejores ya que cuenta con un puerto HDMI, otro de los puntos a su favor es su tamaño pequeño, que lo vuelve totalmente portátil, lo que te permitirá ver el mejor contenido de la web en cualquier televisor.

Apple TV

apple tv

El siguiente dispositivo es el rival directo del Chromecast diseñado por Apple, como la mayoría de productos de esta marca cuenta con su propio sistema operativo llamado tvOS, a partir de él tendrás un acceso a una tienda donde podrás disfrutar de diferentes contenidos, desde videojuegos hasta las variadas plataformas digitales.

Tiene varias características que lo hacen muy funcional, dado que trae siri integrado, un acelerómetro, control a distancia Wifi y Bluetooth, por lo que su manejo es de los más cómodos y avanzados dentro de esta gama de productos. Tiene también la capacidad de conectar tus dispositivos iOS a través del airPlay, para que puedas visualizar todo el contenido de tu celular.

Nvidia Shield

nvidia shield

Cuando se trata de la visualización de videojuegos probablemente este modelo sea de los más utilizado, dado que sus características de interfaz garantizan una trasmisión bastante potente, su sistema operativo es Android, y te permitirá descargar cualquier cantidad de contenido para visualizar.

Brinda la capacidad de ver los videojuegos por streaming empleando la tarjeta GTX, o bien brinda la opción de suscribirte a su sistema de Nvidia donde dispondrás de diferentes juegos de PC. Trae un mando a distancia, la resolución de sus videos alcanza los 4K, eso si, te advertimos que su precio es de los más altos dentro de las diferentes opciones.

MI TV BOX S

Para culminar las alternativas te recomendamos la xiaomi Mi TV Box S, el cual cuenta con un diseño bastante básico, y un sistema operativo Android versión 8. Es capaz de trasmitir a 4K Ultra HD diferentes tipos de contenido multimedia gracias a su procesador octa core y 2 gb de ram ddr3.

Entre sus principales ventajas se encuentra la compatibilidad con televisores algo antiguos, posee dos puertos USB, además tiene la capacidad para insertar una memoria micro SD. También se puede adaptar por bluetooth, en caso de que varios quieran emplearlo, por ultimo su precio es bastante accesible.

EZCast

ezcast

Si lo que buscas es una alternativa económica, este modelo es de los más baratos y funcionales que podrás encontrar. Además de ser muy fácil de trasladar gracias a su pequeño diseño, es capaz de reproducir en el televisor prácticamente cualquier tipo de pantalla desde celulares hasta tablets.

Ofrece la posibilidad de transmitir y retransmitir cualquier tipo de archivo multimedia, tiene una aplicación que posee compatibilidad con las diferentes plataformas de streaming. Lo interesante es que transmite todo el contenido a través de Wifi, por lo que te evitarás las conexiones a través de cables.