Saltar al contenido

Alternativas a Mejortorrent para descargar Torrents en 2019

abril 22, 2019
Alternativas mejortorrent
Valora este artículo

Hace algunos meses dejó de funcionar MejorTorrent, una de las marcas más representativas a nivel mundial para realizar descargas Torrents, misma que contaba con una serie de funciones difíciles de superar, dejando a la gran mayoría de sus usuarios sin saber qué hacer o a dónde acudir.

Si eres uno de ellos, seguramente te estarás preguntando que otras alternativas a MejorTorrent para descargar Torrents aún se encuentran en vigencia, si deseas saber todo con respecto a este tema, lo mejor es que sigas leyendo este artículo, donde te hablaremos de otros lugares confiables donde puedes acceder al mismo tipo de información.

Antes que nada, es importante que tengas en cuenta que a nivel mundial descargar películas, series y otros archivos multimedia similares de forma gratuita no es legal, de hecho, es una violación a los derechos de autor, y este es el motivo por el cual muchos portales que ofrecen este tipo de servicios son perseguidos y eliminados de la web con bastante frecuencia.

¿Por qué MejorTorrent dejó de prestar sus servicios?

La duda constante, tanto para esta plataforma como para otras en su tipo, es si cerraron a voluntad de sus creadores, o si fueron eliminadas. Desde hace varios años las autoridades europeas y estadounidenses se han dedicado a sancionar a todos los portales que ofrecen contenido pago de forma gratuita, sin importar cuál sea el medio, y aunque en un principio no existió demasiado revuelo por ello, a finales del 2017 se publicó un listado con las webs que fueron cerradas.

Durante el transcurso del 2018 ya eran centenares los portales cerrados por la Guardia Civil Española, entre ellos se encontraba MejorTorrent. Si bien algunos meses después anunciaron su regreso, las autoridades no han dejado si persecución, y por ello su dominio dura bastante poco, y por ello te conviene conocer otros portales de descarga seguros.

 ¿Cuáles son las mejores plataformas alternativas a MejorTorrent?

Si bien puede que muchas de las webs más conocidas hayan sido eliminadas, aún son muchas las plataformas de descarga seguras que se pueden hallar operativas en el 2019, y son estas:

Rarbg.org

Se inició como un sitio de Torrents desde hace ya una década, albergando un sinfín de películas, juegos, música y distintos sistemas operativos. La primera impresión que se puede percibir de ella que la amplitud de la interfaz de usuario, siendo esta muy limpia y fácil de usar. Todo lo que desees buscar se encuentra organizado por barras de navegación, con varias categorías donde se clasifica el contenido para que sea mucho más sencillo de ubicar.

LimeTorrents.info

Se incorporó al mercado hace más o menos unos 5 años, y hasta la fecha ha logrado mantenerse. Se caracteriza por actualizar constantemente su base de datos ofreciendo archivos de excelente calidad a toda su comunidad, quienes aseguran que la satisfacción está garantizada con esta web, más aún después de las remodelaciones que han realizado, volviéndose uno de los mejores sitios para hacer descargas Torrents.

IsoHunt.to

Podría ser considerada una leyenda gracias a sus más de 15 años de servicio, aunque el sitio oficial fue abandonado hace unos pocos años por culpa de las acciones tomadas por las autoridades judiciales. Su página principal puede ofreciente una gran variedad de Torrents en diversas categorías.

ExtraTorrent

Con millones de archivos en su web se le considera como una de las comunidades más grandes e importantes de todas, cuenta con una increíble variedad de juegos, música, series, películas, software y mucho más. Una de las características que más le ayudan a sobresalir del resto es que, a pesar de prestar sus servicios de forma gratuita, respeta los derechos de autor de los propietarios originales, al igual que las respuestas de los avisos DMCA que recibe con frecuencia.

Katcr.co

Por cuestiones de diseño aún se tienen varias dudas sobre si es un restablecimiento del sitio original de KickassTorrentes, o simplemente alguien les ha copiado el diseño puesto que no se tienen un anuncio oficial del equipo desarrollador, tanto este como la interfaz de usuario de esta web se encuentran completamente ocultos para evitar las restricciones.

¿Cómo descargar Torrents sin correr riesgos?

Uno de los mayores riesgos a la hora de hacer descargas a través de este tipo de programas es que el ordenador se puede infectar, afectando su funcionamiento en caso de descargar algún archivo que contenga un malware. Por ello es importante que tomes ciertas precauciones:

  • Utiliza un VPN para el torrentismo, esto puede ser de mucha ayuda, ya que las redes privadas virtuales hacen muy poco por proteger la seguridad de tus datos.
  • Asegúrate de leer los comentarios que dejan otros usuarios en la red, su opinión sobre sus experiencias descargando archivos puede salvarte de malas decisiones.
  • Ten siempre actualizado el antivirus, de este modo establecerás un bloqueo ante los archivos contaminados.
  • Una de las mejores cosas que le ha sucedido al internet es poder usar los bloqueadores de publicidad, puesto que las que no se encuentran reguladas pueden contaminar el internet.

Hacer descargas Torrent no es para nada seguro, especialmente si no sabes nada acerca de las plataformas de donde planeas sacar los archivos, por ello es importante que te asegures bien de que las paginas sean sitios donde corras pocos riesgos.