Saltar al contenido

Las Mejores Apps para localizar un Móvil de 2019

junio 26, 2019
Apps para localizar un Móvil

Los dispositivos móviles han evolucionado a un punto que ninguno llego a predecir, o incluso imaginar. Así mismo, el precio es cada vez mayor, por lo que es lógico que queramos protegerlo y emplear medidas de seguridad en caso de pérdida o robo. Una de las opciones más factibles es el uso de apps para localizar un móvil.

¿Cómo localizar un móvil?

Algunas veces, podemos dejar botado nuestro teléfono en un sitio, pero pocas veces las personas son conscientes y tienen humanidad y bondad para devolverlo, eso sería cuestión de suerte. En caso de que no suceda, hay aplicaciones que son muy útiles para ubicar un teléfono inteligente, por medio de novedosos sistemas que utilizan el GPS, lo cual hace bastante sencilla esta búsqueda. Frecuentemente esta tecnología es llamada “App localizador móvil”.

A continuación, te mostramos las apps más utilizadas por su eficacia y facilidad de uso:

Android Device Manager

Lo bueno de esta primera aplicación que encabeza la lista, es que viene preinstalada en tu teléfono y no tienes necesidad de descargarla e instalarla. Puedes activarla ingresando con tu cuenta y contraseña de Google en tu dispositivo móvil.

Paso a paso.

  • Dar permisos desde Android para que se pueda encontrar el smartphone de forma remota

encontrar mi dispositivo android

  • Instalar la aplicación en otro teléfono o acceder desde la versión web iniciando sesión en nuestra misma cuenta
  • Es muy fácil de utilizar, solo debes ingresar en la plataforma web de Device Manager.

google play protect

  • En la parte derecha de la pantalla observarás una pequeña cuadricula con una mini versión de Google Maps, donde verás el sitio exacto donde se encuentra ubicado tu teléfono celular, generalmente aparece con un color gris.
  • Al lado izquierdo de la pantalla, aparecen varias opciones, entre ellas, la opción de “hacer ruido”, esto hará sonar tu celular durante al menos 5 minutos, incluso aun si tu celular se encuentra apagado.
  • Ofrece la opción de manejar tu Smartphone con las opciones de “Habilitar, Bloquear y Borrar”, que como lo indica, limita el dispositivo a tres acciones, podrás borrar archivos o datos en el teléfono.

localizar dispositivo android

  • Al mismo tiempo, todo de forma simultánea o en tiempo real, en el lado izquierdo de la parte superior de la pantalla, se puede conocer los últimos sitios por donde ha estado el teléfono inteligente, así como la batería.

¿Por qué utilizar Android Device Manager?

Si no te encuentras cerca de una PC u ordenador, todavía tienes la oportunidad de instalar la versión para dispositivos móviles desde la aplicación Google Play.

Por medio de esta grandiosa app localizar tu teléfono celular es muy sencillo, igual a su sitio web, donde si accedes tienes las diferentes opciones como “Lock”, “Erase” y “Play Sound”. Esta aplicación es muy fácil de gestionar para conseguir la ubicación del dispositivo que desees.

Su gran ventaja es su interfaz, sencilla y muy gestionable, con opciones bastante completas. La única desventaja que tiene, es que no sirve de nada si el dispositivo que queremos localizar no tiene ningún tipo de conexión a internet, de esta forma se vuelve casi que imposible tratar de ubicarlo y conocer cuáles fueron los últimos lugares donde pudo haber estado.

Prey Anti-Theft – App para localizar móviles

Prey Anti Theft

El siguiente es un programa de seguridad creado desde Chile. En sus inicios era solamente un servicio de plataforma web, pero que dada su recurrencia abrió sus caminos en el mundo de Android.

Prey es el nombre de un software muy productivo y eficiente para localizar un móvil que ha sido robado o extraviado, es recomendada por millones de usuarios como una gran alternativa a Cerberus.

Se puede utilizar este software desde un ordenador con conexión a internet o descargando su app desde la Play Store. Es muy sencilla de manejar, intuitiva, con una interfaz que te hace sentir seguro y en un ambiente amigable. No posee ningún menú desplegable, lo cual hace que su uso en momentos de tensión y nerviosismo sea muy ágil, ya que en esos momentos de pánico no necesitas nada que complique más t situación de víctima.

¿Por qué usar Prey Anti-Theft?

Aquí, algunas de las características más importantes de Prey:

  • Ubicación Geográfica: por medio de los hotspots de las redes Wifi, Prey envía datos al dueño del celular sobre la ubicación geográfica en un tiempo específico.
  • Datos por GPS: también si lo deseas, es capaz de enviar información sobre la localización por medio del GPS del dispositivo. Aunque es un poco clásico, es una función que en momentos de nerviosismo merece un agradecimiento.
  • Conexión Wifi automáticamente: como su nombre lo describe, esta app utiliza las conexiones de Wifi de forma automática y posiblemente a la fuerza siempre y cuando se encuentren cerca.
  • Reportes: para que sea una app mucho más completa, brinda un resumen con los detalles de los cambios que se han realizado a cualquiera de las apps que tenga el dispositivo robado, así como aquellas que están siendo utilizadas, algún cambio en los documentos o archivos, cuánto tiempo se utiliza el móvil y muchas otras más.
  • Alertas: esta es una característica impresionante, por medio de la cual se pueden enviar mensajes que intimiden al delincuente con la finalidad de que se sienta perseguido y poco seguro, siempre y cuando previamente se haya hecho denuncia en la policía u organizaciones competentes, de otra forma, sería irónicamente ilegal.

El objetivo de esta app es conseguir los dispositivos robados, localizarlos y en otros casos bloquear algunas carpetas que tengan contraseña.

Esta app es una de las mejores opciones para descargar en tu dispositivo, puede ser activada y utilizada desde su sitio web, allí mismo es posible reportar el celular como robado e inmediatamente arrojará información sobre su ubicación, si posee cámara frontal nos ofrece la opción de tomar fotos, para así conocer la cara del delincuente si es posible.

El contrato gratuito de Prey permite registrar hasta tres dispositivos, si deseas registrar algunos más, debes verificar las opciones de pago que tiene dentro de sus planes.

Cerberus – App para encontrar móviles

Cerberus es a nivel mundial una de las apps más utilizadas y descargadas para prevenir accidentes y proteger un móvil si se extravía o es robado por alguien malintencionado.

Es considerada por los usuarios de Android como la mejor opción para localizar un móvil, una app que con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando para brindar la mejor experiencia en cuanto a protección se refiere, es casi perfecta en todos los sentidos, ya que su equipo de trabajo se ha esmerado en alcanzar ese nivel.

Cerberus está disponible por medio de la Google Play, y una vez dentro de la aplicación, se encuentran varios ítems que forman parte del menú, entre estas opciones se encuentra la solicitud de una nueva contraseña si quieres eliminar la app (esta es una característica muy importante cuando alguna persona ajena a ti, agarre tu teléfono y desee acceder a la app para eliminarla después de robar el móvil), también tiene una opción para inhabilitar el botón de encendido/apagado del móvil.

¿Por qué usar Cerberus?

Una de las cosas más destacadas de la aplicación, es que admite realizar diferentes tareas desde donde te encuentres, así tengas tu celular a distancia, lo mejor es que será silencioso y solo tú sabrás que lo estás haciendo. Para esto, Cerberus cuenta con su sitio web, de esta manera puedes controlar tus dispositivos desde tu ordenador, de todas formas, puedes enviar un mensaje de texto y aun así seguirías controlando tu móvil cuando no tengas conexión por internet.

compartir ubicacion cerberus

Por medio de esta app, también es posible al localizar un dispositivo móvil, y realizar una copia de seguridad de aquellos archivos importantes hacia tu cuenta de Google Drive, que de hecho debe estar sincronizada desde el principio con la cuenta de Gmail del Smartphone.

Por otra parte, es posible hacer una limpieza profunda y a distancia para evitar que personas malintencionadas conozcan los archivos que son parte de tu privacidad. Esta es una de las cosas que debes hacer lo antes posible luego de saber que perdiste o te robaron tu celular.

Otra cualidad importante de Cerberus, es la opción de capturar fotos de forma automática, entre esas opciones están:

  • Color del fondo: esta opción permite elegir colores de fondo para el momento en que tu Smartphone capture la foto de la persona que ha estado utilizando tu teléfono, las dos opciones de color son blanco y negro.
  • Contraseña para desbloqueo es incorrecta: cuando la persona malintencionada introduce la contraseña mal, el PIN o algún patrón de desbloqueo, el celular por medio de la aplicación de Cerberus capturará una foto automática del intruso.
  • Número de Intentos fallidos: se puede incluso configurar el número de intentos fallidos cuando alguien intenta desbloquear el celular, y esto puedes configurarlo a tu manera, si le das algunos intentos tomará la foto cuando vaya por el último.
  • Alarma finalizada: tu dispositivo móvil tomará una foto automáticamente si el intruso desea detener alguna de las alarmas programadas. Cerberus tomará una foto si el usuario ignora algún tipo de alerta de alguna alarma.

Otras funciones relevantes

  • Entre las opciones también se encuentra la de “Verificar SIM” y es que particularmente Cerberus ha pensado en todo.

Esta aplicación te permite añadir una variedad de dispositivos con tarjeta SIM que están autorizados para que reciban las alertas del móvil que ha sido robado, además puedes decidir de qué forma serán enviadas esas alertas a cada uno de los pertenecientes a la lista, ya sea informando directamente de la ubicación del dispositivo móvil, por medio de un correo electrónico, o por SMS si en este caso no se encuentra con conexión a internet o WiFi.

  • Por último, también puede enviar automáticamente la ubicación de tu dispositivo, si este se está quedando sin batería. Es considerado un “modo de emergencia” en el caso de que tu dispositivo se encuentre fuera de tu área geográfica, la cual habrías establecido tiempo antes, entre muchas otras opciones.
  • Su modo de empleo es realmente sencillo y muy curioso. Se pueden eliminar los datos que desees de la memoria SD o memoria interna del dispositivo, podrás también grabar algún tipo de audio, provocar que el dispositivo suene, o incluso recuperar información de la SIM que posee, el nombre del operador, las ultimas llamadas realizadas, se podría decir que es una app muy completa.
  • Su único punto en contra es que es una app de pago, solo es posible probarla de forma gratuita por pocos días, solo una semana, posteriormente hay que realizar un pago de 3$. Es un pago único y lo suficientemente económico considerando las cualidades de esta app para localizar y rastrear dispositivos.

Lost Android

Lost Android
Lost Android
Developer: Theis Borg
Price: Free

Lost Android es una de las opciones para rastrear celulares de manera gratuita, es una app bastante completa con una apariencia muy sencilla, que permite ejercer diversas acciones en pro de la búsqueda de un celular con sistema operativo Android.

Con Lost Android, puedes ubicar tu teléfono celular desde la página web de la compañía, además al igual que otras permiten enviar comandos vía mensaje de texto, por medio de los cuales se puede operar el equipo.

Puedes localizar tu dispositivo móvil en un mapa, sacar algunas fotos especialmente con la cámara frontal, enviar mensajes de texto, incluso, es tan increíble que lo que envíes, el dispositivo lo puede reproducir en voz alta de forma que se escuche con bastante volumen, puedes revisar varios documentos del dispositivo, borrar algunos, leer otros, y muchas cosas más.

Probablemente es la app más completa para localizar dispositivos y gratuita.

GPS Localizador familiar

GPS Localizador Familiar
GPS Localizador Familiar
Developer: ZoeMob
Price: Free

GPS localizador familiar ha sido creada pensando en los padres que quieren saber dónde se encuentran sus hijos en todo momento, lo mejor de esta app es que sirve con GPS y sin él. Además, ofrece una serie de alertas si el dispositivo móvil que se desea rastrear tiene batería muy baja, así como resúmenes o alertas de ubicaciones muy lejos o distintas.

Rastrear Celular

Rastrear Celular
Rastrear Celular
Developer: kikebolso
Price: Free

A diferencia de otras muchas aplicaciones, esta permite rastrear cronológicamente un dispositivo móvil. Se encuentra prácticamente desarrollada para el uso de empresas u organizaciones que requieren del seguimiento de sus empleados, aunque esto no la hace de usos específicos.

Tiene una interfaz y funcionamiento bastante sencillo, simplemente es necesario instalar la app en el dispositivo desees ubicar o rastrear, y lo demás es saber la ubicación de todos los celulares donde instalaste la app, registrando una cuenta única. Es bastante sencillo, aunque para diferentes empleados puede ser exagerados tenerlos rastreados.

WatchDroid

Watch Droid Phone
Watch Droid Phone
Developer: Lumatic Software
Price: Free

La siguiente aplicación está diseñada para trabajar con GPS, es muy sencilla y es accesible si te han robado o se te ha perdido tu dispositivo móvil. Su funcionamiento es simple, envía la localización registrada por el GPS a un e-mail, el cual está registrado como principal cuando se instala la app. Funciona enviando la localización GPS por medio de un email, que se deberá configurar al instalar la aplicación.

Conclusión ¿Cuál es la mejor app para localizar un móvil?

Estas han sido todas las aplicaciones efectivas para localizar un dispositivo móvil, bien sea que haya sido robado o extraviado.

Aunque existen lugares en el mundo que son sumamente tranquilos, con un índice muy bajo de robos, no está demás prepararse de algún modo si algo así llegase a ocurrir.

También está la otra cara de la moneda, existen países, especialmente en América Latina, donde los porcentajes de inseguridad aumentan a medida que pasan los años, y donde al menos la mitad de la población ha sido víctima de hurtos en más de una oportunidad, en este caso es donde aplicaciones como Cerberus juegan un papel importante.

Recuerda que todas las aplicaciones que mencionamos, están disponibles en la Play Store.