Saltar al contenido

Mejores páginas para descargar música

mayo 23, 2019
Soundcloud
Mejores páginas para descargar música
5 (100%) 1 voto

Internet ofrece muchas cosas, y una de ellas es música gratuita. Puedes encontrar gran cantidad de páginas que ofrecen música para descargar, sin embargo, no todas son legales. Si estás buscando canciones que puedan adquirirse de forma segura y sin coste, hemos recopilado una lista con las mejores opciones para ti.

SoundCloud

SoundCloud es una de las páginas más populares de música, la cual te permite escuchar música online y descargar canciones de forma gratuita. De hecho, es la mejor alternativa a Spotify si no puedes adquirir una suscripción de pago. SoundCloud es como una página comunitaria de música en streaming, donde el contenido es subido por artistas independientes y músicos famosos. Puedes buscar canciones a través del nombre de los artistas usando la barra de búsqueda.

Sin embargo, no toda la música en SoundCloud es gratis, ya que en algunas canciones se requiere dar Like a su página de Facebook. Aun así, nos parece un acuerdo justo para todo lo que nos ofrece. De todas formas, la mayoría de las canciones pueden descargarse de forma instantánea simplemente pulsando sobre el botón de Free Download.

Jamendo

Las canciones subidas en Jamendo Music están protegidas por la licencia Creative Commons, lo que significa que puedes descargar la música que ofrecen de forma segura. Todo el contenido presentado en esta página es música independiente, por lo que si estás buscando las canciones que suenan en la radio diariamente, probablemente tendrás que buscar otra página o pagar por ellas.

Jamendo

Jamendo es probablemente la página que mejor tenga organizada la música por categorías, ofreciendo también estaciones de radio que se actualizan regularmente. En csao de que quieras una licencia para tu canción, videoclip o película, Jamendo te ofrece diversas opciones a precios justos.

ReverbNation

Esta página de música está detras de la popularidad de bandas como Alabama Shakes, The Civil Wars e Imagine Dragons. Es en ReverbNation donde estas bandas empezaron a ganar reconocimiento compartiendo su música de forma gratuita y creando una gran base de fans.

ReverbNation ofrece descarga de música gratuita de diferentes géneros, pero su colección es más conocida por pop, alternativo y hip-hop. Actualmente esta página acumula más de cuatro millones de artistas.

Audiomack

Audiomack es una plataforma emergente de música que ofrece una interfaz muy intuitiva, convirtiéndose en la mejor alternativa a SoundCloud. Esta página de descarga de música gratuita es un centro de unión para artistas, discográficas y amantes de la música que descubren música impresionante.

Audiomack

Esta web también incorpora secciones bien categorizadas como Trending, Top Canciones y Top Albums, que te ayudarán a encontrar la mejor música. La sección de música trending tiene lo último en Hip-Hop, Electrónica y Reggae en tiempo real, lo que le ha hecho muy popular entre los jóvenes.

No todas las canciones en Audiomack son gratis, pero muchos artistas las ofrecen gratuitamente, así como sus remixes. Lo que sí puedes hacer de forma completamente gratuita sin límites es escuchar en streaming música a través de tu ordenador o teléfono Android/iOS.

SoundClick

SoundClick es la mejor página para descargar música directamente de la web de los artistas. Existen varios artistas en la plataforma que oferecen su música de forma gratuita. También tienes la opción de comprar las canciones bajo licencia o descargar algunas gratis legalmente. En esta página puedes explorar la gran colección de canciones disponibles según tu género favorito. Puedes escucharlas o descargarlas una vez que te hayas registrado como usuario.

Soundclick

Aunque esta página de descarga de música es un poco desordenada y la interfaz de usuario no es muy intuitiva, ofrece algunas características interesantes como crear estaciones de radio personalizadas, interactuar con otros usuarios del foro y leer más sobre tus artistas favoritos. También ofrece una opción para enviar emails personalizados a cualquier persona con algunos temas como cumpleaños, San Valentín o fiesteros con texto personalizado y cualquier música de fondo disponible en la página.

NoiseTrade

NoiseTrade posee una increíble colección de albums de artistas que quieren que eches un vistazo a sus creaciones. En caso de que te guste una canción, puedes mostrarle tu apoyo realizado una donación. La música en este portal es completamente gratis y legal para descargar. Sin embargo, las canciones solo pueden ser escuchadas parcialmente en streaming y para obtener acceso completo o descargar un álbum es necesario que introduzcas tu correo electrónico y código postal.

NoiseTrade

Una vez has ingresado tus datos, podrás descargar el álbum en un archivo ZIP, el cual contiene las canciones en MP3. NoiseTrade también te facilita la búsqueda de nuevas canciones a través de su sección Trending y Top Descargas.

Last.fm

Cuanto Last.fm fue creada en 2002, incialmente funcionaba como una estación de radio, hasta que en 2005 fue adquirida por Audioscrobbler. Se implementó un sistema de recomendación de música que recogía datos de diferentes reproductores y páginas de música en streaming y creaba perfiles personalizados basados en el gusto musical de los usuarios.

Lo que es desconocido para muchos usuarios es que Last.fm es una de las mejores páginas de música para descargar canciones de forma gratuita. Puedes echar un vistazo a la lista de canciones descargables a través de la sección «Free Music Downloads» que aparece en la parte inferior de la web.

Epitonic

Epitonic es una veterana página con un inmenso catálogo de canciones gratuitas y legales en formato MP3 disponibles para escuchar en streaming y descargar. Con su creación en 1999, es probablemente una de las páginas más antiguas que ofrece contenido MP3 online creado por reconocidos sellos y artistas.

Epitonic

Puedes explorar nuevas canciones a través de su web basada en audio stream y puedes crear una lista de reproducción si te das de alta como usuario. Esta página posee categorías por sellos, artistas y géneros que te ayudan a descubrir la mejor música.

CCTrax

Las canciones disponibles en CCTrax son licencia de Creative Commons, por lo que la música grauita que descargues será legal y segura. Esta página ofrece en menú donde puedes encontrar música según licencia, género, sello y artista.

CCTrax

Además, esta página ofrece canciones online en muchas categorías como electrónica, dub, techno, ambiental, etc., pudiendo escuchar o descargar canciones sin crear una cuenta y también existe la opción de obtener todo el álbum a la vez.