Saltar al contenido

Monument Valley para Android

agosto 29, 2019
Monument Valley para Android

Existen muchos juegos que desde el momento en que han sido lanzados al mercado se vuelve muy popular, ese es el caso de Monument Valley un juego del que todos hablaban desde el comienzo de su debut, y sorprendentemente todo lo que se llegó a decir al respecto fue completamente cierto.

Este juego es considerado entre los usuarios como uno muy especial y fuera de lo común, esto se debe a que es la combinación perfecta entre ingenio, jugabilidad y arte. Si quieres saber más al respecto sigue leyendo este post.

¿En qué consiste Monument Valley?

Monument Valley

Dentro del juego vas a tener que usar todos tus sentidos para estar muy atento, ser bastante observador y analizarlo todo de forma rápida y estratégica. El objetivo principal durante cada una de las etapas será guiar a la princesa hasta la meta, pero para conseguirlo debes avanzar a través de varias torres que a simple vista parecen completamente imposibles de atravesar.

Algunos de estos bloques se manipulan con solo deslizar el dedo sobre ellos, en cambio otros se mueven haciendo que la princesa se coloque sobre algunos botones que se encuentran por el suelo.

¿Por qué todos hablan de Monument Valley?

A muchos les sorprende la popularidad que ha ganado al tratarse simplemente de un juego de puzzle como tantos otros, pero a pesar de tener ciertas características en común con otros de su tipo, la realidad es que este en particular es completamente diferente en muchos aspectos.

Para empezar, vas a tener que reconsiderar los espacios y cambiar rápidamente la perspectiva de tu visión para adaptarte a los diferentes problemas que se presentan durante todo el trayecto del juego, te encontraras con muchos detalles que afirman la calidad y profesionalismo que se encuentra detrás de este maravilloso puzzle.

Los gráficos de esta aplicación didáctica es otro de los elementos que se pueden destacar, a pesar de que son muy simples, cuentan con un toque elegante y surrealista que le dan una estética excelente al juego, aunque no cuente con colores llamativos y dibujos altamente elaborados, es capaz de conquistar el corazón de todos los jugadores.

Características del Monument Valley

  • Cuenta con una serie de construcciones que forman un mundo lleno de belleza.
  • Puedes inspeccionar cada una de las construcciones, descubrir diferentes senderos ocultos y reconocer las ilusiones ópticas que se encuentran perdidas dentro del juego.
  • Los controles son bastante sencillos y fáciles de dominar.
  • El diseño en 3D es impresionante, y cuenta con detalles minimalistas exclusivos.
  • La música se complementa perfectamente con la pantalla.

Si bien se trata de un juego pago, sin dudas vale lo que cuesta, te aseguramos que será una de las mejores inversiones que harás en juegos para Smartphone, especialmente si es para el uso de los más pequeños, quienes podrán desarrollar su imaginación y creatividad. ¡Hasta la próxima!