Saltar al contenido

Papelera de Reciclaje Samsung Galaxy ¿Dónde se encuentra?

julio 10, 2019
Papelera de Reciclaje Samsung Galaxy
Valora este artículo

Los Smartphone de la marca Samsung, han alcanzado una popularidad y preferencia increíble, millones de personas abalan sus magníficas características respecto a su calidad, durabilidad, eficiencia, sistema operativo, innovación, etc. Tanto así que se cree que la compañía se ha convertido en líder en ventas en el mundo. Por ello hoy traemos un tema respecto a estos equipos que pueda interesarte.

Ocasionalmente eliminamos algunos archivos para liberar un poco la memoria de nuestro teléfono celular, sin embargo, suele ocurrir que por error eliminamos algún archivo que no debíamos o deseábamos eliminar, en tal sentido surge la interrogante ¿Es posible recuperar algún archivo eliminado? La respuesta es afirmativa, es solo cuestión de acceder a la papelera de reciclaje de dispositivo Samsung Galaxy.

Continúa leyendo y descubre cómo restaurar archivos eliminados de la papelera de reciclaje Samsung Galaxy, de forma rápida y sencilla.

 

¿Existe una papelera de reciclaje en los dispositivos con sistema Android?

No podemos mentir, debes tener claro que ningún dispositivo con sistema operativo Android cuenta con esta función, sin embargo, existe la posibilidad de que descargue. Entonces si deseas contar con esta herramienta, debes descargar una aplicación, recomendamos el uso de “Papelera de reciclaje Dumpster”, pues a pesar de que existe una amplia variedad de app con esta función, esta ha resultado excelente en dispositivos Samsung.

Aplicaciones para crear una papelera de reciclaje en Samsung Galaxy

Como mencionamos anteriormente existe una amplia variedad de app que facilitan la creación de una papelera de reciclaje en los sistemas operativo Android, sin embargo, nos atrevemos a recomendar “Papelera de reciclaje Dumpster”.

Papelera de reciclaje Dumpster
Papelera de reciclaje Dumpster
Developer: Baloota
Price: Free

¿Qué sucede si el dispositivo Samsung es antiguo?

Si tu Samsung es de una versión algo vieja o si resulta ser de baja gama, no tienes por qué preocuparte, la aplicación “Papelera de reciclaje Dumpster” brinda la posibilidad de adecuar sus funciones a diversos dispositivos.

Para lograrlo, es necesario:

  • Acceder a la configuración, una vez dentro de ella, procedes a ejecutar esta aplicación.
  • Seleccionas el ícono de las tres líneas verticales, ubicado en la parte superior a la izquierda de la pantalla.
  • Al estar dentro, debes presionar la opción “configuración de protección”. En esta parte asumes la opción de activar aquello que quieres se guarde una vez eliminado de la memoria del dispositivo móvil.

Esta opción te permite configurar el tipo de archivos deseas respaldar y cuales eliminar permanente. Con la intensión de evitar saturar la memoria del dispositivo al borrar documentos y que estos sigan almacenados en dicha papelera de reciclaje que se está creando. Cabe mencionar que se pueden guardar archivos muy variados y de diferentes formatos.

Para finalizar solo basta decir que al nuestro dispositivo Samsung contar con esta aplicación, tenemos la opción de recuperar archivos, documentos, fotos o videos eliminados por error, antes de que sean eliminados de forma permanente. Es importante recalcar que la aplicación no ocupa mucho espacio de almacenamiento en el dispositivo, por lo que no debes preocuparte por sobresaturar la memoria de tu equipo.