Saltar al contenido

¿Qué es y para qué sirve Vulkan Run Time?

mayo 15, 2019
Vulca Run Time

Si notaste que en tu ordenador apareció un programa que nunca habías descargado y no tienes ningún conocimiento al respecto, debe tratarse del Vulkan Run Time, el cual se conoce por otros nombres como Vulkan RT o Vulcan Run Time Libraries, no tienes que perder mucho más tiempo realizando búsquedas al respecto, mucho menos preocuparte, no se trata de un virus o algún tipo de malware que pretende dañar tu ordenador.

Quédate en este post donde vamos a explicarte qué es y para qué sirve Vulkan Run Time, para que entiendas que es lo que está pasando, y porque quizás no deberías simplemente eliminarlo.

¿Qué es Vulkan Run Time? ¿Por qué ha aparecido en tu ordenador?

Antes de poder explicarte y resolver todas tus dudas primero debes comprender un concepto clave, API que son las siglas de Application Programming Interface, claramente en español lo interpretamos como la interfaz de programación de las aplicaciones, y es el mecanismo más útil que existe para conectar dos softwares entre sí, logrando un intercambio de datos exitoso en formatos como JSON o XML.

Por tanto, Vulkan RT es una API gráfica, la cual se debe tener instalada para poder disfrutar de los videojuegos diseñados para PC, este ha sido creado utilizando Vulkan, por eso mismo es probable que llegase a tu ordenador justo al momento de descargar algún juego o al haber actualizado los drivers de la tarjeta gráfica a una versión más nueva.

Borrarla o mantenerla ¿Qué hacer?

Vulkan Run time

Puedes eliminarla si es lo que deseas, no causa estragos en tu computadora, sin embargo, te recomendamos que te asegures de que ninguna aplicación o juego requiere de este programa para funcionar adecuadamente, pues la cantidad de programadores que lo utilizan cada vez aumenta más.

Como puedes ver, todo depende de las actividades que decidas realizar en tu ordenador, ya sean en el presente o en un futuro cercano. Nuestro consejo es que no lo elimines, el verdadero motivo es para ahorrarte el tener que descargarla nuevamente si la llegas a necesitar en algún momento y sobretodo porque no crea inconvenientes con los otros sistemas que tengas instalado.