Saltar al contenido

Qué son los canales de Telegram y cómo conseguirlos

mayo 9, 2019
Qué son los canales de Telegram y cómo conseguirlos
Valora este artículo

Si estás buscando una alternativa al WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular y usada de todas seguramente te hayas fijado en Telegram, que ofrece un diseño y funcionamiento bastante similar, pero con una seguridad inmejorable. Lo cierto es que cuenta con muchos beneficios, entre ellos que puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos, cuenta con una mayor rapidez que otros sistemas y también se pueden utilizar una gran cantidad de Stickers y gifs.

Si quieres saber qué son los canales de Telegram y cómo conseguirlos para unirte a los de tu preferencia, sigue leyendo este post, aquí te diremos todo lo que necesitas saber para unirte a la gran cantidad de usuarios que aman esta App completamente gratuita.

¿Qué son los canales de Telegram?

En términos simples son plataformas que permiten enviar un mismo mensaje a una enorme cantidad de personas, las cifras pueden llegar a miles, sin embargo, a diferencia de lo que se puede interpretar no son grupos, de hecho, el administrador o creador de estos no necesita conocer los números de los integrantes, tú tampoco los necesitaras.

En ellos se maneja una comunicación unilateral, esto significa que solo los administradores pueden agregar o gestionar el contenido que se envía, mientras que los demás participantes del canal no pueden añadir nueva información, a pesar de que si pueden compartir los datos manejados. Una de las ventajas es que no requieres de un tercero para entrar a estos, lo puedes hacer directamente, también puedes saber la cantidad de personas que han leído tus mensajes y acceso al historial de mensajes completos, incluso los que estaban antes de tu ingreso.

¿Cómo crear un canal de Telegram?

Si lo que quieres es ser el administrador de un grupo y compartir información de tu elección, como publicidad de tu propio blog o empresa, aquí te enseñaremos los pasos que debes seguir, se trata de un proceso muy sencillo:

  • Primero debes desplegar el papel lateral izquierdo del Telegram, que sale justo en la pantalla principal de la App, y luego dar clic en Nuevo canal.
  • Escoge un nombre entretenido que represente lo que planeas compartir, y también coloca una pequeña descripción con los temas o puntos que vas a tocar constantemente.
  • Puedes elegir entre un canal privado y uno público, la diferencia es que uno se puede encontrar fácilmente desde el buscador, y el otro necesita de un enlace o invitación para acceder.

¿Cómo unirse a un canal de Telegram?

Si quieres ser parte de esta comunidad solo tienes que instalar la App en tu dispositivo móvil, cuando ya estés dentro de la misma solo necesitas hacer clic en el icono de la lupa y colocar en el buscador un tema de tu interés.

La interfaz de la aplicación te mostrara algunas sugerencias de canales que pueden ser de tu agrado, y solo debes presionar en el botón de Unirme en la parte inferior de la pantalla y listo, podrás disfrutar de todo el contenido que allí se comparte.