Saltar al contenido

Rastreador de celular: cómo rastrear tu móvil 2019

junio 19, 2019
rastrear un celular
Valora este artículo

Las primeras aplicaciones espía eran complicadas, caras y muy difíciles de instalar en el móvil a espiar, que en general era ajeno. Estas requerían de conocimientos especializados, e incluso alteraciones en el dispositivo.

Afortunadamente los avances tecnológicos nos han llevado a cambios importantes, las aplicaciones espía hoy día son accesibles y fáciles de descargar. Sin embargo, antes de empezar debes tener presente que se deben utilizar solo para acceder móviles que estés autorizado, como por ejemplo dispositivos empresariales o el dispositivo de tu hijo menor de edad, hacerlo para dispositivos de terceros que no están a nuestro nombre, no está permitido.

cómo rastrear un móvil

Rastreador de celular ¿cuál comprar?

Así como existen una amplia variedad de celulares, existen rastreadores de celulares, en algunos casos están diseñados para satisfacer necesidades en específico.

En tal sentido, la aplicación a emplear va a depender de su uso, por ejemplo, seguir a un hijo, hacer seguimiento de un dispositivo usado por un empleado, o seguir a un novio o novia. En este último caso es un asunto delicado y puedes estar infringiendo la ley si no cuentas con el consentimiento de esta persona.

Aplicaciones espía para celulares que puedes comprar

Echa un vistazo a estas 3 apps, que son muy populares y recomendadas:

FlexiSpy Premium

flexispy

Es una aplicación espía de pago para dispositivos móviles, bastante completa, útil en una amplia variedad de dispositivos, de instalación sencilla y ofrece soporte ante dudas.

My Spy (mSpy) Premium

Esta app paga es bastante potente y útil en diversos teléfonos celulares y tablets. Anunciada como la aplicación número en el mundo para el rastreo de celulares.

mspy

Stealth Genie Premium

Es también una aplicación espía de pago, considerada una de las mejores que existen en el mundo de espionaje de teléfonos móviles. Fácil de usar, con soporte las 24 horas del día, además ofrece una amplia diversidad de características de seguimiento.

¿Cómo rastrear un teléfono celular gratis?

Bien sea un dispositivo de Windows, Android o iPhone, podrás encontrar opciones gratuitas, obviamente son más simples en funciones y con menores posibilidades, sin embargo, te presentamos una lista de las mejores:

FamiSafe Location Tracking

Es una aplicación de rastreo para Android e iOS, con diversas características para rastrear la ubicación del dispositivo objetivo. Disponible libre de costo, con acceso a funciones en plan Premium a precios asequibles.

Google Maps

Es un servicio líder de navegación disponible en la web. Más que una aplicación espía permite rastrear tu dispositivo y mostrar tu ubicación, incluye muchas funciones que capacitan al usuario para explorar nuevos lugares.

Where’s My Droid

Aplicación para el rastreo de celulares, diseñada para dispositivos Android, con un proceso de ubicación de rastreo fácil y conveniente. Permite capturar una imagen con la cámara del dispositivo objetivo sin que el usuario objetivo se dé cuenta.

Wheres My Droid
Wheres My Droid

Geo-Tracker

Es una aplicación para Android que permite el rastreo de la ubicación de celulares. Puedes descargarla gratis esta app desde la tienda de Google Play.

Geo Tracker - GPS tracker
Geo Tracker - GPS tracker

Find My Device

Esta aplicación desarrollada por Google para Android, ha sido diseñada especialmente para ubicar dispositivos robados y/o perdidos.

Glympse

Esta app está disponible para Android e iOS, te permite ubicar al instante el dispositivo objetivo y te habilita para conocer el historial de ubicación del mismo.

Glympse: Comparte tu ubicación
Glympse: Comparte tu ubicación

¿Cómo rastrear un celular iPhone?

  • Crear y configurar iCloud en el dispositivo.
  • Ir a “Ajustes” desde el dispositivo Apple y en la “iCloud”, introduce los datos de registro de tu cuenta.
  • Permitir a iCloud reconocer la ubicación de tu dispositivo, pulsando sobre Ok.

Para realizar el seguimiento de la ubicación, solo tienes que:

  • Entrar a la página web de iCloud y usando tu nombre de usuario.
  • A continuación, elije la opción “Buscar Mi iPhone”.
  • Inmediatamente en un mapa, te mostrará la ubicación exacta del dispositivo.

De igual manera te da opciones para interactuar con este dispositivo, como enviar mensajes, sonidos o incluso bloquearlo a prueba de robos, esto en caso de que lo hayas extraviado.

¿Cómo rastrear un celular?

Pasos a seguir con algunas aplicaciones para rastrear teléfonos celulares.

Debe tener acceso al dispositivo a rastrear, en ese momento debe realizar los siguientes pasos:

  • Entra a la página en línea de la aplicación que deseas instalar en el dispositivo a espiar.
  • Elige la aplicación, y procede a descargarla e instalarla en el dispositivo.
  • Acepta y aprueba cada una de las ventanas emergentes que irán apareciendo.
  • Acepta la instalación y luego reinicia el dispositivo.
  • Inicia sesión en la cuenta principal a través de la web, desde un ordenador, tableta o teléfono celular diferente al que deseas espiar.
  • Confirma que se haya registrado correctamente en su cuenta, el dispositivo donde ha instalado la aplicación de seguimiento.
  • Envía un SMS prueba, desde el dispositivo de destino con el fin de confirmar que funcione correctamente la aplicación instalada.
  • Cerciórate de que el dispositivo de destino tenga acceso a alguna conexión WiFi o de datos.
  • Realiza una llamada de prueba para confirmar que aún funciona la aplicación.
  • Elimina su llamada y SMS de prueba desde el teléfono de destino.

Con estos pasos podrá controlar la actividad en el teléfono de destino. La información y datos a rastrear son: ubicación, los mensajes WhatsApp, MSM, llamadas, iMessage, chats de Facebook, entre otras. Esto de acuerdo a capacidad y características propias de la aplicación que se decide instalar.