Saltar al contenido

WhatsApp Plus: la nueva alternativa en el mundo de la mensajería

marzo 1, 2019
WhatsApp Plus
Valora este artículo

Una de las aplicaciones más esencial y útil en la cotidianidad es WhatsApp debido a la facilidad que permite para mantener el contacto con amigos en cualquier parte del mundo. Con los avances y cambios, es probable que muchos de ustedes conozcan o hayan escuchado hablar, a sus amigos, sobre WhatsApp Plus y se estén preguntando qué es lo innovador en esta aplicación y por qué muchos han decidido cambiar la aplicación normal por ésta nueva creación.

Hoy queremos solventar todas esas dudas, por ello los invitamos a seguir leyendo para conocer todo lo que no sabían sobre WhatsApp Plus. Esperamos que sea de utilidad todo lo que lean.

WhatsApp Plus: ¿Qué es?

WhatsApp Plus es la versión modificada y mejorada de la app original WhatsApp. Esta versión salió en 2012 y fue pensada para aquellos que buscan más personalización por parte de la plataforma. Ésta incluye temas y fondos, además de infinidad de emoticonos que no se consiguen en la versión original.

En otras palabras, WhatsApp Plus, es la APK de WhatsApp original con algunas características modificadas. De resto, mantiene las funciones: mandar mensajes y demás información a través de los servidores de WhatsApp. Para que esta versión pueda funcionar es necesario desinstalar la versión original.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios con las que se cuenta al instalar WhatsApp Plus?

La nueva versión de WhatsApp cuenta con gran variedad de beneficios que encantan a los usuarios y que la hacen atractiva. La primera de ellas es la disponibilidad de nuevos emoticones y memes en la aplicación. Si eres de las personas que aman utilizar este recurso para expresarte de una mejor manera, te encantarán los nuevos emoticones que posee. Son más de 400 y muchos de ellos se parecen a los disponibles en Skype o Messenger.

WhatsApp Plus

Otro de los beneficios con el que cuenta es que permite quitar el estado “En línea” para que tus contactos no sepan cuál fue tu última conexión. Ahora es posible porque a través de Plus Donation podrás quitar esta opción y nadie sabrá cuando estuviste activo. También puedes quitar el doble check azul de las conversaciones para poder tener un poco más de privacidad.

A su vez, si eres de las personas que envían muchos archivos y fotos gracias a WhatsApp Plus podrás enviar las imágenes en su formato original sin perder la calidad como suele ocurrir en la aplicación original. Lo mismo ocurrirá con los archivos de video porque podrás enviarlos completos y en alta calidad sin inconvenientes.

También cuentas con la personalización de la aplicación. Podrás jugar con el aspecto de WhatsApp + y ponerlo como más te guste. Solo tendrás que ingresar al catálogo de temas del menú y descargar aquellos que llamen tu atención. Encontrarás una gran gama de alternativas y podrás jugar con la apariencia de la aplicación como más te guste. Entre las opciones que ofrece tenemos:

-Cabecera y tamaño de las imágenes de los contactos.

-Tamaño y colores de los widgets.

-Color del ícono de la aplicación.

-Apariencia y tamaño de las notificaciones emergentes.

WhatsApp Plus

Desventajas e inconvenientes de la aplicación

Como en la vida todas las cosas no son buenas siempre, WhatsApp + tiene algunos detalles que juegan en contra de su utilidad. La primera de ellas es que para poder activar la función de ocultar la última conexión del estado es necesario descargar Plus Donation porque la app no puede hacerlo por si sola. Esta app no podrás encontrarla en Google Play Store, así que tendrás que buscar en tiendas no oficiales.

Otra de las desventajas que presenta esta aplicación es que puede registrar alguna falla eventual porque es una versión modificada a la anterior, aunque esto es poco común existe la posibilidad. También, a diferencia de la versión original, al quitar el doble check azul no deja ver la información adicional a la hora en la que se leyó el mensaje como si sucede en la versión estándar.

¿Hay algún riesgo de uso?

Aunque esta modificación de WhatsApp puede resultar una exelente opción, da la sensación de ser una aplicación ilegal debido a que no es una aplicación autorizada por WhatsApp por lo que no se puede garantizar la seguridad en esta plataforma. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información a terceros sin tu aprobación.

Al usar esta aplicación se puede recibir un baneo por parte de la versión original, aunque si se desinstala WhatsApp Plus al cabo de 24 horas se puede volver a utilizar la aplicación sin problemas, siempre y cuando se desintale la otra por completo.

¿Cómo descargarlo?

Si a pesar de todos los riesgos estás 100% seguro de que deseas tener esta aplicación en tu celular para comunicarte con tus amigos y familiares debes conocer los pasos que debes aplicar para poder tenerlo en tu dispositivo. A continuación, los pasos a seguir:

  • Tener instalada la versión original de WhatsApp desde Google Play Store.
  • Crear una copia de seguridad de las conversaciones en la aplicación. Ir a opciones de chat y dar click en guardar conversaciones.
  • Desinstalar WhatsApp, pero te recomendamos no elimiar las carpetas de la aplicación para que guardes las conversaciones en tu móvil.
  • Activar la opción de instalar aplicaciones que provengan de medios externos.
  • Descargar en el dispositivo WhatsApp Plus.
  • Una vez descargada, instalar el APK de WhatsApp + en el móvil.

La nueva versión de WhatsApp se instalará como una aplicación normal y cargará las conversaciones guardadas en las carpetas, así podrás mantener los contactos y los chats, pero podrás tener nuevas opciones que serán de tu agrado.

Si lo que buscas es tener un nuevo conjunto de herramientas y opciones para conseguir un estilo diferente en la interfaz de mensajes instantáneos, WhatsApp + es para ti. Su objetivo es brindarte un estilo diferente y divertido que pueda variar de acuerdo con tus gustos y emociones. Ahora que conoces todo lo necesario, podrás disfrutar de esta aplicación sin límites.

¿Qué hacer si te banean de WhatsApp?

El uso de cualquier aplicación no oficial de WhatsApp puede significar el baneo temporal de la aplicación. Este es uno de los riesgos que hay que conocer antes de embarcarse en la aventura de la instalación de una nueva aplicación.

Si el baneo es de 24 horas solo debes esperar a que pase el tiempo estipulado, pero si llega a ocurrir que el baneo es permanente y te privan del servicio no tendrás más opción que cambiar tu número de teléfono para poder acceder nuevamente a WhatsApp.

Si te ha gustado la información leída y quieres experimentar con WhatsApp + eres bienvenido. Esperamos que te haya gustado el artículo y que vivas una buena experiencia con esta aplicación.