Saltar al contenido

YUZU el mejor emulador de Switch para PC

abril 22, 2019
YUZU el mejor emulador de Switch para PC

El Nintendo Switch llego para marcar un antes y un después dentro del panorama de las video consolas, siendo una de las mejores en los últimos años. Su diseño es muy revolucionario permitiendo su uso tanto en TV, como de manera portátil desde su pantalla táctil LCD. Por este motivo, actualmente son muchos los emuladores que se pueden utilizar para jugarlo también con el ordenador.

Muchas personas consideran a YUZU el mejor emulador de Switch para PC, sorprendiendo a muchos gamers puesto que no pensaron que esto sucedería tan pronto. Si deseas conocer más respecto a este tema, sigue leyendo este post, donde te diremos todo lo que necesitas saber.

 

¿Qué es YUZU? ¿Para qué sirve?

Al contar con el apoyo directo del equipo de Citra, se le puede considerar mejor que Ryujinx, el otro emulador existente para esta video consola en particular. Su funcionamiento óptimo se debe a que se encuentra escrito en C++, lo que significa que es de código abierto, siendo compatible con diferentes sistemas operativos como Linux, MacOS o Windows.

Aunque aún se encuentra en una fase bastante temprana de su desarrollo, ya ha comenzado a emular la GPU de la consola, por tanto, existe la posibilidad de ver algunos juegos de la Switch 3D en PC, que pese a ir bastante lentos, funcionan bastante bien.

¿Qué necesitas para usar YUZU?

Para poder usar este emulador en tu computador, este debe cumplir con ciertos requisitos, los cuales pueden resultar bastante elevados para la mayoría. Es cierto que con el tiempo esto será optimizado y los requerimientos exigidos van a disminuir poco a poco, pero por el momento se necesitan los siguientes:

Elementos mínimos requeridos para usar YUZU

  • Una tarjeta gráfica que sea compatible con OpenGL 4.3 o superior.
  • Un CPU que cuente con mínimo 64 bits.
  • Una memoria RAM de 4 GB.
  • Un sistema operativo que suporte los 64 bits.

Elementos recomendados para que YUZU funcione adecuadamente

  • Una memoria RAM de 8 GB o superior.
  • Un sistema operativo que soporte 64 bits.
  • Una tarjeta gráfica AMD o NVIDIA 1080 o superior, preferiblemente que sea compatible con Vulkan.
  • Un CPU con procesador Intel Core de 4 núcleos o AMD de 6 núcleos.

¿Qué debo hacer para tener YUZU en mi PC?

Para poder acceder a todas las funciones que YUZU ofrece y usarlas adecuadamente es importante que descargues todos los archivos necesarios para que la instalación se realice correctamente. Estos son los pasos que debes seguir:

Descarga del emulador en la PC

Lo primero es entrar directamente en la página oficial de YUZU y acceder al link de descarga que ellos ofrecen. Para que los juegos puedan funcionar adecuadamente se les deben descargar el SAVEDATAS, que se consigue fácilmente en internet.

Instalación del emulador en la PC

Estos son los pasos que se deben seguir para instalar adecuadamente YUZU en un ordenador:

  1. Cuando el archivo se haya descargado, el cual debe ser adecuado para la PC donde se vaya a instalar, se debe acceder a la extensión y a la carpeta donde se ubica el ejecutable de YUZU.
  2. Una vez desplegado, dará paso a ciertas funciones:
  • Fije: desde donde se podrán cargar los archivos y carpetas que contienen los juegos, o salir de la aplicación.
  • Emulation: desde se podrán configurar los parámetros requeridos para la emulación.
  • View: cuenta con diversas opciones de visualización como el modo simple, pantalla completa y más.
  • Help: se despliega toda la ayuda que se necesita para utilizar correctamente YUZU.
  1. Desde la sección de configuración se pueden establecer los parámetros, que se usan tanto a nivel de sistema, como en gráficos y entradas.
  2. Luego, se debe acceder a la pestaña Input, donde se establecerán los atajos de YUZU en el teclado.

Gracias a este increíble emulador, que poco a poco está mejorando para brindar un servicio excelente, ya es posible usar la Nintendo Switch desde la PC, pero recuerda que este solo admite formatos de juego NSO, NRO y NCA.