Saltar al contenido

¿Cómo borrar todas las fotos de Instagram?

agosto 29, 2019
Cómo borrar todas las fotos de Instagram
Valora este artículo

Eliminar las publicaciones de tu cuenta de Instagram es algo bastante sencillo de hacer, pero el método tradicional que todos conocemos es borrando una por una, algo que claramente puede llevar demasiado tiempo si has subido una gran cantidad de fotografías a tu perfil, pero por suerte existen formas de hacer este trabajo mucho más sencillo.

Si estás buscando cómo borrar todas las fotos de Instagram este es el lugar correcto, no importa el motivo que te lleve a hacerlo, aquí te enseñaremos un truco infalible que puedes poner en práctica.

¿Cómo eliminar varias fotos de Instagram al mismo tiempo?

¿Cómo eliminar varias fotos de Instagram al mismo tiempo?

Muchos de los usuarios de la red social más popular de todas tienen una cuenta abierta desde hace muchos años, y por ello desean borrar las fotos más antiguas, ya sea porque les genera vergüenza, porque les parece innecesario tener una cantidad excesiva de fotografías o simplemente porque algunas de ellas son con personas que actualmente se clasifican como no gratas.

Sin importar cuál es la razón principal, muchos usuarios desean buscar métodos fáciles de eliminar varias fotos al mismo tiempo del perfil para ahorrarse un procedimiento tan aburrido como lo es hacerlo una por una, especialmente si la cantidad que vas a eliminar sobrepasa la docena.

En este post de vamos a enseñar a hacerlo, pero recuerda que sea una, varias o todas, una vez que has eliminado una publicación de tu perfil no la podrás volver a recuperar.

Eliminar varias o todas las fotos de Instagram

Lo mejor es hacerlo a través de un macro de Chrome, hacer esto con otros exploradores como Fire Fox no es posible pues al usar la versión móvil de la app dentro de este navegador no aparece el botón de eliminar.

Aunque existen aplicaciones como lo es Instagram Cleaner, no suelen ser muy seguras, nosotros te recomendamos no usarlas para evitar problemas de seguridad con tu información personal en un futuro.

Lo primero que debes hacer es instalar la extensión de iMacros for Chrome, y una vez que esta haya instalado de forma adecuada solo debes seguir estos pasos:

  • Cuando te encuentres dentro de la web de Instagram haz clic en cualquier parte de la pantalla con el botón derecho y selecciona la opción de Inspeccionar.
  • Realiza una configuración de la visión para versión móvil desde la misma.
  • Carga nuevamente la página y cuando lo hayas hecho crea una macro nueva, debes pegar los siguientes códigos:

VERSION BUILD=1001 RECORDER=CR

URL GOTO=https://www.instagram.com/todo_bachata/

TAG POS=1 TYPE=DIV ATTR=CLASS:_si7dy&&TXT:

WAIT SECONDS=2

TAG POS=1 TYPE=SPAN ATTR=TXT:Más<SP>opciones

WAIT SECONDS=2

TAG POS=1 TYPE=BUTTON ATTR=TXT:Eliminar

WAIT SECONDS=2

TAG POS=1 TYPE=BUTTON ATTR=TXT:Eliminar

WAIT SECONDS=5

Eso será todo, automáticamente comenzaran a borrarse todas las publicaciones, puedes dejar la macro funcionando desde una pestaña oculta y seguir haciendo otras actividades tranquilamente.

¿Qué hacer si no estás seguro de borrarlas?

Si estas dudando sobre qué hacer, porque no las quieres eliminar por completo, pero tampoco deseas que los demás las puedan ver, simplemente debes ocultarlas para tus seguidores, pero no para ti, de esta manera nadie más que tú mismo podrán ver estas fotos.

Para acceder a esta opción simplemente debes ir a los ajustes de cuenta dentro de la aplicación y podrás hacerlo con todas las fotos que desees.

Eliminar fotos de Instagram puede ser una difícil decisión, pero cuando por fin decides hacerlo existen muchas maneras de hacerlo, todo depende de tu tiempo, la disposición y si conoces los métodos apropiados.