Saltar al contenido

¿Cómo descargar Windows 10 ISO gratis?

mayo 9, 2019
Descargar W10 ISO
Valora este artículo

Mejorar el ordenador siempre es una prioridad para quienes lo usamos constantemente, si es tu caso y deseas tener en tu PC el mejor software que hay actualmente disponible quédate leyendo este artículo, aquí vamos a decirte cómo descargar Windows 10 ISO gratis sin tener que pasar primero por las actualizaciones del Windows 7 o el 8.1 y aun así contar con el mejor rendimiento de tu sistema operativo.

¿Dónde consigo la ISO de Windows 10?

como descargar windows 10 ISO

Buscando por la web seguramente vas a toparte con algunos sitios que no tienen una referencia muy confiable, los mismos van a incitarte a descargar la imagen de una forma gratuita, pero sin asegurarte que vaya a tratarse del programa que realmente estas buscando, lo mejor es que tengas mucha precaución al meterte en ese tipo de páginas, pues muchas en lugar de instalarte la imagen oficial de ISO, realmente colora un malware o un virus en tu ordenador.

La realidad es que hacerlo gratis tiene este tipo de riesgos, por ello debes buscar páginas que ya conozcas o investigar un poco respecto a cuáles son fiables y realmente brindan un buen servicio.

Si no puedo confiar en cualquier página ¿Qué hago?

Nuestra recomendación principal es que lo hagas directamente desde el sitio web oficial de Microsoft, quien desde hace algún tiempo da a sus usuarios la posibilidad de conseguir esta imagen sin costo alguno, si te sigues preguntando cómo, te dejamos este enlace donde tendrás la opción a modo de descarga directa.

Allí podrás escoger entre la versión de 32 bits o la de 64 bits según tus posibilidades, pero en caso de poder usar cualquiera de las dos, lo ideal es que elijas la de 64 más que nada por temas de seguridad. Cuando lo tengas descargado, al ejecutarlo debes hacerlo con Media Creation Tool para que comience adecuadamente, si ya contabas anteriormente con el Windows 10 este va a mostrarte un mensaje de Windows Update.

¿Cómo montar la imagen de Windows 10 ISO?

Nuestra recomendación principal al hacerlo es que guardes la imagen ISO ya descargada en mismo disco del ordenador, y desde allí hacer el montaje por medio de un USB. Antes es importante que puedas disponer de al menos 8 GB de capacidad, recuerda que se trata de una imagen comprimida de este sistema operativo, ya que el mismo Windows 10 al instalarse toma 20 GB del espacio total del disco.

Tener esta particular imagen ISO descargada e instalada desde un USB puede ser vital si en algún momento del futuro llegas a tener problemas con tu sistema operativo, como por ejemplo que se dañe algún archivo o que el arranque este corrupto.