Saltar al contenido

¿Cómo solucionar cuando Whatsapp se ha detenido inesperadamente?

septiembre 11, 2019
¿Cómo solucionar cuando Whatsapp se ha detenido inesperadamente?

Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, a pesar de esto no está exento de errores, y uno de los más comunes es cuando Whatsapp se detiene inesperadamente, por ello te ayudaremos a resolver este problema común, para que puedas seguir disfrutando del servicio de Whatsapp.

Métodos para solucionar el problema

Si la aplicación de Whatsapp se detiene inesperadamente puede deberse a un problema de caché, datos o tu versión se encuentra desactualizada, a continuación, te indicaremos los pasos que debes seguir al momento de solventar los problemas de tu dispositivo.

Reiniciar el Terminal

Para reiniciar el dispositivo se debe mantener pulsado el botón de apagado/bloqueo y luego pulsar en la opción reiniciar, este método es muy útil al momento de solucionar este problema de Whatsapp, en caso de que el problema persista debes intentar el siguiente método.

Eliminar datos y caché de Whatsapp

Cómo solucionar cuando Whatsapp se ha detenido inesperadamente

Si no pudiste arreglar el problema reiniciando el dispositivo, recomendamos dirigirse a los ajustes del dispositivo, aplicaciones y buscar la aplicación de Whatsapp, una vez allí, entramos en espacio de almacenamiento y procedemos a eliminar el caché y los datos de la aplicación, para así evitar que la misma se detenga constantemente.

Actualizar la versión de Whatsapp

Si al abrir Whatsapp se detiene es posible que necesite una actualización, para ello dirígete a Google Play Store en ajustes, mis aplicaciones y juegos donde se encuentran las actualizaciones, si Whatsapp tiene una nueva actualización, actualízala, en caso contrario puede deberse a un problema de caché o datos.

Desinstalar Whatsapp

Si Whatsapp persiste con el problema será necesario desinstalarlo, lo cual puede realizarse desde los ajustes de tu dispositivo, dirígete a aplicaciones, Whatsapp y desinstálala. Luego de que la aplicación haya sido desinstalada, instálala de nuevo y los problemas deberían haber sido resueltos.

Restaurar los valores de fábrica del dispositivo

Cómo solucionar cuando Whatsapp se ha detenido inesperadamente

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puedes restaurar los valores de fábrica de tu dispositivo, lo que dejará a tu teléfono como nuevo, se eliminarán todas las aplicaciones y archivos, por ello toma en cuenta esto antes de realizarlo.

La restauración de valores de fábrica o hard reset puede realizarse por medio de los ajustes del teléfono o desde el menú recovery. Si deseas hacerlo por medio de los ajustes, dirígete hacia copia de seguridad y allí encontrarás la opción restablecer valores de fábrica. Al pulsar en ella tu teléfono comenzará el proceso automáticamente.

Si deseas hacerlo por medio del menú recovery, lo cual es útil al momento que tu dispositivo no responda y se ha detenido en la aplicación sin permitir el uso del mismo, solo debes apagarlo y pulsar una combinación de botones. Generalmente botón de encendido y de volumen abajo al mismo tiempo (esto dependerá del modelo de tu equipo), luego comenzará el proceso, debes aceptar y seleccionar la opción Reboot now.

Con todos los métodos anteriores podrás solucionar la detención inesperada de Whatsapp en tu dispositivo móvil, y así poder disfrutar de este servicio de mensajería utilizado en todo el mundo, que te permite comunicarte con personas en donde sea que se encuentren.