Saltar al contenido

GBWhatsapp: ¿Como descargarlo e instalarlo?

septiembre 17, 2019
GBWhatsapp

Una de las aplicaciones más utilizadas, también conocida como uno de los mejores métodos de mensajería instantánea, es Whatsapp. Reconocida mundialmente, muchas personas la utilizan como sustituto a los mensajes de texto del teléfono inteligente. El sistema de esta aplicación resulta muy sencillo para cualquiera, gracias a que permite hablar por mensajes por todo el mundo, mandar mensajes de voz, emoticones y animaciones GIF, e incluso realizar llamadas.

Pero, aunque son muchos los servicios que ofrece Whatsapp, esta tiene sus fallas y personas en todo el mundo reconocen sus carencias, por lo que se han visto surgir diversas alternativas, algunas incluso utilizando la misma red de esta aplicación. Gracias a esto nació GBWhatsapp, un MOD de esta app que brinda nuevas funciones en el servicio, aunque no haya sido creada por sus desarrolladores originales. Para conocer un poco más, te enseñaremos sus características.

¿Para qué sirve el GBWhatsapp?

GBWhatsapp

Como se pudo leer anteriormente, GBWhatsapp es un MOD de Whatsapp, aunque esta disponga de funciones nuevas para sus usuarios. Por ejemplo, trae nuevas opciones para controlar la privacidad, como está la posibilidad de ocultar el estado o el doble check azul, aunque sí se podrá visualizar el de otros contactos.

Usando este MOD, el usuario tendrá la capacidad de cambiar el interfaz a su antojo, como también se podrá personalizar dependiendo de los gustos de cada persona. Entre los cambios, está la alteración de la fuente, el tamaño y los colores de este sin problema alguno. Otra función novedosa es la posibilidad de utilizar dos números de teléfono a la vez en la misma aplicación, sin tener que usar dos tarjetas SIM. También brinda nuevas funciones para compartir documentos y archivos multimedia con los contactos.

El uso del GBWhatsapp no es completamente diferente de la aplicación original, ya que fue desarrollada a partir de esta. Debido a esto, este MOD conserva su método de funcionamiento inicial y todas sus funciones principales. Aun así, hay que recordar que esta alternativa no fue creada por los desarrolladores originales de Whatsapp, razón por la cual no puede ser considerada una extensión, sino como una app independiente.

¿Qué es un MOD de Whatsapp?

La palabra MOD se ha mencionado repetidas veces, pero es importante que se conozca su significado. Específicamente, se puede considerar un MOD de Whatsapp como una modificación del software de la aplicación original que fue elaborada por unos desarrolladores completamente distintos a la marca, tomando como referencia la app inicial para así poder añadir nuevas características y mejorar las funciones del chat.

Crear este tipo de aplicaciones modificadas se ha convertido en una práctica común, ya que los desarrolladores originales de Whatsapp no suelen presentar mejoras, ampliaciones o extensiones en sus funciones de mensajería instantánea, cosa que suelen hacer apps como LINE, la cual dispone de distintas “apps anexas” para añadir temas, juegos o emoticonos al interfaz original.

¿GBWhatsapp es legal?

GBWhatsapp

Hay que tener en cuenta que los MOD de Whatsapp, los cuales se encargan de modificar las funciones de esta aplicación de mensajería instantánea, no son legales. Esto se debe a que se desarrolla a partir de la app original, de la cual la empresa no ha compartido el código a otras compañías que puedan desarrollar sus aplicaciones. Debido a esto, se podría decir que se encuentran ante una violación a la propiedad intelectual, aunque detrás de él no exista un ánimo de lucro.

Durante un tiempo, Whatsapp bloqueaba de sus servidores a aquellos usuarios que utilizaran este tipo de MODS. Aun así, éstos han logrado crear funciones antibloqueo al mismo tiempo que este servicio se había vuelto más laxo con ellos. Por esta razón, encontrar estas aplicaciones u otras derivadas en Google Play es imposible.