Saltar al contenido

Número virtual gratis para WhatsApp

septiembre 16, 2019
Número virtual gratis para WhatsApp

Es de conocimiento común que WhatsApp, a diferencia de otros servicios de mensajería, requiere vincularse a un número telefónico con el fin de confirmar la identidad del usuario; no obstante, el mismo número puede ser virtual, sin necesidad de vincularse a una tarjeta SIM.  Esto no es algo novedoso, al contrario, se ha hecho una práctica frecuente para poder obtener algunos servicios con una cuenta secundaria, muchas veces con intenciones que favorezcan a sus negocios.

Existen usuarios cuyo interés en estas redes sociales es con el objetivo de poder comunicarse de manera efectiva con clientes y, para ello, una segunda cuenta que sea distinta a la del número personal puede resultar realmente útil. Los números virtuales no son algo ilegal, simplemente son números móviles sin presencia física, por lo general generados por servidores privados y, muchas veces, se consideran un servicio que debe ser pago.

¿Cómo obtener un número virtual gratis?

Número virtual gratis para WhatsApp

Primero que nada y, aunque los pasos a seguir son sencillos, se necesita tener una conexión a Internet que no sea intermitente y, además, un dispositivo Android. Una vez esto esté disponible, entonces se pueden usar las siguientes aplicaciones para poder obtener un número virtual.

  • Text Me App: Con esta aplicación se puede llamar, enviar mensajes y, a la vez, obtener un número virtual. Es imposible que la persona que reciba los mensajes sepa el número telefónico real. Se maneja con un sistema de registro y crédito muy sencillo, que no resulta agresivo para la persona que lo emplee.
Text Me - Free Texting & Calls
Text Me - Free Texting & Calls
  • Burner: Es una de las más ampliamente conocidas; no obstante, el número que proporciona es temporal y durará solo una temporada. El número se obtiene con el registro, de cualquier país del mundo, y resulta que tiene una interfaz amable para el usuario, que resulta fácil de entender.
Burner - Número de teléfono
Burner - Número de teléfono
Developer: Ad Hoc Labs, Inc
Price: To be announced
  • Telos Free Mobile Number: Similar a Text Me, esta aplicación es más avanzada ya que, si bien solo proporciona números de Estados Unidos, ofrece llamadas ilimitadas, sin generar costos por ello. Obtener el número virtual no es difícil, al contrario, se puede lograr rápidamente.
  • Proovl SMS: Ofreciendo cualquier país que se desee, esta aplicación destaca por sobre las demás porque el uso no se encuentra limitado de ninguna manera y, además, al ser ajeno a WhatsApp, el número emitido puede servir para cualquier otra aplicación.
  • 2nd Call– Second Phone Number: Por último, esta aplicación es particular para generar números de países de habla inglesa. Funciona con cualquier mensajería instantánea y su manejo es realmente sencillo, fácil de comprender incluso para un niño, por lo que muchos usuarios optan por la amabilidad de sus características.